09 junio 2009

Receta para hacer un partido ganador

Ya lo hemos visto. No queda otra, hay que cambiar el chip. No hay que hacer política así, a las bravas. La política también tiene su condimento. Estoy aprendiendo porque quiero hacer un partido, y no saben ustedes lo que he aprendido de estas últimas elecciones europeas, sobre salsas políticas.

Para empezar ya he dado las órdenes oportunas. La receta es la siguiente:

Primero, he pedido a mi gente que me espíe, eso siempre da caché, importancia y parece que hay más de lo que hay, que normalmente no es nada bueno.

Segundo, he comentado entre los míos que por favor me regalen trajes, al poder ser de primera calidad y con trabilla italiana –es que si no, queda cutre-- , que yo ya les compensaré con alguna concesión que otra. corrupcion-714715

En tercer lugar, estoy creando una fundación para que todos los “amiguitos” me suelten tela para financiar mi partido, y cuando ganemos ya tendrán sus concesiones, que para eso están los amigos.

A partir de aquí se hace un programa con lo que la gente quiera, aunque sepamos que luego no se cumple, y adelante. La cosa está casi hecha. Es fundamental tener a los medios de comunicación a tu lado, hay que cuidar mucho a los periodistas, y apoyarles si por ejemplo tienen una piscina ilegal o si montan conspiraciones aunque sean maquiavélicas. Luego hay que echar la culpa al contrincante siempre de todo y apoyar a los corruptos, pobrecillos, que lo mismo los meten en la cárcel.

Eso sí, tendremos que cambiar nuestra imagen, ponernos gafas de sol –no es bueno que nos vean cuando mentimos, no vaya a ser que se note—, aprender a mearnos en la sede de los partidos políticos contrarios, colocar a mucha gente para que siempre tenga un favor pendiente que pagarnos y despreciar a la prensa que no es de tu cuerda..

En fin, vamos a ver lo que pasa, pero yo creo que siguiendo esta receta anterior, mi partido va a ganar las próximas elecciones. A las pruebas me remito.

Salud y República

p.d. Cualquier parecido con la ficción es mera realidad.

17 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Querido Rafa veo que estás tan afectado como muchos de nosotros. Aunque la ironía es genial para bajar un poco el cabreo rotundo que todos tenemos con los resultados.

El que la corrupción no afecte, el que e nivel de toda Europa vuelvan a ganar los que nos han llevado a esta situación, y muchas cosas más... nos tienen o al menos a mi me está pasando con el paso cambiado.

Siento lo de Izquierda Unida, aunque ha sacado el mismo número de escaños, hubiera sido estupendo que saliera más reforzada.

Bueno Rafa como dicen muchos comentaristas es cuestión de seguir en la lucha.

Un abrazo fuerte

Júcaro dijo...

Como ironía me parece genial, pero hay un problema para que la cocción alcance su punto preciso se necesita dos condimentos sustanciales: una prensa fiel y al servicio de la causa (ABC, El Mundo, La Razón, COPE, o telvesiones autonómicas como las de Madrid y Valencia)y unos votantes como los del PP. Ya sabe usted que por estos lares solemos ser críticos y desobedientes, así que tendremos que poner algo de imaginación o el cocido se nos pasa.

Mayoyo dijo...

Si necesita usted a alguien para presidir el partido yo soy su hombre D. Rafael. Puedo ser tan corrupto como Fabra, tan sibarita como Camps, tan sinvergüenza como Granados...., y además necesito un sitio para celebrar una boda y el Escorial me viene de muerte.
Me avise, oiga.

Saludos.

Dilaida dijo...

Estás en el buen camino, pero cuidado, también tienes que aprender a mentir, a colocar a los tuyos en los mejores puestos, aunque les falten algunas luces, a regalar bueyes y otras lindezas para que te vote el pueblo y lo que es muy importante los ricos tienen que seguir siendo más ricos y a la plebe que la "j...".
Bicos

Manuel dijo...

La verdad es que el hecho de que pierda IU, no sé porque, hace que aún me guste más Izquierda Unida. Hace que piense que aún hay mucho por hacer. Estoy convencido de que los resultados dentro de tres años, que es cuando realmente nos la jugamos, van a ser positivos.

RGAlmazán dijo...

Hola Carmen, sí estoy afectado, no podía ser de otra manera. Pero la sangre no llega al río y desde luego nada ni nadie me va a hacer renunciar de mis principios y de que es necesario seguir en la brecha. Un beso.

Sí, Júcaro, llevas razón, ya había señalado algo de los periodistas, y de la comilona se la ofreceríamos a los peperos de Madrid y Valencia (si no tenemos bastante nos traemos algún votante de Berlusconi desde Italia) y seguro que tiene éxito.

