08 octubre 2009

¡Basta ya! ¡Que vuelvan a casa!

Con las fuerzas que me da el haber denunciado esta infamia en más de una ocasión. Escribo, con ira contenida, esta entrada.

Lo primero, manifestar mi condolencia a la familia del cabo Cristo Ancor Cabello que ha fallecido trabajando, en acto de servicio, enviado a la fuerza a Afganistán, en una guerra que nos es totalmente ajena. Y desear que los cinco soldados heridos tengan una pronta recuperación.

Y, ahora, gritar con fuerza que ya está bien de jugar a la guerra, a pesar de que digan que es una misión de paz. Todavía nadie ha explicado claramente qué puñetas hacemos allí. Se habla de ayudar a democratizar. Se dice que para echar a los talibanes. Se comenta que buscando la paz de Medio Oriente. Se apostilla que es para parar el tráfico ilegal de opio.Afganistán Se afirmaba que era para atrapar a Bin Laden, que estaba allí.

Y yo me pregunto, ¿después de ocho años, no se ha dado cuenta este gobierno de que allí no pintamos nada? Han realizado elecciones fraudulentas, siguen aplicando leyes vergonzosas a las mujeres. El tráfico de opio está controlado por los talibanes cada año hay más. Los talibanes campan por sus fueros sin que nadie pueda con ellos. De Bin Laden ni rastro. Entonces, ¿para qué leches estamos allí?

No quiero recordar, pero tengo que hacerlo, que esta broma pesada, que dura ya ocho años, ha costado ochenta y ocho españoles muertos. El origen del conflicto fue una irresponsabilidad de USA que, como todo el mundo sabe, alimentó a los talibanes para que se enfrentaran a los rusos. Y vamos allí los españolitos ¿a qué?

Y ya que estamos en crisis, y son épocas de vacas flacas, ¿alguien quiere decirme cuánto nos cuesta esta misión? Me entero por las noticias de que se están enviando medios de transporte nuevos más resistente a las bombas. ¿Cuánto nos cuestan estos juguetitos?

Pues nosotros erre que erre, no te gusta el caldo pues toma dos tazas. Ahora resulta que se están enviando más tropas todavía a Afganistán. Parece que son pocas para conseguir resultados. Habría que saber de qué resultados hablamos, salvo hacer caso al amo: el amigo americano.

Todo el mundo, empezando por los yanquis, habla de cambiar de estrategia pues la actual es ineficaz. Los alemanes han dicho que de enviar más tropas, nanai del peluquín, que en todo caso habría que pensar en retirarse. ¿Y nosotros?

No debemos seguir allí, no se ha conseguido nada, hay que volver y dejar de correr riesgos inútiles. Estamos apoyando a un gobierno como el de Kazai que lo único que ha demostrado es que no quiere cambiar las leyes que atentan contra los derechos humanos y que sabe hacer más trampas que un chino (que me perdonen los chinos, es un dicho, no vaya yo a crear un conflicto internacional, ahora) a la hora del recuento electoral.

No, recapacitemos, siempre se está a tiempo para no insistir en el error, que vuelvan las tropas españolas, que no haya más víctimas. Dejémonos de jugar a una guerra, ajena y sin sentido, que es muy peligrosa.

Salud y República

P.D. Acabo de enterarme de que exite un blog sobre esta guerra. Quien quiera ampliar información, puede pinchar aquí.

18 comentarios:

AselaVit dijo...

Quizás habría que preguntar:
¿Para qué?
¿Quién se beneficia de ello?
¿Cúanto se beneficia de ello?
Las inquietudes económicas y ls estrategias para conseguirlas ahora se pintan de intereses humanitarios.
No a la guerra. En realidad sólo favorece unos.

Basilio Pozo-Durán dijo...

por favor, ayudad a denunciar y difundir esto. mil gracias

http://meneame.net/story/1-oculta-telediarios-061009-envio-60-soldados-espanoles

Anónimo dijo...

