25 febrero 2009

U.R.D.A.C.I., Obiang y el Pocero

Pues así es. Ahora resulta que U.R.D.A.C.I. el mercenario fascistoide de la comunicación se ha unido al señorito Pocero, ese ejemplar, modelo de constructores, que se lía a edificar  presionando a los poderes públicos para que les proporcionen la urbanización correspondiente con el fin de llenarse los bolsillos.urdaci-pocero

Y es que el "amigo" U.R.D.A.C.I. sabe colocarse al sol que más caliente y no duda en defender cualquier causa, a costa naturalmente de un jugoso salario.

Pues bien, una vez que el Pocero dio con Manuel Fuentes, alcalde de Seseña, y se le fustró la construcción de su megaciudad, el buen señor decidió ir a lo facilito, y saltó el charco. Ahora su punto de referencia es Guinea Ecuatorial, donde va a construir un puerto y lo que venga después. Un país donde la corrupción y la facilidad de hacer dinero --siempre que se llene el bolsillo al clan Obiang--, es relativamente fácil. Y sabedor de que ni él ni este país tienen precisamente una imagen impoluta, ha contratado al comunicador preferido de Aznar para que la limpia a base de mentiras, sin pestañear y sin importarle un bledo la triste realidad guineana. Aquí les dejo un vídeo con texto del novelista Fernando Gamboa, donde cuenta "las maravillas de este país":

Baste sacar de ahí estos datos sobre la Guinea Ecuatorial del sátrapa dictador Obiang Nguema:

- Su Renta per Cápita la sitúa en el número 38 del ranking mundial (por encima de Kuwait o Arabia Saudita)

- En cambio, en el Índice de Desarrollo Humano de la ONU ocupa el puesto 121.

- El 151 sobre 163 en corrupción, según Transparency International

- La esperanza de vida es de sólo 43,3 años, según Amnistía Internacional.

- La élite gobernante posee alrededor del 98% de la renta nacional

- El 80% de la población vive con menos de 20 euros al mes.

- Teodoro Obiang ganó las últimas elecciones con un 99,5% de los votos. Los 13 partidos políticos autorizados, estaban formados por miembros del gobierno.

- En Julio de 2003, la radio estatal anunció que: ‘El presidente es un dios que está en contacto permanente con el todopoderoso, y puede matar a cualquiera sin que nadie le pida cuentas y sin ir al infierno, porque es el Dios mismo’

Como siempre sirviendo a su amo, siempre naturalmente que le reporte beneficios. MIentras, el pueblo guineano en la más absoluta miseria, salvo que pertenezca a ese pequeño grupo de familia y amigos del dictador. Así se escribe la historia de Obiang, El Pocero y U.R.D.A.C.I., hoy un indeseable trío de la bencina

Salud y República

9 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué asco de gente! Siempre aprovechándose del más débil.
Y encima el Pocero intentó limpiar su nombre con toda la campaña de la “chica burbuja”, que vergüenza me da siendo yo también una afectada de esta enfermedad.

Besos Rafa

Daalla dijo...

Dios los cría y ellos se juntan, ¡huy! ¿Dije Dios! Quise decir Obiang.
Dicen que dinero llama a dinero. Los corruptos también se atraen como un imán.
Saludos.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Son tal para cual querido amigo,ahora el tal U.R.D.A.C.i será la voz de su amo como siempre ha hecho, además cantará las excelencias de Don Pocero allá donde vaya.Un buen duo, sí señor, de Obiang....otro sinvergüenza.

Freia dijo...

Se me ha adelantado daala. Aunque resulte un topicazo... Diox los cría y ellos se juntan... Cada uno tiene la porquería que se merece ... Eso sí, dada la evidente inutiliadad de Urdaci como comunicador, jajajaja no creo que se limpie mucho la imagen del Pocero... Si es que el nombre lo tiene muy bien puesto... Ya se sabe que las ratas corren por las alcantarillas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me das una alegria al pisarme la noticia y la publicación del video, que espero de aquí a unos días me la publique el negro con un enlace también del excelente trabajo de Gamboa.
No hay vergüenza ni quien se la ponga y lo peor de todo es que si les saliera un Chávez en Guinea, habría que escuchar a laprensa de aquí.
El Canuit

RGAlmazán dijo...

María, seguro que esa foto existe, otra cosa es que podamos verla. Un beso.

Hola Eva, guapa. Es verdad lo recuerdo perfectamente, no he querido poner lo de la chica burbuja o lo de que presto el avión a Rocío Jurado para que fuera a USA cuando su enfermedad, para no parecer que exageraba. Pero así es, un tipo despreciable que lo más emotivo, íntimo y preciado lo convierte en operaciones de marketing para lavar su imagen. Un beso.

Daalla, lo de Obiang es de cárcel y nadie dice nada. Todos a por el petróleo, que es lo que interesa.

Gèni, tres sirvergüenzas de tomo y lomo. Lo que pasa es que siendo canallas los tres, Obiang tiene poder y hace un daño mayor, no hay más que ver el vídeo. Un beso.

Pues querida Freia, estoy de acuerdo con que es un inútil, pero con dinero puede propagar noticias y hacerlas llegar a gente que pueda creérselas, es un peligro público ayudando a dos canallas. Un besazo.

Pero, Canuit ¿tienes negro? qué moderno y qué útil. Creo que la novela Guinea de Gamboa es magnífica, la leeré pronto. Y lo que dices de Chávez una verdad como un templo. Aquí basta que estén bajo el yugo de los poderosos y tienen licencia para todo, robar, matar, torturar, etc.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Mira Rafa, aunque me llames burro, ¿no seria un milagro que en un pais en el que todos los negritos se parecen,(se que es un chiste facil, perdon)alguno le diera un pescozon al urdaci, y otro al pocero y...pio pio que yo no he sio?.
Salud y republica

fritus dijo...

los caminos del imperio del tocho son inescrutables..

Urdaci, por lo visto, está encantado de la idea de que en Guinea Ecuatorial no hay sindicatos y así no se hará la picha un lío pronunciando esas complicadas siglas.
Así les pille una malaria, a Obiang,al pocero y al puto perro de "la voz de su amo"... cagüendiós.

un abrazo

JLuis dijo...

Al final la violencia económica, la violencia mediática y la violencia política se acaban reuniendo.

Vaya tres ejemplares de tiburones... con mis disculpas a estos últimos.

Un abrzote