27 septiembre 2008

¡Viva la coherencia!

Hoy quiero simplemente hablar de coherencia. Hablo de Jaume d'Urgell. El joven por el que se propugnó este manifiesto, que yo apoyé. El mismo joven que luego publicaría hace seis meses este artículo.

Un artículo "lleno de moderación y exento de dramatismos y extremismos". Decía entre otras lindezas:

PP y PSOE son dos filiales de una misma firma dedicada a la explotación de derechos de imagen en régimen de franquicia… dos marcas para un único fin: hacer las veces de comisarios políticos del Capital.

O también:

Ahora, toca recomponer, reconstruir… crear una izquierda honesta, comunista, verdadera, republicana, democrática, laica, marxista, revolucionaria y plural, que nos devuelva el entusiasmo, que trabaje por los de nuestra clase, que no se venda, que no mienta, que no se rinda.

Bastaría con que el PCE se desembarazara de esa mafia instrumental llamada Izquierda Unida, que tanto tiempo hace que dejó de ser aquello para lo que fue concebida. Bastaría con que se iniciara un proceso de unidad de todas las fuerzas marxistas, para volver a encender la llama de la ilusión… desmantelar IU y recuperar un verdadero Partido Comunista.

Y terminaba, con un precioso verso, así:

Con las tripas del último Gaspar, colgaremos el último cargo amarillista.

Pues sí, queda decir que Jaume milita ya en el PSOE. Como todos los asiduos visitantes de Kabila saben, tengo amigos en el PSOE. Gente seria, algunos de ellos se pasean por aquí. Puedo discrepar y discrepo en algunas cosas y estamos de acuerdo en muchas otras. Pero nos respetamos. Y sobre todo intentamos defender nuestras ideas con coherencia.

Hoy quiero solamente hablar de "coherencia". De las transformaciones en seis meses. Quizá tenga que hablar del Espíritu Santo o de milagros. Y de paso, si puedo, ayudar a que nos vayamos conociendo todos.

Salud y República

27 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Coherencia???.
Me arrepiento de haber firmado ese manifiesto.
Salud y...verdadera republica.

Freia dijo...

¡Y cómo duelen esas cosas...!

Esquirla de Aire dijo...

¿Usted no se ha equivocado nunca? Yo sí, muchas veces. Es más, le diré que me equivoco cada día y más de una vez. Afortunadamente casi siempre consigo rectificar y enderezar el rumbo; conozco a gente - no diré si mucha o poca - que permanece siempre impasible el ademán, firme el rumbo, derrota tras derrota hasta la victoria final (Marx, Groucho), incapaces de admitir ningún error o equivocación, aunque del leñazo le salten los piños.

El joven Jaume ha cometido muchos errores y se ha dejado llevar por su juventud. Se ha metido un leñazo de órdago cuando se ha encontrado con la cruda realidad y ha decidido rectificar, cambiar el rumbo, aceptar la realidad; es más de lo que hacen "otros", que se creen investidos por la intensa luz de la sabiduría universal que les otorga el privilegio de obviar la realidad para construirse su propio mundo virtual. No señalo a nadie, que es de mala educación, pero cada quién que se evalúe, a ver si tiene algo que decir o no.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, Navegante, esta es la coherencia de muchos.

Amiga Condesa, me ha dolido mucho. Nunca esperé esto de este hombre. En fin, mejor que cada uno sepa con quien se trata.

Enric, bienvenido. Yo me equivoco muchas veces, pero no sería capaz de insultar así, a los compañeros y decir las burradas que dijo del PSOE y "evolucionar" tan deprisa. Allá cada uno, yo no le he insultado, él sí a todos los que él ha denominado amarillistas y también al PSOE al que le ha llamado franquicia que hace las veces de Comisario Político del capital. Si usted cree que no es denunciable, allá usted. Es muy dueño. Yo creo que hay que denunciar estas cosas.
Que acepte la realidad es su problema y no me parece mal. Ahora bien si a usted le parece bien el artículo que escribió, probablemente el problema lo tiene usted también. Lo menos que podía haber hecho es pedir disculpas por aquel artículo insultón y absolutamente contradictorio con su posterior camino.
No pasa nada por decir me he equivocado. Pero claro, a lo mejos es que no es así. Y los amarillos somos amarillos y él... ¿quién sabe el color?

