15 julio 2017

Un gobierno que utiliza a sus víctimas es un gobierno miserable

¡Qué vergüenza de país! Tanto hablar, los peperos, a favor de las víctimas y resulta que cuando actúan sólo defienden a una parte de ellas. Favorecen a las víctimas del terrorismo, incluso las utilizan con propósitos electorales, para olvidarse de las otras, es más, las ponen obstáculos y las denigran.

La que han armado, peperos y prensa afín, contra Carmena con el tema de la pancarta de Miguel Ángel Blanco. Como si Carmena fuera dudosa en sus fundamentos contra el terrorismo. Estuvo a punto de ser finiquitada –sólo la suerte la salvó-- por la extrema derecha en el asesinato de los abogados de Atocha, y luego tuvo que llevar escolta durante muchos años por las amenazas que le lanzó ETA. Pues bien, para estos carroñeros no es suficiente una pancarta general para todos las víctimas de ETA, tenía que nombrarse a Miguel Ángel Blanco. Ahí estaba la hermana de Blanco, a sabiendas de que Carmena no podía contestarla en público, afeándole su actitud como si estuviera a favor de ETA.

Eso sí, esos mismos peperos que no pierden la oportunidad de ganar votos con las víctimas de ETA, son los mismos que tuvieron abandonada a la Asociación  11-M, víctimas del Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, discriminándola y ninguneándola, es más, echándole la culpa de que no ganaran las elecciones en 2004, por el atentado del 11-M.

Y qué decir de las víctimas del franquismo, a las que, a pesar de la Ley de la Memoria Histórica, los peperos no han asignado ni un solo euro en sus presupuestos durante los cinco años de su mandato. Además de despreciarlas con declaraciones ignominiosas de peperos de pro, como Hernando o Casado y varios concejales más, sólo se preocupan de poner palos en la rueda y de parar cualquier iniciativa cuya finalidad sea conmemorarlas.


La última actuación es otra más que dice mucho de los que la consienten. Después de no mover un dedo, de no poner un euro, de no parar de poner obstáculos se pudo enterrar dignamente a Timoteo Mendieta, gracias al ímpetu de la familia (sobre todo de su hija) y de la Asociación de la Reparación de la Memoria Histórica. Ahora, el alcalde de Guadalajara, del Partido Popular, quiere cobrarles una tasa de 2000 euros por la exhumación.

Todo esto, que ya de por sí es un dislate y denota una insensibilidad atroz, es además una actitud en contra de la mayoría del Ayuntamiento, que a propuesta de Ahora Guadalajara –a los que se unieron los concejales del PSOE y de Ciudadanos—aprobó la eliminación de dicha tasa. Se trata simplemente de que el PP quiere, por encima de la legalidad, imponer su criterio, y les jode enormemente que una víctima franquista haya recibido digna sepultura.

Hoy hemos sabido que un colectivo emparentado con Anonymous ha hackeado la web del Ayuntamiento de Guadalajara como represalia por tratar de cobrar esta injusta tasa. Han recurrido a esta actuación para hacer justicia ante algo insólito y desvergonzado.

Así es cómo trata el PP a las otras víctimas, las de segunda, las de ese terrorismo que duró cuarenta años y que tiene desperdigados por las cunetas de este país a más de 120.000 asesinados por una dictadura criminal, a la que no renuncian y de la que descienden.

VERDAD, JUSTICIA y REPARACIÓN

Salud y República 

1 comentario:

Genín dijo...

A mi el tema este, a derecha e izquierda, huele fatal...
Salud