08 noviembre 2007

Madrid: Cortijo del PP


Telegrama urgente pero repetitivo:

La última de las últimas stop El Ayuntamiento de Madrid concede a la Fundación Humanismo y Libertad una subvención de 145.000 euros stop Un ochenta por ciento más que el año pasado stop Esta fundación es afín al PP stop El Partido Popular sigue confundiendo lo público con su partido stop La Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por Pilar Manjón, sigue sin recibir un euro de las administraciones del PP stop La nueva lideresa nacional Espe-rancia Aguirre sigue aumentando las subvenciones a la Fundación Francisco Franco stop Para Ruiz Gallardón y la nueva lideresa: Madrid sigue siendo su cortijo stop

Firmado: AVECAYAF (Asociación de Vecinos Cabreados y Afectados)

Salud y República

10 comentarios:

Javier Guzmán Romero dijo...

la fundacion francisco franco, el nombre da alegría sólo con oírlo... y ya oir que les dan subvenciones, y que para colmo es cada vez mayor la cuantía, mientras los afectados del 11M no reciben nada de nada...

si se piensa fríamente, el PP ha sido el culpable máximo de que mueran esas 192 personas, por imprudentes e irresponsables... y no paran de evitar la culpa!!

tenía ganas de decirlo, ya se que tambien es repetitivo

un saludo

Anónimo dijo...

No es que descrea pero ¿de dónde ha sacado los datos, si saber se puede?

Freia dijo...

Y mientras tanto, Espe jode todo, se niega a aplicar la Ley de Dependencia por "discriminación". Si es que luego dicen...

Naveganterojo dijo...

Esta ONG,esta siendo investigada en La rioja,Navarra y Valencia.
Ademas en Navarra tendra que devolver 100.000 euros al gobierno navarro.
Madrid no es que solo sea el cortijo del pp,es que ademas se esta convirtiendo en el escondite de los delincuentes de guante blanco.
Salud y republica

RGAlmazán dijo...

Tengo por costumbre no contestar anónimos.
Efectívamente, Navegante, la Fundación Humanismo y Democracia está siendo investigada por no gastar y desviar fondos recibidos de subvenciones, mientras en Madrid se la premia siendo la segunda en obtener subvenciones en el Ayuntamiento y la tercera en la Comunidad (Véase: http://www2.elplural.com/politica/detail.php?id=15375)
Además, la presidía hasta hace poco, Dancausa, la que era presidenta de la Asamblea de Madrid y ahora es la que reparte la pasta en el Ayuntamiento; pura casualidad.
Lo que pasa es que no hay más ciego que el que no quiere ver y en esta bitácora se supone que entra gente bien informada (así es, salvo algún anónimo). Además en un telegrama no se puede poner todo...

Salud y República

Raúl Pleguezuelo dijo...

Está visto que el PP usa el respaldo en las urnas como un salvoconducto para espoliar las arcas públicas, esta vez han empezado con el saqueo a principio de legislatura.

Anónimo dijo...

Gabiota: si se piensa fríamente, el PP ha sido el culpable máximo de que mueran esas 192 personas, por imprudentes e irresponsables...

Por esa regla de tres, el PSOE sería el responsable máximo de los atentados de ETA desde la T-4 -un motivo más para huir de pensadores fríos. Es seguro que, de haber escrito aquí algo así, la frase estaría borrada.

----

Rafael: Tengo por costumbre no contestar anónimos.

Esta fe en la (falacia de) la identidad... Es dudoso, por otra parte, que un "animalpolítico" o un "naveganterojo" sean más anónimos que quien esto teclea. En todo caso -ocioso es decirlo-, conteste a quien crea conveniente.


Lo que pasa es que no hay más ciego que el que no quiere ver y en esta bitácora se supone que entra gente bien informada (así es, salvo algún anónimo).

Dejando a un lado la ceguera mal diagnosticada (estoy totalmente en contra de que el dinero público se destine a entidades privadas afines al partido de turno, amén de que el PP o el Papá viene siendo lo de menos para mí), ahí quería yo llegar. ¿Estaba Vd. bien informado (v.gr.) de las subvenciones de IU a su fundación (Vid. enlace supra)? Si la respuesta es no, no habría que suponerle bien informado. Si la respuesta es sí, curiosa honestidad intelectual la de criticar a un partido por aquello que aquél con el que Vd. simpatiza (milita, quizá) replica.


Por lo demás, sigo sin saber de dónde proceden datos como "El Ayuntamiento de Madrid concede a la Fundación Humanismo y Libertad una subvención de 145.000 euros stop Un ochenta por ciento más que el año pasado" o "Aguirre sigue aumentando las subvenciones a la Fundación Francisco Franco".


B.

June Fernández dijo...

Me ha sorprendido muchísimo lo de Pilar Manjón. Los verdugos tienen financiación y las víctimas no. No sé a dónde vamos a llegar.

Anónimo dijo...

Me permito transcribir aqui un comentario de naveganterojo en la entrada siguiente:

"Quisiera contestar al anonimo que pone en duda los datos de las subvenciones de la comunidad de madrid.
Aqui puedes ver el trato que da esa comunidad a ciertas asociaciones;
http://212.170.237.7/diariodirecto/finanzas/noticia.asp?is_fechor=20071110104314

10 de noviembre de 2007 11:56"


Gracias por la respuesta. Extracto:

Los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2008 dedican 588.962 euros a distintas asociaciones de ayuda a las víctimas del terrorismo, que promueven la ilegalización del entorno etarra y de respaldo a la nación española, entre las que se encuentran la Fundación de Víctimas del Terrorismo, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la asociación Dignidad y Justicia y la asociación para la Defensa de la Nación Española (DENAES).

(...)

Además aclaró que la asociación de Pilar Manjón no recibirá fondos porque "no se ha dirigido a la Comunidad de Madrid absolutamente para nada, ni solicitando una cantidad, ni presentando una memoria, un proyecto o unos programas a desarrollar" y afirmó que si a día de hoy no ha establecido contacto con el Ejecutivo es porque "o no lo necesita o considera que Madrid no es la Administración que le deba dar ese dinero.

No veo en qué forma esta versión ratifica la de Rafael, como mucho la complementa. Por segunda vez, sigo sin saber de dónde proceden datos como "El Ayuntamiento de Madrid concede a la Fundación Humanismo y Libertad una subvención de 145.000 euros stop Un ochenta por ciento más que el año pasado" o "Aguirre sigue aumentando las subvenciones a la Fundación Francisco Franco". Nevermind.


Pensé que me había expresado con claridad pero insisto*: lo cínico es criticar el destino de fondos públicos -¡ja!- a determinadas asociaciones o fundaciones afines al PP al tiempo que se asume natural, cuando no se silencia, el correspectivo subvencional a las del PSOE, IU, PNV, ERC, BNG etc. Que los árboles no tapen el bosque. Puesto que ni unos ni otros van a estar de acuerdo con que sus ahorros vayan a parar a los de enfrente, la solución parece obvia: más autocrítica y financiación estrictamente privada de fundaciones/asociaciones de todo tipo.

Anónimo dijo...

Ya.

PGCM 2007

Proyecto de PGCM 2008

Mi motor de búsqueda no encuentra menciones a Humanismo y Libertad ni a Francisco Franco.


Otra cosa: me maravilla la queja de que la Asociación de Víctimas del 11-M siga sin recibir un euro de las administraciones del PP, entre otros motivos, porque no lo ha solicitado. Sí, sé: en un telegrama no se puede decir todo.


B.