14 noviembre 2007

Llamazares gana con holgura

Por primera vez se han celebrado en IU unas primarias para elegir el candidato a Presidente para las próximas elecciones generales. Llamazares ha ganado con un 60%, aproximadamente (todavía no hay datos oficiales).

Yo aposté por Llamazares. Las razones las escribí alto y claro. Hoy no voy a repetirme. Creo que Gaspar es un buen candidato. Ahora sólo falta que cuente con el apoyo de toda la organización, sin fisuras. Nos jugamos mucho en el empeño. Este país necesita a esta Izquierda Unida. No tengo la menor duda, el PSOE sin IU giraría hacia el otro lado. Recordemos tiempos pasados, cuando el PSOE pactaba con CiU y con el PNV, obviándonos (también nosotros lo evitábamos) y con una política mucho menos social que la de la última legislatura, a pesar de contar con más diputados.

Queda mucho trabajo por hacer. Sólo si todos contribuimos llegaremos a buen puerto. Lo contrario podría llevarnos a nuestra desaparición como fuerza parlamentaria. La elaboración del programa electoral es la tarea prioritaria. Preparémosnos para las elecciones de Marzo.

Tenemos que limpiar nuestra casa y hacer de ésta, una organización fuerte con objetivos claros y transformadores. Hay que sanear nuestros censos. Una vez limpios, sabremos con que fuerza militante contamos, global y por federaciones. Después deberá venir una necesaria renovación. No es posible que haya dirigentes que llevan más de veinte años copando los puestos de mayor responsabilidad y no dejen paso a otra generación menos recelosa y más generosa.

Sólo si entendemos el proyecto que IU representa, los objetivos para los que nació, seremos capaces de sobreponerla a otras organizaciones que militan dentro de ella. Si no, Izquierda Unida se quedará anclada en los restos del naufragio de un barco que hace tiempo que tocó fondo. Superemos nuestros intereses parciales, sin resentimientos, para lograr una organización única, joven, dinámica, transformadora y de izquierdas.

Salud y República

ACTUALIZACIÓN a las 19:45: Acaban de enviarme un mensaje. El porcentaje de votos a favor de Gaspar ha sido de un 62,5% contra un 37,5 de Marga Sanz

12 comentarios:

animalpolítico dijo...

Llamazares es un político como la copa de un pino. Mucho más hábil con las palabras que la mayoría de los dirigentes del PSOE actual (salvo quizá Rubalcaba), constituye un referente más para la inmensa mayoría de los españoles de izquierdas.

Yo siempre lo escucho con interés.

JavierM dijo...

pá vernos matao... que nervios, leñe..

Raúl Pleguezuelo dijo...

No sabes cuanto me alegro, no me he querido pronunciar al ser un tema que competía a los militantes de IU. Tengo un gran aprecio por Llamazares y gran parte del equipo que le rodea.
Estoy seguro que su trabajo se verá recompensado en las urnas .
Saludos.

JUAN LUIS dijo...

ENHORA BUENA A LLAMAZARES Y EN GENERAL A IU.SOLO UNA PEQUEÑA PUNTUALIZACION KABILA DESDE UN MILITANTE DE BASE SOCIALISTA,ES CIERTO Q EN EPOCAS PASADAS MI PARTIDA SE ESCORO A LA DERECHA PORQ NO DECIRLO,PERO CREO Q CON LA ACTUAL EJECUTIVA FEDERAL NO OCURRIRIA ESO,ES POR CONVICCIONES DE SU SECRETRARIO GENERAL Y LOS MAS PROXIMOS Y LLAMAZARES SABE PERFECTAMENTE Q ES ASI(UN DIA M LO RECONOCIO)

Anónimo dijo...

Yo también estoy muy contenta de la elección de Llamazares como candidato de IU
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Esca%C3%B1os_congreso_de_Espa%C3%B1a_1977-2004.png

Zuppi

Gracchus Babeuf dijo...

No me creo lo que dice juan luis, con afecto, pero con desconfianza: En cuanto puedan pactar con CiU, pues ya está.


Y dicho esto, repito que ZP es el presidente de gobierno que, si no me ha dado muchas alegrías, por lo menos me ha quitado muchas penas.

jirones dijo...

Aún no he leido ninguna declarción de Marga, pero espero que salgamos todos juntos a trabajar por el proyecto para los proximos comicios.
Salud y república.

Scout Finch dijo...

Me alegro. No conocía de nada a la otra candidata. Como ya te comenté, elegirla hubiese sido un error muy grave a sólo 5 meses de las elecciones.

Ahora a meter caña.

Besos.

Anónimo dijo...

Llamazares es un tio con cara de enano de jardín que de momentor solo sirve cómo comparsa del Psoe.No tiene ninguna talla politica y da risa.Ridiculos

Blanca dijo...

Me alegro un montón porque es un político comprometido, educadísimo y da gusto que esté en primera linea política.

Es una alegría para la salud progresista en España.

Jónathan Gil Guerrero dijo...

Creo que el dúo Llamazares-Zapatero ha funcionado bien. Y que los avances de esta legislatura se deben en gran parte a IU y al propio Gaspar LLamazares.
Saludos

__MARÍA__ dijo...

¡Ojalá y sea como tú dices!
Ya es hora de que en IU estemos por lo que hay que estar y dejemos las "historias para no dormir" de lado.
No soy militante, pero como si lo fuera... y tienes más razón que un santo.
¡Enhorabuena a Gaspar!

Salud