En algunas ocasiones he hablado de Alberto Garzón. Se trata de un joven diputado –veintiséis años-- que encabezó la lista de Izquierda Unida por Málaga y que obtuvo el acta por esa provincia.
Profesor de economía en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, es coautor de cuatro libros, uno (Hay alternativas) escrito junto a Juan Torres y Vicenç Navarro que se puede descargar libremente de la red, y que vale la pena leer. Asímismo, es miembro de ATTAC, también ha participado en el movimiento 15-M, además de pertenecer a IU desde 2003.
Es un diputado joven, preparado y al que vale la pena seguir. Sus intervenciones son claras y pedagógicas. Representa a la generación que probablemente dirija esta país en una o dos décadas.
Pues bien, el otro día el ministro De Guindos no respondió a su intervención sobre la Reforma Financiera (por la que debemos dar otra limosnita a los bancos: 52.000 millones de euros). Estoy convencido de que no sólo es por mala educación, ninguneo y desprecio a las minorías –que también—, sobre todo, es porque Alberto le dejó sin argumentos. Pueden leer su argumentación escrita aquí en su blog. O si prefieren, aquí la pueden ver:
Y naturalmente en este caso es mucho mejor que un ministro haga oídos sordos. Por otro lado, habría que volver a preguntar al PSOE que tanto habla de oposición, por qué ha apoyado de nuevo a los bancos. A pesar de ciertas diferencias sigue funcionando la pinza PP-PSOE.
Hace cuatro días, grabó esta entrevista donde habla sobre la Reforma Laboral. Alberto Garzón nos explica de forma sencilla los daños de las reformas que se están llevando a cabo. Sin pelos en la lengua y con alternativas claras.
Hoy que otro Garzón ha sido condenado injustamente por intentar desenmascarar la trama Gürtel, y está siendo vilipendiado por querer dignificar nuestra Memoria Histórica, Alberto Garzón nos defiende en el Congreso. Mis mejores deseos para los dos.
Salud y República
8 comentarios:
Ya mismo me pongo a ver y leer lo que nos recomiendas.
Es esperanzador encontrar gente joven con fuerza y convicción luchando por sus verdades desde adentro del sistema.
Un abrazo.
No te debería sorprender, ese es su estilo, cuando desprecian al contrincante porque es minoría, pasan olímpicamente de el,a estos es a los que una mayoría han puesto en el poder y yo me tengo que joder por ellos, me pone de mala leche pensarlo...
SALUD
Qué interesante. Si mi intuición no me falla, y no suele fallarme, oiremos hablar mucho de él próximamente, aunque es probable que ya haya gente que le esté haciendo la cama. La primera vez que oí hablar de él y le oí fue también en Kabila...
Yo también le sigo porque me parece una persona muy interesante y que explica las cosas con precisión y sobre todo con fuerza. Lo del ministro Guindo es impresentable.
Estupenda la manifestación y qué decir de la compañía...
Besos
Alberto Garzón está llamado a ser un gran político.
Salud, República y Socialismo
Yo también lo veo muy prometedor y le deeo lo mejor por el bien de todos.
Salud y República
Mónica es un tipo con mucho futuro. Besos
Genín, no me sorprende, pero lo recalco para que no le sorprenda a nadie.
Ramón, vale la pena, es un tipo que reúne condiciones de gran político, y entre ellas está la honradez. Fue el primero que renunció al seguro médico privado que tenían los diputados.
María, vale la pena. Un buen tipo. Un beso.
Carmen, sí, es para seguirle. Y, ¡vivan los garbanzos! (tu ya sabes por qué lo digo) Besos
Antonio, estoy de acuerdo.
Daalla, sí llegará lejos, eso espero.
Salud y República
Buena la verdad es que alberto garzon se ve una persona bastante preparada y carismatica... Gabriel - paginas web
Publicar un comentario