07 junio 2019

El Tribunal Supremo legitima el Golpe de Estado Franquista


Una barbaridad más de esta institución que se deja manejar por partidos políticos, por grandes empresas como el Ibex (caso hipotecas) o por sus propias ideas, aunque sean vergonzosas indignantes y falsas.


Pues sí, según estos jueces, de toga larga y mente plana, el ‘gran’ dictador Franco era ya, antes de ganar la guerra, Jefe de Estado. Exactamente el 1 de octubre de 1936. En fin, estos doctos personajes hacen legal un golpe de Estado y adelantan la fecha de la”victoria” dos años y medio. Y, para más inri, en el auto de la exhumación no mencionan en ningún caso la cualidad más diáfana de Franco: Ser un dictador.

¡Qué vergüenza! Y se quedan tan tranquilos, sin reconocer el error. Según ellos es normal y efectivamente es así, según el Tribunal Supremo, Franco era el Jefe del Estado durante la guerra civil, aunque ello suponga que Azaña queda arrojado a la cuneta de la historia y que la legalidad salida de las elecciones de febrero queda anulada por el golpe de Estado franquista.

Es grave, muy grave pensar que la más alta institución de la Judicatura piense así. Ya no es el caso de un juez, de un militar, de unos tipejos que incluso consiguen votos. Ahora también el Tribunal Supremo. Y es que vamos como los cangrejos. Cada vez, más reconocimiento al franquismo.

A este grave error, le sigue lo que es más grave: no reconocerlo. Cuando uno se equivoca, como es el caso, lo que hay que hacer es reconocerlo, pedir disculpas y procurar no volver a caer. Bueno, pues estos altos magistrados nada. Ellos no han dicho nada malo. Al fin y al cabo, lo que hacen al no desdecirse es reconocer al fantasma genocida como su líder.

Pero no pasa nada. Parece algo normal. La violencia de una rebelión trágica se impone según sus criterios, apenas comenzada la contienda. Les da igual la legalidad y la verdad histórica, ellos a lo suyo, aunque suponga un desprecio a la democracia y a las víctimas del criminal.

Otra prueba más, y van… Luego dirán que cerremos los ojos al pasado y miremos adelante. O sea que olvidemos la violencia franquista mientras ellos juegan a utilizar las víctimas terroristas de ETA y pactan con franquistas futuros gobiernos.

Pero no, seguiremos, por encima de esta institución y de otras instancias franquistas, reivindicando lo que se niega desde hace cuarenta años: Verdad, Justicia y Reparación.

Salud y República

2 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

"Verdad, Justicia y Reparación." Desde lejos, me sumo a su reivindicación. Muy claro tu artículo. Un abrazo

Md Enamul Hoq dijo...

So good and useful written article you have shared . A lot of thanks for this post . Clipping Path | Remove White Background | Product Photo Editing