13 octubre 2009

Carta a los diputados responsables de la reforma electoral

Desde ILoveIU vamos a poner en marcha una campaña de mails a los diputados y la diputada que forman parte de la Subcomisión parlamentaria sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General. Esta subcomisión es la encargada de reformar la ley electoral para que deje de ser la estafa actual y pase a ser una ley democrática. La idea es mandar un mail a cada uno de los diputados y a la diputada que forman parte de esa subcomisión urgiéndoles a que terminen su trabajo y podamos tener una ley realmente proporcional. Cada cual puede enviar el texto que considere pertinente, aunque hemos acordado el que hay abajo para quien no tenga tiempo de escribir un texto propio. Para enviar el mail a cada diputado y a la diputada basta con que copiéis en “Para” las siguientes direcciones:

alfonso.guerra@diputado.congreso.es, elviro.aranda@diputado.congreso.es, jose.benegas@diputado.congreso.es, josemariabenegas@hotmail.com, jabermudez@diputado.congreso.es,gaspar.llamazares@diputado.congreso.es, jesus.quijano@diputado.congreso.es, juan.vera@diputado.congreso.es, jordi.xucla@diputado.congreso.es

Os pedimos también que difundáis la iniciativa entre la gente que consideréis que pueda estar interesada en presionar democráticamente para que la ley electoral deje de ser un fraude. También hemos creado un grupo en Facebook al respecto. El texto que os proponemos para quienes no queráis escribir uno propio es el siguiente:

Señores y señora vocales de la Subcomisión sobre posibles modificaciones de la Ley Electoral General:

En octubre de 2008 se constituyó la subcomisión parlamentaria de la que usted forma parte con el objetivo de analizar y llevar a cabo las pertinentes modificaciones de la actual Ley Electoral. En este plazo los ciudadanos sólo hemos tenido noticia de un informe del Consejo de Estado que ofrecía una posible reforma de la ley sin necesidad de modificar la Constitución y que permitiría acercarnos al cumplimiento de la representación proporcional y el respeto a la pluralidad política afirmados en la Constitución vigente. La ampliación del Congreso a 400 diputados y la creación de un “colegio de restos” para estos nuevos 50 escaños es una de las opciones que corregirían sin reformar la Constitución las actuales distorsiones que impiden que todos los votos sean contabilizados en condiciones de igualdad.

La reforma electoral no es un objetivo político prioritario de ninguna fuerza política, pero sí es una condición de necesidad para que las distintas opciones electorales puedan defender los objetivos realmente importantes en condiciones de mínima equidad.

Por ello le solicito como ciudadano/a que completen los trabajos de su subcomisión en el menor plazo posible alcanzando una reforma electoral que permita que todos los votos cuenten igual y cada fuerza cuente con una representación acorde con su peso electoral para poder defender equitativamente cuestiones políticas sustantivas.

Le saluda atentamente,

Salud y República

19 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

D. Rafael, una viñeta sobre "lo que se supone se celebraba ayer", ya me dirá qué le parece: http://chicadeserieb.files.wordpress.com/2009/10/3x18.jpg

Selma dijo...

Podría ser por falta de tiempo, que también, pero más que nada porque tu texto lo suscribo de la A a la Z.. Copypego y manos a la obra, ¿individualmente verdad?

¡Besos, Rafa!

Dean dijo...

Nos ponemos a la tarea.
Un saludo.

severino el sordo dijo...

Tomo el texto general y a por ello,saludos.

Ciberculturalia dijo...

Cuenta con mi correo. Solo faltaba. También me daré de alta en Facebook. Espero que la presión merezca la pena. Has visto como cuando la blogosfera se pone de acuerdo se consigue muchas cosas. Además ¿pensáis hacer alguna campaña global para que el mismo día se haga esa entrada en todos los blogs que así lo deseen?
Mucha gente apoyaría la campaña. Seguro.
Un beso y gracias por avisar. Lamodificación de la Ley Electoral es imprescindible para el sistema democrático.

Un beso
Carmen

Ciberculturalia dijo...

Enviadas las cartas y dada de alta en el Grupo de Facebook. Ya contaréis cómo va la iniciativa.
Besos

daalla dijo...

Como todos, paso a enviarlo.
Saludos

Maca dijo...

por supuesto, que lo mandaré. Es una idea mágnifica.
bicos

Paco dijo...

Yo estoy de acuerdo en el objetivo de la iniciativa, pero no creo que la forma de hacerlo sea añadiendo 50 golfos, perdón, 50 diputados más al parlamento. Yo abogo por listas abiertas, pero como eso es imposible hoy en día, al menos esto daría a IU el lugar que merece, así que me pongo manos a la obra.

JLuis dijo...

Lo suscribo y envío... gracias y un abrzo

Antonio Rodriguez dijo...

Interesante iniciativa que subcribo y promocionaré.
Salud, República y Socialismo

ines sabanes dijo...

Nos ponemos a la tarea , gracias

Guanarteme dijo...

Buena iniciativa. Allá vamos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Muy buena idea que voy a poner en práctica. Besos.

Dilaida dijo...

Suscribo tu texto y lo envió.
Estoy totalmente de acuerdo contigo
Bicos

Naveganterojo dijo...

Me apunto a la tarea, respecto al facebook, paso, no me acaba de gustar esa plataforma.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Anónimo dijo...

提供瑜珈教學,包括課程及收費方式等內容,來舒發生命的泉源,塑造和諧的身心靈。選擇嘉俞瑜珈教室,讓您的瑜珈生活就此開始。

簡善琳瑜珈補習班位於高雄市,提供瑜珈教學、瑜珈教室及費用等。家喻戶曉的美國女星珍芳達,62歲她不再跳有氧舞蹈改練瑜珈。永遠看起來年輕貌美的堂娜,38歲出了一本漂亮瑜珈,教人怎樣簡單練瑜珈課程。瑜珈一下子躍升為時尚潮流裡軟性運動的代言者。

RGAlmazán dijo...

Gracias a todos por adheriros. Me parece una campaña importante y ojalá que tenga sus frutos.
Besos y abrazos a repartir.

Salud y República

Manuel dijo...

Correos enviados.
Rafa, a ver si hay suerte y nos hacen un poco de caso esos diputados...