04 septiembre 2008

Mi entrada en Tercerainformación

Me han solicitado desde Tercerainformación que colabore con ellos, teniendo un blog paralelo, también llamado Kabila. Estuve a punto de hacerlo a principios de año, pero entonces por motivos técnicos no pudimos llegar a ultimarlo.

Hoy empiezo esa nueva andadura. En realidad es la misma y para los que me conocen en mi Kabila habitual no notarán ningún cambio. Sin embargo, sí que seré un colaborador nuevo con mi bitácora en 3i (Tercerainformación) para los lectores de éste medio de comunicación.

3i es un periódico digital alternativo. Informa, desde un punto de vista progresista, sobre noticias que no siempre son tratadas con la importancia que tienen por los medios de comunicación tradicionales. Bien por su falta de "corrección política", bien por su defensa de los grupos minoritarios, o simplemente porque no están de acuerdo con el tratamiento generalizado que quieren dar o porque no producen réditos o beneficios.

Tercerainformación 1

Os recomiendo su lectura, siempre encontraréis puntos de vista que habitualmente no están en los principales medios de comunicación. Tercerainformación vale la pena, entrad y os daréis cuenta. Hay artículos de opinión de gran calidad y blogs de interés, entre estos últimos, está el del amigo Hugo, que seguro que muchos conoceréis.

Antes anuncié que los lectores habituales de Kabila no notarían ningún cambio. No es exactamente así. Notarán que además de las noticias que normalmente publico en la bitácora, habrá, cada cierto tiempo, temas específicos que se decidirán entre todos los blogueros de 3i, con el fin de constituir un amplio abanico de noticias y poder contribuir a una visión amplia y monográfica sobre dicha cuestión.

La blogosfera te da unas posibilidades que puede hacer que noticias apenas tocadas o pasadas por alto en los medios de comunicación que dominan el cotarro, con la unidad de un colectivo, puedan pasar a un primer plano o al menos amplificar su difusión. Este es uno de los grandes objetivos. Ya sabéis: La unión hace la fuerza.

Estoy convencido de que podremos llegar lejos. La ambición no nos falta y prácticamente no existen las fronteras en Internet. Espero que, para los que leen ya Kabila, sea un complemento 3i y para los que leen Kabila por primera vez que sean bienvenidos a esta casa, donde, sin duda, serán siempre bien recibidos.

Salud y República

11 comentarios:

neptuno28 dijo...

Bienhallados, seguiré con atención ambos sitios.

Enhorabuena.

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

Manuel Ortiz dijo...

Aunque yo me voy a quedar en la Kabila de siempre, le deseo toda clase de éxitos en su nueva andadura periodística. Un abrazo.

Maripuchi dijo...

Qué bien!! Enhorabuena. Gran fichaje se llevan los de 3i.

hugo dijo...

Hombre, qué bien. Hace tiempo que te estaba esperando por aquí. Muy bienvenido.

Saiza dijo...

Vaya Rafa, no paras y me alegro por ti y más por los lectores que te seguimos.
Acabo de darme una vuelta por 3i y me ha parecido interesante, me quedado de piedra con la noticia de *Italia quita la custodia a una madre porque su hijo es comunista*...¿Pero en que mundo vivimos?...
SEGUIRE TU NUEVA ANDANZA...Un beso!
¡Salud, Memoria y Libertad!

Antonio Rodriguez dijo...

Don Rafael se pasa Vd. al mundo de peridismo profesional ¡Que nivel!
Pero no nos abandone, que los aficionados también tenemos derecho a polemizar con los maestros.
Felicidades y espero aque te vaya bien en esta nueva andadorua.
Salud, República y Socialismo

txantxangorri dijo...

Pues enhorabuena ¡y adelante! Más a gusto te leeremos.

un abrazo

Júcaro dijo...

Felicidades, los de 3i han tenido buena puntería al elegir a su nuevo colaborador.

No suelo dejar comentarios en todas tus entradas por temor o pudor a resultar tedioso en los halagos y con las coincidencias pero hoy no tengo más remedio que hacerlo para felicitarte y para felicitarme como lector diario del magnifico contenido de tu blog.

Un abrazo.

SELMA dijo...

Hola Rafa, el logo con el enlace correspondiente, si pinchas en él, ya está en la Jaima como no podía ser de otra manera...
Me alegro de poder tenerte allí por partida doble...

Quisiera estar más presente aquí pero como dicen " Chi va piano, va sano, chi va sano, va lontano" Anch'io non so dove va la mia testa...

Bacci mille Rafa!

Luna Carmesi dijo...

Felicidades y a disfrutar, que para eso son estas cosas!!
besos!

GUANARTEME dijo...

Enhorabuena D.Rafael. Aunque habría que dársela más a Tercera, por supuesto.