12 noviembre 2015

El PP y su ADN franquista

No lo pueden negar. Les traicionan sus neuronas fascistas. Hace dos días fue la número dos del PP andaluz, ahora el alarido: “Arriba España” lo han jaleado desde el PP de Rivas Vaciamadrid. No pueden remediarlo, en cuanto se sientan en un púlpito, aunque sea de redes sociales, les sale del alma, su grito orgásmico preferido, sólo les falta firmarlo como F.E.T y de las J.O.N.S.

IMG-20151112-WA0000

Ante la queja del portavoz de Somos Rivas (Izquierda Unida, Equo, Somos Rivas), (la podéis ver aquí), el PP de Rivas ha pedido disculpas (se habrán acordado de que están en campaña electoral y ha pretendido dar marcha atrás, por aquello de la imagen), sin embargo, la concejala Gemma Mendoza no sólo no pide disculpas sino que de forma chulesca hace mención a la libertad de expresión:

IMG-20151112-WA0002

Son lo que son y se sienten orgullosos. Herederos de un pasado imperial que les inunda y les da plenitud. No hay más que ver cómo tratan todo lo relacionado con las víctimas del franquismo: Desprecio, olvido y chascarrillos. Les produce, una urticaria que tratan de curar como sea. Aunque sea con el incumplimiento de la ley –ellos que tanto hablan de defender la ley—, en este caso de la ley de Memoria Histórica.

    • No se conforman con incumplir la ley de Memoria Histórica, manteniendo símbolos, monumentos y demás parafernalia franquista que debería haber sido abolida.
    • No se conforman con mantener su mausoleo en el Valle de los Caídos, edificado con miles de presos antifranquista, muchos de los cuales murieron trabajando, sino que además mantienen sus conmemoraciones y mantienen el gran mausoleo del verdugo Franco cerca de las víctimas asesinadas por él.
    • No se conforman con haber dado subvenciones a la Fundación Francisco Franco por 150.000 euros en los últimos años.
    • No se conforman con reírse de las víctimas, como ha hecho el nuevo niño bonito del PP, Pablo Casado, en un mitin a NN.GG.        
    • No se conforman con insultar a las víctimas diciéndoles que sólo al olor del dinero quieren recuperan a sus muertos, como hizo el portavoz del Congreso del PP, Rafael Hernando.
    • No se conforman con mentir diciendo que no hay más fosas con víctimas del franquismo ya –cuando se sabe que se cuentan por miles—, como ha afirmado el Senador pepero Peñarrubia.
    • No se conforman con todo lo anterior, además, cada vez que tienen ocasión exaltan sus delirios franquistas y sueltan “Arriba España” como el que come. ¿Qué hubiera pasado con un “Heil Hitler” expresado en Alemania?

Y luego dicen, para disculparse cuando no condenan el franquismo, que no quieren abrir heridas. Y es que no han entendido nada, porque las heridas están abiertas y no se cerrarán mientras no se preserve la Memoria, se haga Justicia, se reconozco la Verdad y se obtenga una Reparación. Todo lo demás es una defensa directa o indirecta del franquismo.

Salud y República

1 comentario:

Genín dijo...

Claro, estos fueron los cachorros de aquellos...
Salud