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Buen finde Rafa.

Esquirla de Aire dijo...

El artículo, con todos los respetos, es un absoluto despropósito. Yo creo que d. Jaume ha llegado al techo y se ha dado cuenta de que gravitaba sobre un montón de tonterías. Así que le ha dado un patadón a todas esas imbecilidades y se ha desembarazado de un discurso tan esquizofrénico como maniqueo, yo diría que a partes iguales, para abrazar esa realidad.

Hagamos borrón y cuenta nueva. El chaval se equivocó. Es bueno que rectifique. Eso sí, como dice usted, debería con urgencia, d. Jaume afanarse a pedir disculpas cuanto antes.

Anónimo dijo...

Jaume D'Urgell- ¿no fue candidato el Senado en las elecciones del pasado mes de Marzo por el marxista-leninista PCPE?. ¿Y después de dejar IU y el PCE, no coqueteó con Corriente Roja?. ¿Y no creó también el Partido Rojo, del cual creo que era el único afiliado?. Pues nada, que le vaya bien en con Bono, Solana, Solchaga y todos esos... A quien Dios se la dé...

rafa hortaleza dijo...

bueno, no me parece justo que alguien sea condenado por lo que lo ha sido Jaume así que no creo que haya que arrepentirse de haber firmado nada, tampoco me parece a mi que Jaume tenga 15 años, por lo que apelar a su "juventud" sólo me suena a palabras de viejos... sí creo que es compañero Jaume pega unos banzados ideológicos que no se los traga nadie y que, con absoluto respeto, me lleva a pensar en él más como un showman que como otra cosa.

Anónimo dijo...

Cierto es que se ha equivocado y extralimitado al generalizar tanto y por supuesto en los insultos. Hay otras maneras mejores de hacer críticas pero algunas cosas que ha dicho a mi me parecen ciertas.

Anónimo dijo...

Ya verán, ya, los que hoy alaban su coherencia cuando les ilumine con una frase tipo: "con las tripas del último zapatero, colgaremos al último cargo amarillista"...

Por mi como si acaba en el pp. Caminito de allí va. Como Tamames, Del Castillo... revolucionarios a los 15, maleducados a los 20 y de derechas el resto de su vida.

Que le vaya bien y que lleve la tranquilidad que deja..

fritus dijo...

Y yo que no enteré del manifiesto este, oiga...en fin....

Me viene a la cabeza don Josep Piqué, el señor que deshizo en pedacitos la empresa en la que trabajó mi padre cuarenta años para vender cada cacho al mejor postor, previos despidos masivos...y luego, ya político y ministro, era el mismo que se deshacía en reverencias ( casi le da una torticolís) cuando Bush bajó del avión en Barajas..ese de joven había sido furibundo militante marxista-leninista. Por algo se empieza.

Un abrazo

Tanhäuser dijo...

Siento enormemente tu decepción, amigo Rafa.
Cada día estoy más convencido de que en todas partes cuecen habas.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Por aclarar alguna cuestión:
Amigo Hortaleza, bienvenido a Kabila. No me arrepiento ni me he arrepentido por haber firmado el manifiesto. Lo firmaría otra vez. Simplemente quería dar el dato para saber quién era el protagonista. Por cierto, lo de joven, no lo he hecho por la edad, aunque tenga más de veinte años que Jaume; es porque siempre se dice que estos casos ocurren cuando uno se vuelve mayor y madurito y no es el caso.

Jose (Nacido) se puede estar de acuerdo o no. Eso no lo critico, lo que critico es la forma y el cambio experimentado en seis meses. ¿O es que es normal esa crítica feroz y luego...?

Salud y República

Anónimo dijo...

Cómo no va a simpatizar "Enric Casanova" con el caso de Jaume, si él mismo se pasó del PSOE a IU, y de ahí a creer que era necesaria una izquierda nacionalista valenciana e ingresas en IPV, y luego volver al PSOE...

