07 diciembre 2010

Wikileaks: hay que matar al mensajero

Julián Assenge, fundador de Wikileaks, se ha entregado esta mañana a la policía británica. Trata de que no le envíen a Suecia donde tiene acusaciones por dos violaciones y de donde USA puede pedir que le extraditen. El verdadero delito: Haber puesto a disposición de los medios de comunicación hechos reales contrastados. Haber servido de mensajero.

Es curioso ver cómo el Imperio contraataca y cómo es capaz de activar todos sus medios ofensivos contra quien se atreva a desenmascararle. Paradójicamente hablamos del Imperio, cuya mayor conquista, dicen ellos, es la libertad de expresión.

De todo lo que ha sacado a la luz Wikileaks, el gobierno americano no ha podido encontrar ni una noticia falsa. Solamente alega que “se hace daño a su prestigio y a personas y organizaciones”. Cuando lo que está haciendo Assenge es publicar los cables que ha conseguido y que han sido material de trabajo del mismo gobierno, desde la Secretaría de Estado.

A pesar de reconocer que las noticias son reales, el Imperio es incapaz de consentir el ridículo que significa este culebrón, donde se descubren actos, pensamientos y opiniones sobre hechos y personajes, con cuyos nuevos capítulos nos desayunamos todos los días.

Assenge y Wikileaks, desde el verano, que publicaron los desmanes de las tropas yanquis y de la OTAN en Afganistán, están sufriendo una persecución implacable, llevada a cabo por el gobierno americano y sus aliados. De forma feroz el Imperio ha contraatacado para intentar impedir que la mierda salga a la luz.

Desde quien ha querido poner precio a su cabeza, a quien le acusa de verdaderas atrocidades, quienes han propuesto elaborar una ley para perseguir este caso, quien ha ordenado su busca y captura por la Interpol, pasando por esa acusación de violación que el fiscal había archivado por falta de pruebas y que, desde el momento que Wikileaks empezó a hacer públicos los nuevos cables de la Secretaría de Estado yanqui, se ha vuelto a activar.

Por otro lado, han pretendido acabar con la infraestructura de Wikileaks, Amazon, donde esta alojada la web, se la ha bloqueado. Pay-pal –la más importante empresa de pagos por Internet— ha cancelado la cuenta que tenía de donaciones; un banco suizo le ha bloqueado una cuenta que disponía. Hoy es tal el acoso a que se ha visto sometida la web de Wikileaks, que está transmitiendo desde otras webs-espejo.

Es indudable que la publicación de las informaciones que ha sacado a la luz Assenge, en cinco periódicos, está haciendo tambalearse a la diplomacia americana, que ve que sus alcantarillas han sido destapadas y que desde su prepotencia de gran Imperio no puede permitir que esa peste suba a la superficie.

Nada que no pensáramos antes hay en las informaciones que nos llegan, pero el hecho de que sean pruebas irrefutables abre el camino para que aquellos que criticábamos a USA por sus actividades encubiertas, hoy además encontremos contrastados nuestros temores en esos cables y podamos inferir hasta qué punto puede llegar un gobierno prepotente, insolente y temerario.

Lo que nadie podía imaginar es que la primera potencia del mundo, dejase que información confidencial pudiera llegar a manos de terceros y se hiciera pública. Lo que dice muy poco a favor del Imperio y hace preguntarnos en qué manos se encuentra este mundo. Y lo que todos presumíamos, se ha confirmado: el derecho a la libertad de expresión en Estados Unidos ha sido de nuevo vilipendiado, vuelven los tiempos de la caza de brujas, hoy la caza de Wikileaks.

Un culebrón que no ha hecho sino empezar y que durante los próximos días nos deparará, sin dudas, importantes revelaciones.

Salud y República

El vídeo lo he visto en casa de Reyes, de D. Ricardo y de Domin.

P.D. Cuando me disponía a colgar la entrada, leo que el tribunal británico ante el que ha comparecido este mediodía, Julián Assenge, le ha detenido hasta el día 14. Y ha rechazado la libertad bajo fianza. Algo absolutamente anómalo y que incide en que la presión desde el Imperio también se hace notar en la justicia británica.

20 comentarios:

javi dijo...

Curioso mundo este en el que se acosa al que saca la verdad a la luz.

Quieren tapar su mierda intentando enmierdar a quien la ha destapado, pero lo que no van a conseguir es eliminarnos del cerebro todo lo que se ha descubierto y que por otro lado mucho de ello era lo que veníamos imaginando.

belijerez dijo...

Quizás sea un "salvoconducto" la "justicia británica".

Mira que si con esto por fin la gente aprende a ser honrrada y honesta y sobre todo a no mentir??

Este solsticio deseemonos no mentir.

Felicidades y ninguna mentira.

Mercè Salomó dijo...

Bun artículo, Rafa. Cada punto sobre su i.

Un besazo!

Martine dijo...

Esperemos que puedan seguir publicando todos los trapos sucios, ya dijo que pase lo que pase tosdo está dispuesto para seguir con esta ingente y meritoria labor .

Mi profunda admiración para él y mi mayor desprecio para esos "big brothers" cuyo poder no tiene límites.. A ver si por fín abren los ojos los ciudadanos del mundo entero ante la demostración de las evidencias de lo que ya se sospechaba..y le llegue su san martín al big pig yankee..y sus acolitos..

Bisous, en retard, mais bisous quand même ;)

Martine dijo...

¡¡Muy bien María!!
Ahora lo leo.. ya no me extraña nada.
Re-bisous pour toi,pour Rafa, pour Mercè, pour tous!

