31 octubre 2009

Y dice Bono…

Este hombre ya no nos sorprende se repite constantemente con ese tufillo a morcilla rancia que tira para atrás.

Aprovechando que estaba en un acto de la COPE y en su tierra en Castilla-La Mancha, el hombre vuelve a darse golpes de pecho de los suyos. Y es que no lo podemos evitar, Bono es un patriota como la copa de un pino. Y lo resalta.

“Antes que socialista soy español”, ya ven ustedes, frase a lo Agustina de Aragón. Desde luego, nada sorprendente, y no lo digo por lo de español, sino por lo de “antes que socialista”. El Sr. Bono,antes que socialista es cualquier cosa. Si no ha entendido todavía que el lugar de nacimiento es un accidente, y que la ideología es una elección, allá él. De socialista no tiene casi nada. Y digo casi nada, porque como buen camaleón puede parecer en algún caso, por conveniencia, que lo es.

La ventaja que tenemos los que le conocemos, y yo le conozco desde tiempos del PSP, donde ya estaba ansioso por subir a las altas esferas de la política, es que ya no nos puede sorprender. Su españolismo exacerbado, junto con su meapilismo profundo, es algo que lleva en lo más profundo de su ADN. Está en el PSOE como podía estar en el PP, ni más ni menos. Es más, yo diría que hay gente en el PP que está a su izquierda. Y desde luego a numerero no hay quien le gane.

Nadie tiene la culpa de lo que han sido sus padres, pero su herencia falangista se le nota. Siempre va buscando el titular, ser el centro del mundo, y fuerza tanto el acelerador que se le ve el plumero. Es capaz de querer meter una santa en el Congreso al mismo tiempo que desprecia la bandera democrática y legal republicana, o de autoconcederse medallas que se ve obligado a devolver, o de montar desfiles que no se atrevería la derecha. Su frase “Lo mejor que hizo Trillo fue colocar esta bandera” (refiriéndose a la bandera gigante de la Plaza de Colón), dice mucho de este “socialista pacífista” ejpañol, pero que muy ejpañol.

En fin, su chupacirismo está más que probado y reconocido. Y su españolismo también, una prueba es este estupendo y certero sketch de Polonia:

Y ya saben ustedes. Un tipo cuyo afán por sobresalir le ha llevado a las más altas cotas del Estado. Y es que ser trepa ayuda mucho.

Por cierto que Rouco y Cía están buscando líder para pasarse al campo político. Dos requisitos imprescindibles: Ser españolísimo y ultraespañol. ¿A qué no saben en quién estoy pensando?

Salud y República

22 comentarios:

Unknown dijo...

Los de Polonia son geniales...
España casposa de la pandereta.

Txema dijo...

La verdad D. Kabileño es que este pollo es un elemento de cuidado. Un españolista hortera y pacato, con la bandera y la patria siempre a cuestas.

Pero, ya ves mi querido amigo, que el del "talante" lo recuperó para Ejpaña y es el segundo en importancia dentro del estado, sin contar al borbón, por supuesto.

Luego, quien le ha elegido para ese puesto, tiene alguna responsabilidad en lo que dice y hace este pájaro.

un saludo querido compi.

Martine dijo...

Y como buen trepa y por si cambian los vientos ya tiene árbol y sombra donde cobijarse, sus elogios no tienen desperdicio :"si Alberto Ruiz Gallardón tuviera algún día en sus manos responsabilidades más amplias o generales, él tendría la tranquilidad de que "estamos en manos de una persona honorable y transparente".

blanca y en botella..


Un beso, Rafa.

Felipe Medina dijo...

Rafa.este tío,sencillamente,me repugna.

Es un demagogo de tres pares de narices.
Lo he sufrido en Castilla-La Mancha y ahora sigo sufriendo a su heredero Barreda.

Son de un populismo que abochorna

La ley electoral aquí es totalmente bipartidista.

Te cuento:
Sólo hace como 2 legislaturas o tres,no recuerdo,que IU consiguió un diputado por Albacete:José Molina que más tarde se pasaría con armas y bagaje al PSOE cuando se crea la famosa Nueva Izquierda de los Garrido,Almeidas,Novillos,etc.

Yo hice campaña por IU cuando Pedro Pablo Novillo,secretario General del PCE castellano-manchego se presentaba como candidato a la Presidencia de la Junta.
Este no salió y sí lo hizo Molina.

Sólo eso
Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Es infumable el sujeto. Me ha encantado lo que dices "el lugar de nacimiento es un accidente y la ideología es una elección"

Querido Rafa, que frase más redonda e importante. Si la gente la asumiera, la comprendiera... nos habríamos evitado tantas lágrimas y tantos disgustos.

Me ha gustado especialmente tu entrada de hoy.

Y también me reafirmo en mi desprecio hacia Bono

mariajesusparadela dijo...

Mucha risa, pero el sigue ahí ejque que ejque.

severino el sordo dijo...

