28 julio 2009

Israel sigue invadiendo Palestina

Ahora, después de las incursiones salvajes, bélicas, del último mes de enero, sigue la invasión de Israel. Sin ruido, sin pausa, los asentamientos israelíes siguen sembrando la tierra palestina.

A pesar de las advertencias internacionales, incluidas las de Obama, Israel siempre a lo suyo, cumpliendo su objetivo principal, el de la conquista total de Palestina. Ese es su propósito, hacer desaparecer Palestina, ir asentándose poco a poco para rodearles y ahogarles. Los colonos israelíes en asentamientos de Cisjordania pasan de 300.000 y en la ciudad de Jerusalén llegan a 200.000. Y seguirán.

Cada vez irán a más, saben que no pasará nada, que la advertencia de Obama no ha sido sino un apercibimiento vacío, de cara a la opinión internacional, pero que al igual que los de la ONU no son sino papel mojado que Israel se pasa por el arco del triunfo.asentamiento israelí

Porque USA podría hacer mucho más, pero, a pesar de las palabras de Obama, los hechos hablan por sí solos. El objetivo de Israel es hacer desaparecer al pueblo de Palestina e instalarse allí como Estado único. Todo lo demás palabrería, y USA lo sabe y lo aprueba.

USA sigue vendiendo armas a Israel. USA sigue callando ante las felonías israelíes, USA sigue teniendo preferencia comerciales con el Estado israelí. USA no quiere parar esta monstruosidad, porque sigue siendo el amigo válido de Israel y su lobby no se lo permite. Mientras, la comunidad internacional, sigue cerrando los ojos y cuando ante esa conquista ilegal haya una acción de los palestinos, entonces se alzarán las voces y hablarán de terroristas de Hamas, entonces justificarán las acciones de Israel porque es un "estado democrático" y "lucha por su supervivencia" ¿?, y entonces volverán los soldados israelíes a atacar. Y es que la comunidad internacional también ha perdido la vergüenza y rinde vasallaje a los poderosos.

Porque, ¿qué pasaría si hubiera sido al revés? ¿qué ocurriría si los palestinos pretendieran recuperar parte de su territorio echando a los invasores israelíes de allí? La respuesta internacional no se haría esperar: ¡Pobres israelíes!

Salud y República

7 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Poderoso caballero es don dinero.

Martine dijo...

Su hoja de ruta maldita la tienen trazada desde hace mucho, Rafa.. Y nadie, ni siquera de hecho se interpone en su camino.. Parole, parole nada más.. como un brindís al sol..

Es como este fuego latente, silencioso, sin llamas pero que sigue inexorablemente su camino sembrando muerte y destrucción..

Me entristece mucho todo ello, lo sabes..estoy desmoralizada por eso, entre otras muchas cosas..

Besos, Rafa.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rafa esto no tiene fín, es más de lo mismo siempre y como tu dices la Comunidad Internacional a mirar pa otro lado y aquí no pasa nada, el pueblo Palestino cada día más aplastado y nosotros sín poder hacer nada por ellos.Besos.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, María Jesús, el poder y el dinero mueven el mundo. Un beso.

Hola Selma, no te hagas mala sangre, porque nosotros no podemos hacer nada, salvo denunciarlo, y ahí estamos. Tenemos que tener fuerza para seguir en la brecha de la denuncia. Besos.

Hola Gènia, efectivamente, nada podemos hacer salvo denunciarlo. Un beso.

Salud y República

àngels dijo...

Ellos, Rafa, los invasores de Israel con la complicidad internacional de los que realmente mandan, van a lo suyo... Creo que tu también publicaste en tu bloc un mapa donde se ve su estrategia invasora total que ya se inició en 1947. Por si quieres tenerlo a mano, esta es la dirección de mi bloc donde una imagen vale más que mil palabras... http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2009/01/06/ocupacio-de-palestina-com-satreveixen-a-dir-que-tenen-rao.
Salud!

Dilaida dijo...

Esto, yo pienso, que nunca se va a solucionar. La Comunidad Internacional jamás se pondrá en contra de Israel y los judíos, son tan avaros...no pararán hasta masacrar a todo el pueblo palestino.
Bicos

fritus dijo...

Todo el mundo sigue en silencio...y el goteo de la injusticia prosigue, dando alas a fundamentalismos medievales y al terrorismo, de ambos bandos.Clama al cielo.

un abrazo, Don Rafa