Si es que alli no pintamos nada, estamos por estar.

Ya lo dije en mi entrada, que cuánto tiempo ibamos a esperar a que muriera otro militar español, aqui esta la respuesta.

Un saludo.

Dilaida dijo...

No tiene sentido, ni razón todo esto y tu ya numeras todos los puntos por los que es un sentido seguir allí.
¿Cuántos españoles tiene que morir para que los retiren de allí?
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Las presiones internacionales obligan a los gobiernos a actuar de distinta forma. Enviar tropas a una guerra inacabable, sin tener un objetivo claro y además, considerando que esa misma presencia es generadora de más violencia, creo que habla a las claras que ha llegado el momento de replantear medios y objetivos. Si además le agregamos que se está ayudando a sostener un gobierno que cada vez más se parece al "enemigo", entonces creo que es válido aseverar que los intereses reales para mantener allí a las tropas internacionales son otros.
La sociedad debe reclamar por el retorno de las tropas, no me cabe dudas.


Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

A casa,ya!

http://elcuadernodeunizquierdista.blogspot.com/2009/09/afganisthan-vuelta-casa.html

Abrazos

Dean dijo...

Parece que Izquierda Unida es el único grupo que pide el regreso de las tropas, es una vergüenza que todos los sectores no estén movilizados al respecto, que guerra más absurda -como todas-.
Un saludo.

neptuno28 dijo...

Estimado don Rafael.

Una vez más, y ya son muchas, estoy totalmente de acuerdo. ¡Basta ya de hipocresía! La única coherencia la de IU: antes, ahora y después, "¡qué vuelvan los soldados".

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

mariajesusparadela dijo...

Totalmente de acuerdo.

Antonio Rodriguez dijo...

Ahora intentan justificar que habría que estar alli otros cinco años para tratar de construir el ejercito afgano que se capaz de hacer frente a la situación de los talibanes.
Y yo me pregunto ¿que es lo que hemos estado haciendo alli en los pasados ocho años? ¿porque no se ha podido contruir ese jercito en ese tiempo?
Si no se ha construido el ejercito en esos ocho años ¿quien garantiza que se podrá construir en los próximos cinco?
Salud, República y Socialismo

Martine dijo...

¿QUÉ CO...ES PINTAMOS ALLÍ?
Complíces entonces de tropas de ocupación, complíces ahora de un gobierno criminal y tramposo..

Un beso, Rafa.

fritus dijo...

Todavía hay quien puede creerse el cuento de que estamos allí para combatir a los talibanes ( que son cada día más fuertes) o que estamos allí para erradicar el cultivo comercio de opiaceos( que se ha incrementado, y del que existen conexiones con las tropas ocupantes) ...la verdadera misión es mantener de forma permanente una gran guarnición armada del "mundo libre" en una zona geopoliticamente interesante, tocando con Iran y cercana a la Rusia de Putin, que sigue siendo Rusia...y poco más.

Probablemente interesa políticamente que los talibanes sigan siendo fuertes para seguir manteniendo esta sangrienta farsa, con mucho coste en vidas humanas de muchos millones de eureos de erario público.

un abrazo

Ciberculturalia dijo...

No solo jugamos a la guerra, también mentimos u ocultamos la verdadera y auténtica misión. Como bien dices sería muy interesante tener datos reales del coste anual de mantener las tropas allí, del número real de efectivos, del tiempo real que piensan permanecer allí... Y después de saber todo esto seguiría preguntándome: ¿Para qué? Los talibanes campan a su aire y el número de muertos civiles es cada vez más elevado y escalofriante.

Un horror.
Besos

Jorge Sánchez dijo...

Pues sí. Y me encantaría saber cuánto cuesta todo el despliegue y los nuevos carros de combate que llevan dos años de retraso, a ver si con eso se podía arreglar lo del I+D+i. Y no se pierda lo del presupuesto del Ministerio de Cultura, http://cort.as/6f5

severino el sordo dijo...

