09 julio 2013

Rajoy tiene que irse, sin paliativos

Tiene narices la cosa. Que un tipo que es un delincuente y está en la cárcel tenga al presidente del gobierno y a gran parte de la cúpula del PP cogidos por las partes blandas, y tenga al país al borde de la sorpresa diaria y de la desvergüenza de la corrupción más lamentable, dice mucho de la calidad democrática que practica este gobierno.

Miren ustedes, con todos los presuntos que se les quieran poner por delante y por mucho que digan estos chicos peperos, ya nadie –salvo Marhuenda y su “Sinrazón”— puede creerse que los papeles de Bárcenas son falsos, que no hay financiación ilegal del partido, y que Mariano Rajoy no está pringado como tantos otros. Lo que ocurre es que para nuestra desgracia es el Presidente del gobierno. Y ya ven, como siempre, ayudando a eso que tanto les gusta y preocupa, prestigiar eso que llaman la marca España.

Sólo faltaban los originales de los papeles que hoy salen en El Mundo, y han sido entregado al juez Ruz. O sea que siendo ministro de Administraciones Públicas, Rajoy vulneró la ley de incompatibilidades de 1995, cuando entre 1997 a 1999 recibió dinero en metálico (se lo entregaba Alvaro Lapuerta en una caja de puros, de ahí le viene la afición: fuma puros para tener cajas vacías y así se las llenan). Total que el ministro encargado de que la ley de incompatibilidades se cumpliera, resulta que la infringía. ¡Una maravilla!

Ya había hecho méritos suficientes. Haber ganado unas elecciones con un programa y unas promesas contrarias a lo que luego han hecho desde el gobierno era razón suficiente para que se hubiera ido, si hubiera tenido vergüenza, porque, ¿hubieran ganado Rajoy y sus secuaces si hubieran hablado de aumento de impuestos, de rebaja de indemnización de despido, de recortes fuertes en Educación y en Sanidad pública, de bajada de las pensiones, de cargarse la Dependencia, de reducir al mínimo el presupuesto de investigación, de aumentar el paro, etc. etc.? Sin duda, no. Cada vez está más claro que se presentaron con un programa electoral falso con el único fin de ganar las elecciones. Cuanto menos se trata de una estafa.

No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Más de un millón de personas se lo está pidiendo. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. Es posible que algunos de sus delitos estén prescritos, pero en política la prescripción no existe, sólo existe la honradez y la vergüenza, algo que estos presuntos no saben lo que es, por mucho que se den golpes de pecho. ¡Que se vayan ya!

Salud y República


P.D. A todos los implicados póngales ustedes el presunto delante, que se me da grima.

12 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Pues, sí, que se vayan y así no acabaremos pagando su defensa...

fritus dijo...

Apreciado Rafa. Estoy con lo que dices, completamente, te doy la razón en todo.
Ahora bien, dicho esto que te acabo de decir, te diré que en este país nuestro las cosas no funcionan como en el resto.
En casi cualquier país de nuestro entorno europeo esto sería el fin inmediato del gobierno. Pero un servidor tuyo ha visto como en la Comunidad valenciana ha vuelto a ganar el PP después de todos los escandalos de corrupción de sus años de gobierno, y en las Islas Baleares no sólo he visto, sino que he vivido en mis propias carnes como el tontolaba de Bauzá se convertía en honorable tras cuatro años en los que a.- El pacto de izquierdas gobernó con honradez ejemplar y b.- Se destaparon todos los asuntos podridos de Jaume Matas.
Y eso me ha hecho llegar a la conclusión de que la estupidez del ser humano,como decía Einstein, es infinita.

Genín dijo...

Parece que no hay nada que a esta gente le haga soltar el poder, nada ni nadie, es increíble...
Salud

Unknown dijo...

Hablamos de bárcenas, pero...

... ¿Por que nadie dice que ya da igual lo que bárcenas tenga que decir? Antes de ayer un hacker publicó en Internet las cuentas del PP desde 1990, ahí están todos los pufos dejando en evidencia al tribunal de cuentas y demostrando que es un organismo inútil al servicio de la corrupción política.

¿Que ha pasado? ¿por que tanto Bárcenas y por que nadie se fija en lo gordo?.

Urbek dijo...

No se engañe, en este país robar solo está mal visto si te pillan. Si el PP mueve bien los hilos políticos, mediáticos y judiciales para que el marrón se lo coma Bárcenas, volverán a ganar y por mayoría absoluta.

Javier dijo...

Ser gobernante no impide que seas un delincuente. Y este parece ser el caso. Que Bárcenas hable. Si es mentira lo que dice ya se demostrará por falta de pruebas. Pero si es cierto es que todo el Gobierno debería estar en la cárcel, con su colega de tropelías.