Mayoyo, si te vale la vicepresidencia lo estudio, la presidencia ya está ocupada por el que suscribe.

Pues sí Dilaida, estoy haciendo un curso acelerado en la Calle Génova, y a ver si lo consigo. Bicos.

Manuel eres un poco masoca, mira que decir que te pone que IU haya perdido votos. Me gusta lo de dentro de tres años, ahí si que nos jugamos la superviviencia.

Salud y República

Libertad Martínez dijo...

Rafa a tu receta le falta unos cuantos guardaespaldas, y yo tengo unos cuantos amigos que han decidido no currar y vivir del cuento que a lo mejor te sirven.
En fin...

m.eugènia creus-piqué dijo...

jajaja, muy bueno, seguro que medio PP se pasaba a tu partido.Besos.

fritus dijo...

Querido RAFA...luego también hay un tema de ambigüedad ideologica...ha de ser un partido ideologicamente ancho( como el de esos pantalones que llevan y se los sujetan con tirantes) ...o sea, un partido de “centro reformista” pero al mismo tiempo que opine que “el franquismo era un perído de extraordinaria placidez” o que “ya no quedan camareros como los de antes” o “las mamografías de las magrebíes y las ecuatorianas nos salen muy caras”...así tenemos el voto neofascista y el de los gilipollas que creen que están votando a un partido como el de la Merkel.

Un abrazo

Gracchus Babeuf dijo...

Y golf. Mucho golf. Y repartir el suelo público para escuelas clericales que discriminen por sexo. Pero como dice Júcaro, el ingrediente principal es tener votantes acríticos. Y por ahí no pasamos ni usted ni yo.

Antonio Rodriguez dijo...

Se te ha olvidado añadir como principios politicos "el todo vale para conseguir los objetivos" y mentir, mentir y mentir".
Salud, República y Socialismo

Naveganterojo dijo...

Cuenta con mi voto, soy uno de los seis millones de descerebrados que pululan por este pais de mierda

Ilegorri dijo...

Ja, ja, ja,que bueno. Y el caso es que aunque sea de coña tendríamos votos. Podemos subir al poder haciendo creer esto, y luego cascarles un programa de gobierno realmente de izquierda. Iban a fliparlo!

severino el sordo dijo...

Faltan unos cuantos zombies carentes de materia gris,por cierto si me puedes hacer un huequito yo tambien acepto sobornos y donaciones varias,un saludo.

RGAlmazán dijo...

Liber, guapa, mándame 52 guardaespaldas si te sobran, yo quiero tener más que ÉL. Besos.

Gènia, querida, ya tengo mucha gente en la cola y naturalmente son votantes del PP. Un beso.

Fritus, amigo, sí hay que ir añadiendo esas sugerencias a los estatuos, aunque ya lo dan por hecho, lo importante es trincar.

Oiga Monsieur Babeuf, ¿qué tal si privatizamos la casa de campo y hacemos unos cuantos campos de golf? Al fin y al cabo ahora está abierta y se usa para gilipolleces.

Navengante, ya había contado contigo para la Junta Directiva.

Ilegorri, bienvenido, aquí venimos a trincar y no a hacer ideología. Para eso quedan los otros.

MIre por donde, SEverino, queda sin cubrir el puesto de vocal en sobornos y trajes a medida. Si quiere el puesto mándeme el currículo, eso sí, hay que tener experiencia trinquera.

Salud y República

Martine dijo...

Aún me dura el cabreo... por eso he preferido acogerme al margen de tiempo que me brinda mi ordenador, abstencionista por momentos,Grrrr palabra maldita... y estar algo más serena... Pero seguiremos adelante y juntos...

Un beso, ya más animado, ma non troppo...

Anónimo dijo...

La narración del beodo es la que sigue: “Comencé por tomar whisky con soda y me sentaba mal; luego me pasé a la ginebra con soda y me fue peor. Ahora tomo vodka con soda y no he mejorado. Visto lo cual, he decidido prescindir de la soda”.

Yo espero que cuando el nuevo socialismo “analice” los pésimos resultados obtenidos en Madrid (48,6% PP; 35,4% PSOE) no le eche la culpa a la soda… sino a la sustancia común que llevaban el whisky (intervencionismo, coacción), la ginebra (imposición, tutelaje) y el vodka en forma de paracaidista (impuestos, latrocinio institucionalizado)… y esa sustancia se llama Progresismo, Izquierda, Antiliberalismo, Franquismo, Totalitarismo, Leninismo, Castrismo.