15 septiembre 2008

Lo mejor de la semana en Iloveiu - 3

Ha terminado otra semana y el gran Hugo ha sido el encargado de elegir sus diez entradas peferidas de Iloveiu entre el lunes 8 y el domingo 14. Y como lo cuenta muy bien transcribo sus sensaciones:

El lunes Ignacio Blanco, en El optimismo de la voluntad, escribía su artículo Yo quiero que gane Obama, pero… en el que explicaba por qué quiere ‘que gane el candidato demócrata -o, mejor dicho, que pierda el republicano-. ‘

También el lunes, en el blog ceronegativo se iniciaba una serie de textos explicando cómo había sido la fiesta del Partido Comunista Portugués, una fiesta con éxito que puede ayudar a algunos a aprender de lo que otros hacen bien. Empezó la serie con Notas generales sobre la Festa do Avante 2008 (I - La base material)

El martes el blog Basseta denunciaba la crueldad de algunas fiestas que se ensañan con animales. En Pongamos fin a la crueldad señalaba en concreto las diez becerras que se matarán al día en las fiestas de Algemesí: ‘Se trata de cachorros al límite de la edad legal, que sufren una larga y lenta agonía. Las torean, las banderillean, algunas son atravesadas más de 50 veces con una espada de 80 cm.’

La sorpresa llegó cuando RGAlmazán confesó en Kabila que tiene una vocación frustrada: Yo quiero ser liberal. Como el pecado confesado no es venial, explicaba las ventajas que tendrá cuando consiga ser liberal: ‘Si se acaban las vacas gordas y vienen las flacas, tenemos el Estado. Sí, mamá, que eres una antigua. El Estado está para eso.’

Iñaki Escudero, que escribe Des de l’esquerra reconocía la dignidad de quienes en Hondarribia se rebelan contra el tradicionalismo machista y participan en el Alarde igualitario: Hondarribia 2008: Un alarde de dignitat

Kaneda, autor de El Hijo Rojo escribía un análisis sobre el origen de las normas en Las normas de la sala de estudio. Normas autónomas y heterónomas: con el ejemplo de una sala de estudio ilustra las ventajas de que los autores de una norma sean sus receptores.

El miércoles Alberto Hidalgo, autor del blog Pido la palabra, reivindicaba la presencia de los autores de blogs afines a Izquierda Unida en la próxima asamblea federal: ‘La comunicación horizontal se vuelve para IU una pieza clave en la difusión de su proyecto político‘, decía en Por una IU 2.0.

El viernes, JavierM mostró en su blog Moscas en la Sopa las ventajas del software libre a partir de los fallos sucedidos en los ordenadores encargados del acelerador de partículas inaugurado esta semana hasta que decidieron abandonar Windows: el relato de las calamidades está en El gran colisionador de hadrones y la informática.

En La escarpada subida, Pedro Mª de Palacio decía en un texto titulado Lo importante de Salvador Allende que cuando conmemoramos el aniversario del golpe de Pinochet hay que recordar el legado político del gobierno legítimo chileno derrocado: ‘los ejes centrales del Gobierno de Unidad Popular fueron la estatización de la áreas claves de la economía, la nacionalización del cobre (principal riqueza del país), reforma agraria profunda, limitación y congelación de los precios -especialmente los de primera necesidad-, etc‘.

Finalmente, don Ricardo contaba en A sueldo de Moscú lo sucedido a Larisa Duarte, ciudadana panameña que estaba invitada al III Foro Social Mundial de las Migraciones: ‘ha sido tratada como si fuera una delincuente y ha pasado 18 horas encerrada en una celda en el Aeropuerto de Barajas en la que apenas ha podido dormir, porque «no se puede dormir en una celda en la que nadie ha cometido ningún delito y todos están llorando»‘, cuenta en Larisa, retenida 18 horas en el aeropuerto de Barajas‘.

Esta semana seguirá habiendo grandes textos en I Love IU y al final de la misma podréis ver en ceronegativo una nueva selección con lo mejor de la semana.

Vale la pena pasearse por Iloveiu, créanme. Así es que les dejo que son varias páginas las recomendadas y tienen tarea.

Salud y República

3 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Lo de Labila me ha recordado las desventuras cuando viaja de una compañera de Colombia... Siempre una odisea... Da igual el aeropuerto...

:-/

Antonio Rodriguez dijo...

Don Rafael desde que es VD. profesional de esto del blog, está siempre en el "Top 10".
Ya me dirá a quien hay que enviar el jamón.
La entrada "Yo quiero ser liberal" era muy buena.
Salud, República y Socialismo

SELMA dijo...

Sigo sin sorprenderme en absoluto, y orgullosa de tenerte como Amigo...

Un beso Rafa!

PD: Intentaré visitar las otras Bitácoras, pero a partir de hoy voy más escasa de tiempo.... :-(