Antonio Rodriguez dijo...

Como siempre lo malo no es cometer delitos sino divulgarlos y es que a los poderosos no les sienta nada bien que se divulgen sus maldades.
Salud, República y Socialismo

Dilaida dijo...

Me temo que los orgullosos yanquis buscarán todos los medios precisos para hacérselo pagar muy caro.
Bicos

Hans Fritz Scholl dijo...

Una autentica cortina de humo. Quien es realmaente este Julian Assange?

Una vez más en la historia, se juega al famoso el gato persigue al ratón, lo que me sorprende es que Assange se pasea tranquilamente, incluso con algunos guardespaldas según dictan algunos medios... como le hace? Con que cantidad de dinero? Quien querria salvaguardar la vida de alguien que es perseguido por medio mundo? Y de ser asi cuanto le cuesta? Quien lo financia?
El gobierno estadounidense en verdadero caso de amenaza podia muy bien hacer desaparecer esta web de los servidores en menos de una hora.

No vamos hacer de este tio de un heroe que no lo es.
Lo siento la publicidad gratuita aqui, pero os dejo aqui un link interesante sobre este "heroe del momento" Julian Assange:
http://rojossinfronteras.blogspot.com/2010/12/wikitretas-y-assange.html

Salud!

Ciberculturalia dijo...

Sabíamos que más tarde o temprano iba a ocurrir, sin embargo la noticia me cogió desprevenida y me produjo un temor infinito. El poder es tan poderoso que ni siquiera un Assenge que a podido sortear miles de barreras para poder difundir lo que como ciudadanos tenemos derecho a saber, ha conseguido evitar que le encarcelen.
Por otro lado, la respuesta que según sea su sentencia, prevista en la Red será impresionante. Lo veremos.

Un beso nocturno

mariajesusparadela dijo...

Lo leí también en Periodista en Babia.
Alucino con el ataque de ¿"honradez"? de los bancos suizos

Genín dijo...

Y el Mundo en un ataque de envidia al País dice que eso son cotilleos que inmerecidamente se ponen en primera página...jajaja
Salud

Guanarteme dijo...

¿Assange no ha publicado nada de Israel y el Mossad?

¡Pues mira que hay material!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Aún suponiendo que los cargos presentados en contra de este hombre sean fundados -yo escuché que no lo acusa de violación sino de sexo consentido sin mediar prevención profiláctica adecuada (?)- es más que llamativo que justo aparezca AHORA, cuando estalla el escándalo!...nadie puede pensar que no se trata de persecución lisa y llana!


un abrazo.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Txema dijo...

Los mensajeros suelen ser siempre las víctimas.

abrazos

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!

m.eugènia creus-piqué dijo...

No se donde he leído que son falsas las acusaciones por violaciones.
Los gobiernos nos mienten a rabiar y que esta gente saque a la luz cosas que quizás no interesa que se sepan les ponen enfermos, viva el derecho a la información, es de pena pero es verdad que se van a cargar al mensajero.Besos.

Felipe Medina dijo...

A Assenge se lo van a cargar de una forma o de otra.

El Imperio no puede permitir que sus chapuzas y sus vergüenzas den la vuelta al mundo.

Muy lejos ha ido Assenge porque con las cosas de ·comer" no se juega.

Ojalá me equivoque y vuelva a mostrarnos la corrupción política del Imperio.

Saludos

RGAlmazán dijo...

María, tal cual. Y sí debería darnos vergüenza. He visto el enlace que dices, y no me extrañaría que fuera así. Besos.

Efectivamente, Javi, mucho lo imaginábamos, hoy tenemos pruebas irrefutables.

Belijerez, me temo que la mayoría de la gente no cambiará. Besos.

Hola Mercè. Gracias. Petons

Ojalá, Martine, la genta abra los ojos, no soy muy optimista. Bisous

Antonio, lo de matar al mensajero es algo que no pasa de moda.

Dilaida, yo también me lo temo. Ojalá que nos equivoquemos. Bicos.

Hola, Hans Fritz Scholl, yo no pretendo que este hombre sea un héroe, eso lo están haciendo los mismos americanos, incapaces de admitir que alguien les chulee de esta forma. De dónde saque el dineroo --aunque parece que lo tiene-- y quién le apoya me importa poco. No ha hecho nada ilegal, sólo ha destapado la mierda yanqui. Yo no creo que sea un héroe, pero sí que le agradezco lo que ha hecho y le apoyo ante la persecución que está sufriendo.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Carmen, esto sólo es el principio del viacrucis que este hombre va a pasar. Besos.

María Jesús, lo de los bancos suizos es de traca. Ahora resulta que le cierran las cuentas porque no reside en Suiza. Resulta que está lleno de cuentas de extranjeros, por ejemplo, Bárcenas, el ex tesorero del PP, tenía cuentas en Suiza, y así... Bicos.

Genín, el Mundo tiene un ataque de cuernos tremendo.

Guanarteme, todavía queda el 90% del material por salir, veremos.

Mónica, es llamativo y alarmante. Este hombre empieza a ser un malvado en el momento que comienza a destapar la porquería. Besos.

Lo son, Txema, lo son.

Geni, por todo lo que ha salido y cómo ha salido, yo también me inclinaría a pensar que es un montaje para perjudicarle. Petons.

Felipe, yo también me temo lo peor.

Curro, sí apoyo a Wikileaks, pero no tengo ningún vídeo que dejar.

Salud y República