No se puede confiar en nadie que hable de patrias y de banderas y mucho menos si llena la boca de ello como el individuo este,lo mejor es ignorarle,saludos.

severino el sordo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
àngels dijo...

La verdad Rafa, es que tengo una relación de amor-odio con el programa Polònia y no siempre lo veo. De hecho, este sketch no lo conocía, y ese sí me parece "casi" genial... Gracias una vez más por la sonrisa! Un abrazo, salud (pública) y República!

Anónimo dijo...

Un apunte,
siendo ministro de defensa este personaje el diario El País destapó el escándalo de que su antecesor, el inefable Federico Trillo, tenía contratada para las misiones en Bosnia y Líbano una empresa castellano manchega (Tecnove) que empleaba en esos destinos inmigrantes latinoamericanos en situación irregular. El escándalo duró exactamente dos días, el señor Bono es accionista de esa empresa, bien de forma directa o a través de testaferros.
Lo único bueno de la derecha española es que no pueden engañar a nadie, todos sabemos de sus intenciones, el verdadero problema son esta especie de "políticos", de los que el señor Bono es un modelo ejemplar, que consiguen engañar al ciudadano con su fachada de socialista, demócrata y progre, pero que en realidad son personajes que poseen los peores vicios y taras de nuestra sociedad, y que, en una especie de orgía suicida, han sido aupados a la dirección de partidos y estados.
Por cierto, la mencionada empresa continua beneficiándose de contratos con el ministerio de defensa y organizando fiestecitas con "soldaditos" de alta graduación y firma decisiva.
Salud y república.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Antònia, no siempre les puedo ver, sólo cuando estoy por tu tierra, pero son geniales. Petons.

Llevas razón Txema, mucha responsabilidad de lo que es y hace la tiene su jefe.

Selma, este siempre tiene la sombra asegurada. Busca tener su árbol esté donde esté. Un beso.

Felipe, como puedes ver, a mí tampoco me gusta ni pizca. Es un tipo demagogo y peligroso, además de populista.

Me alegra, Carmen, que te haya gustado la entrada. Un beso.

Pues sí, M.Jesús, es incombustible.
Bicos.

Severino sí, es verdad, el mejor desprecio es el olvido.

Àngels, a mi me gustan, claro que no siempre lo veo. Pero, por lo general, me parece que dan en el clavo. La caricatura de los personajes está bastante bien lograda. Petons.

Salud y República

Ana. dijo...

La noticia que menciona Anónimo está en el siguiente enlace:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Empresas/contratadas/Defensa/emplearon/inmigrantes/irregulares/base/Irak/elpepiesp/20041120elpepinac_22/Tes

Salud.

Ana. dijo...

http://www.elpais.com/articulo/espana/Empresas/
contratadas/Defensa/emplearon/inmigrantes/
irregulares/base/Irak/elpepiesp/
20041120elpepinac_22/Tes

Antonio Rodriguez dijo...

Yo creo que habría que proponerle como presidente de honor de ese partido nacionalcatolico que quieren crear entre la jerarquía católica española y los antiabortistas.
Salud, República y Socialismo

Paco dijo...

Vaya jaleo. Yo ya no sé si soy antes español, de izquierdas, murciano. Me estoy haciendo un lio. Lo de Bono no tiene desperdicio, la verdad.

juan merino dijo...

este artista igual que el que hace de alcalde son dos falangista de pata negra, me refiero a mi pueblo el tal que atiende a jose antonio garcia un niño pijo que a los 45 años se hizo socialista proveniente de la antigua o.j.e, salud y republica

Paco Piniella dijo...

Bono Cardenal y Belloch Obispo

Lister dijo...

De este "personaje" no opino... Me limitaré a pegar unas letras del poeta:

La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María,
de espíritu burlón y de alma quieta,
ha de tener su mármol y su día (...)

... y añado un deseo: ¡¡¡que ese día llegue pronto!!!

Salud y República

Dean dijo...

Como dice el anónimo, esta gente es la más peligrosa porque nunca sabes a que atenerte.
Un saludo.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Como muestra basta un botón, dicen y tus palabras me bastan para hacerme una idea del sujeto!jejeje


un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Ana, bienvenida, ya he visto el enlace. No sabía nada. Gracias.

Sí, Antonio, pero presidente honorario no. Que le hagan presidente en activo y que se moje. Allí estaría mejor ubicado.

Sí, Paco, yo creo que uno es lo que le toca ser, por accidente, más lo que añade por voluntad propia. Este es por ambas cosas meapilas y ejpañolísimo.

Juan Merino, bienvenido. Debe haber, por desgracia, más de uno tipejo así por ahí.

Paco, acepto la moción.

Pues sí, Lister este personaje es de esa España.

Dean, es verdad, nunca sabes por donde va a salir.

Mónica, es un sujeto, digamos, especial, muy especial.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Bono Cardenal y Belloch Obispo. Vale. ¿Y Paco Vázquez? ¿Papa?