Enric Casanova es la única persona que conozco que se ha cambiado de partido aún más que Jaume.

Anónimo dijo...

En torno al caso D'Urgell, alguno hemos hablado de "modesto anuncio de la reincorporación a nuestras filas de un simple militante de base (de quien algunos apenas sabíamos que defendía con notoriedad y escaso acierto la causa republicana y a quien, por otro lado, dadas las posiciones que ha venido defendiendo, no le resultará fácil brillar en el actual PSOE madrileño), joven compañero sobre el que los integristas se han lanzado cual jauría, quizás porque anteriormente debieron celebrar con igual desmesura su abandono de la militancia socialista y su ingreso en el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), por el que encabezó en las últimas elecciones generales la lista al Senado por Madrid".

http://mesabemal.blogia.com/2008/092101-desunida-izquierda.php

Anónimo dijo...

Vamos a ver: Jaume d'Urgell ha hecho y escrito cosas con las que no estoy en absoluto de acuerdo, pero recordemos que todo eso lo dijo y escribio en el marco de la campaña electoral. Una cosa es la labor ideológica y la defensa de los objetivos políticos y otra muy distinta el fragor de la batalla partidista. Y ahí, creo que deberíamos ser mucho más condescendientes con el contenido de unos textos que ahora muchos de quienes los aplaudieron se afanan en traer a colación con el único propósito de dañarle políticamente.

Jaume es ya todo un hombre, nada de un jovencito, pero sí hay que reconocer que es muy vehemente, cualidad/defecto que ocasionalmente puede llegar a encender mucho los discursos, quizá demasiado.

También hay que señalar QUIÉN HACE AHORA ESTOS ARTÍCULOS Y CON QUÉ PROPÓSITO, y aquí es donde yo cierro filas en torno a Jaume, por un motivo muy claro: desde que se conoció su decisión de regresar al PSOE se han vertido una infinidad de insultos, ataques personales, familiares, mentiras y demás. Se le han llegado a atribuir militancias que nunca ha tenido, se han hecho fotomontajes, se ha utilizado el nombre completo de familiares suyos totalmente ajenos a la política con el único propósito de perjudicarle, se han utilizado imágenes que no tienen nada que ver en las que aparecían incluso personas de origen africano para ilustrar libelos que avergonzarían al más pintado. Se ha hecho mofa de su apellido, se ha utilizado información que solo sabían personas muy cercanas a su pasado (y que se la tenían guardada, esperando una ocasión como la presente).

Ahora resulta que todos "conocían bien a Jaume", todos adoptan la pose de moderados observadores distantes de tanto exceso de protagonismo y un sin fín de situaciones parecidas.

Por favor, un poco de seriedad, estamos haciendo corrillo mediático al más puro estilo de Salsa Rosa. Esto ya parece la caverna de Monclovitas o Red Liberal.

No hay que ser muy inteligente para advertir qué guía los movimientos de Jaume. Como se ha apuntado más arriba, el hombre se habrá dado cuenta de que en al ámbito de las organizaciones extremistas y marginales en el que se movía, no era posible hacer nada más para defender sus ideales, y habrá recapacitado.

Ahora no faltan quienes salen a tildarle de traidor, excéntrico, protagonista, chaquetero y mil cosas más. Pero si tuviera que apostar, yo creo que "ha despertado".

Por cierto, que más allá de lo que uno pueda suponer a la vista de algunos artículos electoralistas maliciosamente descontextualizados, Jaume tiene un discurso bastante tranquilo: se mantiene firme y claro respecto a ETA, por citar un ejemplo; no es partidario de ningún tipo de acción violenta y en más de una ocasión ha dejado claro que su República no tendría apellidos: el gobierno para el más votado, fuera quien fuera, incluso los partidos conservadores, si se diera el caso.

Todo esto puede parecer de perogrullo, pero la gente de las págins más extremas no suele opinar así.

¿Jaume viene? Bienvenido. Sin cheques en blanco, por supuesto, pero bienvenido, compañero.

Lo he leido por ahí y lo digo yo también: ¡Hay que ver como nos gusta cazar en grupo! Debemos llevarlo en la sangre

Angel Adanero dijo...

