20 junio 2011

Rumbo a Gaza: La II Flotilla de la Libertad

Está preparándose para salir, lo hará en pocos días. Y su singladura significa una acto de solidaridad y de ayuda para con el pueblo palestino.

Hace poco más de un año, la primera flotilla fue atacaba bárbaramente por Israel, antes de llegar a su destino, que asesinó a nueve de sus tripulantes. Esta acción criminal no fue castigada y, este año, Israel ya se prepara para evitar, de forma violenta, que la ayuda llegue a Gaza.

Rumbo a Gaza

Desde los organizadores de la flotilla se ha enviado cartas a la ONU, a otros entes internacionales y a gobiernos de países del primer mundo para solicitar ayuda. Para que puedan comprobar que en la flota no va sino material humanitario, que servirá para ayudar al pueblo palestino a paliar ese injusto bloqueo, que les hace padecer hambre y miseria. Y como tal, no puede prohibirse por ningún Estado miembro que llegue a destino. No hay ninguna ley que prohíba llevar ayuda humanitaria a países necesitados.

A tal efecto, se ha pedido ayuda también al gobierno español, que la ha negado. Este gobierno nuestro que tiene tropas destacadas en Afganistán, Líbano y Libia y que dice estar  apoyando acciones humanitarias, es incapaz de ayudar a parar el genocidio de Israel para con el pueblo palestino. A la solicitud de que se garantizara la seguridad de la flota, ha dado la callada por respuesta.

Se trata de intentar romper el bloqueo al que Israel ha sometido el pueblo palestino, después del genocidio perpetrado en enero de 2009 que costó la vida a 1500 palestinos, la mayoría civiles. Se trata de hacerles llegar alimentos y otras mercancías humanitarias para que puedan paliar, en parte, la miserable supervivencia a la que se ven sometidos.

gaza 2

La resolución 1860 del Consejo de Seguridad de la ONU, en su punto 2, solicitaba que se asegurara el suministro y la distribución sin trabas de la asistencia humanitaria, incluidos alimentos, combustible y tratamiento médico, en toda Gaza. Lo que el Estado sionista denegó y deniega, pasándose por el arco del triunfo todas las resoluciones de la ONU, con la connivencia de USA y de los demás países que lo permiten.

Hay que obligar al Estado de Israel  a cumplir con las regulaciones internacionales, y eso está en manos, fundamentalmente, además de los propios israelíes, de Obama y Cía, que está atrapado por el lobby judío norteamericano.

Pronto veremos el resultado y ojalá que esta flotilla de la paz y la libertad pueda llegar a puerto y así cumplir con su cometido: Ayudar a un pueblo sometido con su solidaridad y la ayuda humanitaria. Si no es así, se puede perpetrar otra masacre de Israel, de la que el estado sionista ya tiene gran experiencia, y de la que serán corresponsables USA y los países que les han denegado ayuda.

Salud y República

6 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Sigo con interés este tema. Espero que este año no pase nada aunque realmente no estoy muy convencida. Estaremos alertas
Besos

mariajesusparadela dijo...

Poderoso caballero es don dinero...y sabemos quién lo tiene.

Dilaida dijo...

No comprendo como el mundo se mantiene impasible año tras año viendo como Israel aniquila poco a poco al pueblo palestino.
Espero que esta vez no ocurra nada, aunque a Israel le da lo mismo, siempre sale victorioso de sus actos criminales, sólo tienen que recordarnos el Holocausto, como si eso les diese carta blanca para exterminar a un pueblo cuyo único delito es vivir en la tierra donde nacieron ellos y todos sus antepasados.
Bicos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esperemos que esta vez no se imponga la violencia y la barbarie.
Un abrazo.

Genín dijo...

Estos se inclinan ante los USA y hacen lo que les ordene el Imperio...
Salud

belijerez dijo...

He visto el documental "Fuego en el Marmara", es muy interesante.