No nos vamos por no molestar en demasia al amigo americano,pero pintar alli no se pinta nada,lamentablemente supongo que se perderan mas vidas antes de que a alguien le entre el sentido comun y les haga volver,saludos.

RGAlmazán dijo...

Asela, bienvenida. En realidad la guerra responde a intereses no muy claros, pero no es gratuito. Puede ser la conexión con la droga, puede ser el dominio de esa parte del medio oriente bajo órdenes yanquis, puede ser hacer practicar a los militares. Lo que está claro es que de los objetivos que se tenían no se ha cumplido ni uno.
Un beso.

Basilio, bienvenido. Ya lo he meneado, me ha parecido muy interesante y lo he puesto en el blog como P.D. y animo a todos los que entran a que lo meneen.

Sí Jose, y esperemos que éste sea el último, aunque el riesgo es grande y me temo lo peor.

Dilaida, no sé cuántos han de morir, pero se ve que no son suficientes 88. Bicos.

Mónica, los gobiernos tienen poco margen de maniobra a veces, pero ese poco hay que aprovecharlo. España retiró las tropas de Iraq en contra del amigo americano que se lo hizo pesar, pero aquí estamos, no ha pasado nada e hicimos lo que debíamos, ¿por qué no vuelven a hacer lo mismo?
Besos.

Felipe. Eso, eso es lo que queremos. Que vuelvan.

Pues sí, Dean, creo que IU es la única fuerza política que está pidiendo claramente un plan para volver. Pero claro...

Neptuno, estamos de acuerdo como casi siempre. ¡Que vuelvan!

María Jesús, me alegra que estemos de acuerdo. Bicos

Antonio, todo excusas, están allí porque son unos mandaos del amigo americano.

Selma, eso me pregunto yo. Besos.

Amigo Fritus, así es y no me extrañaría que la segunda parte de tu comentario fuera también cierta.

Carmen, no nos enteramos nada más que de lo que quieren. En esto de los ejércitos existe también un estúpido velo censor que hace que se guisen entre los dos grandes partidos todo y lo escondan. Besos.

Pues sí Jorge, a mí también me gustaría saberlo. Y en cuanto a lo de si cubriría lo de I+D y de Cultura, ojo, que te llamarán demagogo, que ya recuerdo que en una entrada por algo parecido ya me lo llamaron.

Severino, el sentido común se ve que es algo difícil de tener. O quizá hay distintos sentidos comunes, aunque la cosa la veamos tan clara nosotros.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Rafa, esta vez te traducire lo que dice el chino y gratis:
Estimado don Lafael, yo tambien cleo que las tlopas españolas, estalian mejol en casa, pelo los acueldos intelnacionales obligan a hacel cosas implesentables.
A vel si plonto este gobielno se da cuenta de que el flegao es muy glande pala las tlopas españolas y las manda pala casa.
Un ablazo desde la lepublica populal china.
filmado:chin chevecha.
Bueno amigo, como ves he usado el traductor mas barato que he encontrado, pero creo que mas o menos el chico quiere decir esto,ja,ja.
Un abrazo.
Salud y felicidad

Jorge Sánchez dijo...

"Y en cuanto a lo de si cubriría lo de I+D y de Cultura, ojo, que te llamarán demagogo, que ya recuerdo que en una entrada por algo parecido ya me lo llamaron". ¡Ah, tiene gracia! ¿Demagogo por preferir libros en vez de tanques? Es cuestión de que el Gobierno decida en qué quiere gastarse el dinero, y de momento lo está decidiendo fatal. Y peor aún es que el Gobierno pase como I+D lo que son nuevas armas para el ejército, o sea desarrollo militar. O "aplazar" la "Ley de Economía Sostenible" hasta noviembre. En tal caso, D. Rafael, ¡viva la demagogia! Y buen domingo.