Ya voy pillando la cosa, que se estaba todo esto enmarañando un poco.
Si se viene con nosotros es que es un tipo majo que ha visto la luz. Que lo pasado, pasado y pelillos a la mar estaba en calma, en calma estaba la mar.
Y si a alguien se le ocurre decir que lo de este "joven" no es normal es poco menos que la herejía roja al contraataque.
Con lo sencillitas que son las cosas mira que nos gusta liarlas a lo tonto.

Además, ¿no lo hizo Figo pasando del Barça a su odiado Madrid? Pues eso.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Maria Elena, no estoy en desacuerdo con que se haya ido a donde quiera. És es libre y muy dueño, pero también es responsable de lo que dice. Y no es justo que se vaya de rositas después de lo que ha dicho hace seis meses.
Y ahora, me gustaría, siguiendo lo que dice JavierM, que me dijeras que hubiera pasado si él hubiera dicho:
"con las tripas del último zapatero, colgaremos al último cargo amarillista"...
¿Dírías lo mismo?
Adios a este seños y buena suerte. Me alegra que le recibas bien. Hay otros socialistas que no están de acuerdo con él y me lo han hecho saber. Ya sabes, hay gustos para todo.

Salud y República

Anónimo dijo...

"no es justo que se vaya de rositas después de lo que ha dicho"

¿Qué propones? ¿Un tribunal de honor? ¿Reeducarlo en la madre Rusia? ¿Hacerle daño político porque no toleras su desacuerdo con tus ideas?

Ojalá utilizáramos todo el tiempo, intensidad y talento de esta campaña de odio en articular propuestas para generar ilusión y ofrecer soluciones posibles a los problemas de los trabajadores.

Algunos guardamos tanto rencor y frustación que si alguien ya no va a ser de los nuestros, verle destruido. Algo así piensan muchos asesinos de género.

Si el notas se ha ido, mejor. A enemigo que huye, puente de plata.

Ahora, a trabajar.

Anónimo dijo...

No perdonan, ja, ja, ja.

Es casi cómico.

¡Que difícil razonar en mitad de toda esta maraña!

Anónimo dijo...

¿Yo puedo opinar que no estoy en ningun partido?.
Pa lograr por lo que luchaba en izquierda unida se pasa al psoe.
Ya y frutos y almeida y areces y mi cuñado etc, etc.
Lo mismo que no entiendo a los mil euristas que votan al pp,tampoco me fiaré de los socialistas de 3 o 4 mil € al mes.
Me dan mas confianza los que cambian más a la izquierda y respeto más a los que se van a la derecha. No me fio nunca de los que se empujan por estar en el centro y asi no soltar la poltrona.
El Canuit

Anónimo dijo...

"no es justo que se vaya de rositas después de lo que ha dicho"

Vaya muestra de sectarismo miserable.

Anónimo dijo...

Por qué será que no me extraña ver a Enric Casanova defendiendo a Jaime D'Urgell.

Este tal Enric en 6 meses pasó de militar en el PSOE a coincidir bastante con la definición que Jaume daba del PSOE, intentar entrar en IU (donde no le aceptaron porque veían venir de que calaña es), hacerse militante y férreo defensor de Iniciativa del Poble Valenciá, convertirse al nacionalismo valenciano (incluso tradujo su blog al valenciano) y (en una o dos semanas) volver al PSOE y escribir artículos contra el nacionalismo valenciano, y finalmente calificando de tránsfugas a los políticos de IPV que tan acérrimamente defendía.

Los casos de Enric Casanova y Jaume D'Urguell me hacen pensar que en Juventudes Socialistas deben de administrar, de vez en cuando y por cachondeo, alguna droga que provoca que alguno de sus militantes padezca una especie de "Viaje del Héroe", que les impele a salir de la "casa común" en una vorágine de radicalismo de pacotilla y empanadas mentales que les lleva a un tránsito por toda clase de lugares chungos y mezclas ideológicas raras hasta que se les pasa la resaca y vuelven de nuevo a donde nunca debieron salir.