Anónimo dijo...

Estoy con Urbek, no ganarán por mayoría absoluta, pero tendrán aliados. Esta gente siempre ha gobernado con la mentira, partiendo, como has dicho, del propio programa electoral, fiel a sus principios. Por mucha mierda que veamos en la prensa, por mucho que se diga y por muy acreditados que estén los hechos hacen falta pruebas: los "recibí", y, francamente, no me imagino al zorro Rajoy firmando alguno. Si todo esto vale para que pierdan las elecciones o se fracture el partido, bienvenido sea. Porque está claro que la justicia no tiene huevos, quizás porque la castran cuando procede.

jaime dijo...

Si nos desinhibimos, somos cómplices.

Unknown dijo...

Fuera ya.ya esta vien de chorizos asi nos va y como siga en el poder nos quedaremos todos en la mas miseria .mas d la q lla tenemos encima

Diario de dijo...

Si pedir dimisiones... deberían pedir hasta la de un servidor ((YO)). España es un país de comisionistas, ¿Es ilícito cobrar por no mover ni un dedo? Pues lo hacemos. Tan simple como descolgar el teléfono para llamar a fulano y que haga una gestión para citano. Señores o muy listo soy, o muy burro son otros... A un famoso alcalde lo meten al truyo, trena... abreviando -> a la cárcel y a la salida sus acólitos se van de borrachera ¿Y dimite alguno? NO. Si pedir... pidamos total no cobran. Pidamos, iban a bajar el IVA, sigo esperando. No ha mucho leía: «¿Pero señoría, como cree que se consiguen los contratos?». Quien esto decía tiene más de 60 empresas por toda España. Spain is different. No quiero hacer apología al fraude pero ¿Es mas honrado 'Mesie' Messi que Barcenas? uno pensando en buscar muebles a Ikea para la celda y el otro donde rascar los huevos en verano. Si a pedir justicia vamos... entonces pidamos multas cualitativas y no cuantitativas, si el mundo es el que es, nos guste mas o menos. Y que siga llorando que guste, al menos no decaerá la producción de pañuelos.

Unknown dijo...

Hola, me llamo Guido y soy de Argentina. He vivido y trabajado unos meses en España, en el momento donde todavía no había empezado el problema financiero que ocurrió en el 2009. En ese momento, el ex presidente Zapatero, tenía a todo el público en contra y en el senado, Rajoy le "cerruchaba el piso" constantemente. Salía por televisión criticando todo lo que hacía... y el público lo aplaudía. Sin saber que detrás de todo ese acto, sus intereses eran solo para poder estar donde él estaba. Me daba asco escuchar las boludeces que Rajoy decía, pero yo sabía que era el próiximo presidente, ya que todo el mundo apoyaba el hecho de que criticara todo lo que el presidente hacía y decía.
Lamentablemente, como vengo de un país muchísimo peor y que todo el tiempo pasa lo mismo, me lo veía venir. Y ahora tienen que soportarlo, por meter el voto en la urna.
Los que vivimos en argentina, sabemos que el gusto por el poder es interminable, y para esas personas que están en el gobierno, es lo único que les importa. Nadie, pero nadie que trabaje en el gobierno, lo haría sin cobrar un EURO por amor al pueblo Español. Lo mismo ocurre aquí.
El que está en el gobierno, lo hace porque sabe que ganar dinero para vivir, es tener que trabajar, y sabe que en el gobierno, se gana mas dinero sin mover un dedo. Y encima se tiene poder para ser casi intocable. El problema es que siempre tiene que haber uno que gobierne, pero el pueblo (que lo vota) tiene que aprender que no se debe votar porque es el que mas sale por la TV, o el que mas critica al gobierno, o es que hace mas tiempo que está en una banca, o el que mas plata gasta en publicidad. La única forma de que esto cambie es bajar los salarios de los gobernantes al mismo piso de un empleado de comercio. De esa forma, los postulantes lo harán por amor a su trabajo y a sus ideas, y no por amor al bil y sucio dinero.... pero como son ellos los encargados de subirse o bajarse el salario, entonces estamos fritossss!!!

Antonio Rodriguez dijo...

Y encima tienen la desfachatez de presumir de transparencia.En cualquier otro país con un mínimo de sentido democrático ya habría dimitido, porque los políticos no es necesario que tengan responsabilidad penal. Solo con la responsabilidad política ya es suficiente y Rajoy y muchos de los dirigentes del P.P. tienen mucha responsabilidad en la financiación ilegal de su partido.
Salud, República y Socialismo