21 febrero 2009

A Bermejo ya le caló Berlanga

Matar animales dicen que es legal. Coincidir con un juez en pleno sumario en una cacería puede ser una casualidad. No tener licencia para asesinar animales es un delito. Si se trata de un ministro, más todavía.

Berlanga ya hablaba de él:

Que luego no digan que no se sabía. Cazar no trae nada nuevo y el nombre estaba escrito. Quien a hierro mata...

Me lo chivó Ignacio y lo he visto aquí.

Salud y República

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El ministro más cañí debe presentar la dimisión o ser cesado de manera inmediata.

Daalla dijo...

Si ponen una multa a quien caza sin licencia, la de un ministo de Justicia que caza sin ella debería ser mucho myor, evidentemente. Hasta ahí, de acuerdo. Por lo demás, creo que no conviene ahondar mucho más en el tema para no darle al PP los argumentos que busca para desviar la atención de sus corruptelas. La verdadera caza que debe interesarnos es la de quienes, sin nuestra licencia, se llevan el dinero público a manos llenas.
Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Júcaro, así es, es el más cañí, sin dudas.

Desde luego, María, y me parece bien. Sólo faltaba que no hubieramos avanzado. Feliz fin de semana y un beso.

Daalla, que lo más importante es lo del PP, de acuerdo. Yo ya le he dedicado tres o cuatro entradas. Pero no me negarás que no de ser un capullo, ser ministro e irse de caza sin licencia.

Salud y República

Naveganterojo dijo...

Rafa, permiteme que por una vez no este de acuerdo contigo.
Si le hacemos el juego al PP, y desviamos nuestra atencion hacia lo que ellos quieren les estamos haciendo un gran favor.
Ya habra tiempo de pedir explicaciones y sanciones al ministro, y si es necesario se pide su dimision, pero.....lo primero es lo primero, no se puede comparar el delito de bermejo con los delitos del pp, primero limpiemos la cloaca, y despues los alrededores.
Salud y republica

RGAlmazán dijo...

Querido Navegante. No estoy de acuerdo contigo en absoluto. No podemos estar cogiéndonosla con papel de fumar. Ya está bien de intentar tapar lo nuestro para que se vea más lo otro.
Lo importante es la corrupción del PP y no tengo duda.
Sin embargo, hay que denunciar a este ministro capaz de hacer tal desmán. Y esto no tapa lo otro. Ni tan siquiera digo que deba dimitir ahora. Pero desde luego mal andamos si nos callamos ante tal hecho. Hay que denunciarlo y que el PSOE tome las medidas oportunas. Y con eso no hacemos el juego al PP, sino que estamos a favor de un Estado de derecho.
La impunidad no es buena consejera en ningún caso. Sea quien sea, desde la Izquieda a la Derecha.
Y no pasa nada si no estamos de acuerdo. Es normal que haya discrepancias.

Salud y República

Anónimo dijo...

Mentecatos sociatas como el ministro hacen mucho daño al socialismo y a la izquierda.

Para que se note la diferencia con la derecha está muy bien que el gobierno de andalucía le haya abierto un expediente.

Con su actitud, le da magníficas excusas al PP para tapar la corrupción generalizada.

Saludos.

Daalla dijo...

Rafa, ¿cómo te voy a negar esa capullada? Capullada integral, puesto que además "coincidió" con Garzón (lo entrecomillo porque yo aún le doy un voto de confianza a esa coincidencia). Pero aunque estoy de acuerdo básicamente contigo, sigo la máxima de mi paisano Gracián que ya en 1637 aconsejaba, siguiendo la máxima evangélica, ser cauto como paloma y astuto como serpiente. Todo a su tiempo.
Un saludo.

Martine dijo...

Que todos paguen sus culpas, quienes sean y proporcionalmente al delito cometido...

Berlanga además de genial... adivino... sólo que erró con el cargo...

Besos y feliz Finde, Rafa!

Antonio Rodriguez dijo...

A mi, que Bermejo me cae bien entre otras cosas porque no tiene pelos en la lengua y pone al P.P. en su sitio cada vez que hace falta, me parece que ha cometido dos torpezas.
La primera disculpable porque coincidir con Garzón en un cacería no significa connivencia con el sumario que se está instruyendo.
La segunda no es disculpable. Cazar sin licencia es un delito y si el que lo comete es el Ministro de Justicia, mucho más.
Zapatero, como ya se dice, aprovechará la próxima remodelación ministerial para quitárselo de en medio.
Es una pena porque el P.P. se estará frotando las manos y con ello intentará tapar todas sus corruptelas.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Metió la pata hasta el fondo porque era el momento menos oportuno y los peperos lo estan aprovechando como cortina de humo.Saludos.

Naveganterojo dijo...

Rafa, si has visto hoy los informativos te daras cuenta de que en parte tengo algo de razon.
El señor Rajoy, siguendo la maxima de su partido, es decir, miente que algo queda, se ha volcado en la caceria, y ha dicho textualmente:"en andalucia nadie caza sin permiso".
Eso es una mentira impresionante, pues en los latifundios andaluces y extremeños, los "señoritos"cazan por el placer de matar, no necesitan licencias, ni permisos, por que en primer lugar en sus "señorios" no tiene permitida la entrada la guardia civil.
Con esto quierpo decir, que si desde la izquierda atacamos a un ministro por cometer un error (garrafal, lo reconozco),desde la derecha ven el cielo abierto, y disparan toda su artilleria contra ese ministro con la idea de que nos olvidemos de que ellos estan arruinando al pais con la corrupcion interna.
No te quito la razon en lo de que el estado de derecho lo es para todos, pero me apuesto mi nomina cutre a que antes se juzga al ministro que a todos los peperos implicados en cientos de casos de corruptelas.
Por supuesto que no pasa nada por que no estemos de acuerdo,faltaria mas amigo,(ademas, hace mucho que no discutimos,ja,ja)
Salud y republica