Anónimo dijo...

Fama y anti-fama van parejas, lo sabe cualquiera. Algo habrán hecho para lograr tanto odio.

Mi enhorabuena por su libertad para elegir.

Anónimo dijo...

Mi opinión sobre susodicho sujeto:

a) Puede hacer lo que le venga en gana.

b) Su vida privada, como datos de su pareja, su orientación sexual, etc. la dió a conocer el mismo en internet, a mi no me importa si el autor de Kabila tiene pareja o de que tendencia sexual es, si Jaume lo dió todo a conocer voluntariamente es su problema.

c) Los medios de contrainformación de la izquierda perroflaútica fueron los que le elevaron a los altares, especialmente los del panfleto Kaos en la Red, donde cualquier mediocre puede hacerse pasar por lumbreras. Y no sólo participó mediante artículos, también videos en Youtube.

d) Tanto la propia voluntad de Jaume dando datos personales suyos en internet, como su afán de protagonismo exacerbado en los medios de contrainformación hicieron de él una persona pública.

e) Por lo cual si le alaban o lo ponen a parir, como el alababa o ponía a parir a otros personajes públicos, hacen fotomontajes de él, como el hizo de otros personajes públicos, etc... es porque él lo ha querido (y digo "querido" que no "buscado"). Nadie le ha obligado a colgar fotos suyas en la red (como su amplio fotolog donde salen hasta fotos de su boda), ni a dar explicaciones de su vida privada, ni a colgar videos donde sale él dando discursos en youtube, ni a explicar en que partidos a militado, ni tampoco nadie le obligo a ir en listas para el senado por el PCPE, etc... Todo eso se sabe porque toda esa información la facilitó él, la puso disponible en la red para que todos supieran quién era.

Si hubiera creado una bitácora anónima podría haber escrito lo mismo, o cosas más contundentes, y nadie podría decirle nada, ni citar ningún aspecto de su vida privada, ni cuestionar sus decisiones o tacharlo de X, Y o Z.

¿Quería protagonismo? Pues que apechugue.

Yo no doy explicaciones de quién soy, tampoco de si soy hetero, si bi u homosexual, si tengo novia/o, estoy casado, tampoco voy por foros de internet dejando mi DNI, ni cuento de donde soy, en que ciudades he vivido y donde resido en la actualidad, si milito o he militado en algún partido, ni cuelgo mi foto ni videos donde yo salga, ni encima me las doy de aspirante a tertuliano o de promesa en el mundo político.

Por eso yo no puedo sufrir el linchamiento que ha sufrido Jaume, porque no he instrumentalizado la red para que sea mi propia OPERACIÓN TRIUNFO.

Ahora tiene lo que ha sembrado, la próxima vez que consulte en el diccionario lo que significa PRUDENCIA.

PD: A modo de anécdota el bueno de Jaume en un alarde de prudencia (debió consultar el DRAE) ha retirado la foto que el subió a la red donde salía él con una pancarta con el retrato de Stalin, si como bien he dicho no hubiera subido la foto o no se la hubiera hecho (la foto es de hace escasos meses), pues no tendría que dedicarse a limpiar su pasado.

Anónimo dijo...

María Elena Pérez es el mismo Jaume D'Urgell, tan ególatra que anda preocupado en condicionar la opinión de los demás sobre él. Com demuestra el del anterior post, ha querido acaparar tanto espacio que ahora no da abasto para responder a todas las críticas que recibe, lo curioso que a parte de si mismo nadie sale en su defensa.

Que te vaya bonito Jaume.

Anónimo dijo...

A modo de ejemplo, lo que opinaba Jaume hace unos pocos meses sobre el PSOE:

http://www.kaosenlared.net/noticia/motivos-para-no-creer

Y un poco de humor:

Jaume hace unos meses:
http://farm3.static.flickr.com/2084/2284175284_949ae37ee5.jpg?v=0
Jaume ahora:
http://img87.imageshack.us/img87/6646/jaumedurgell2vw8.th.png
Jaume en un futuro próximo:
http://img529.imageshack.us/img529/2757/jaumedurgell3fw7.th.png