22 noviembre 2010

OMS: Le dice la sartén al cazo…

Ahora resulta que la OMS (Organización Mundial de la Salud) se mete a consejera para que los gobiernos ahorren y no despilfarren en salud. Dicen que se podría ahorrar entre el 20 y el 40% del gasto sanitario. Y digo yo, que eso estaría bien si no fuera que viene de quien viene.

Qué quieren que les diga, si viniera de otros me lo creería, pero de la OMS, nada de nada. Ha perdido toda la credibilidad. ¿O es que no recordamos que pasó hace poco más de un año? ¿Hemos olvidado que esta gentuza propagó la campaña del miedo más grave de la historia de la medicina? Todo el planeta estuvo acojonado por la llamada Pandemia de la Gripe A.

Recuerden sólo unos datos. La previsión era de que un tercio del planeta se contagiaría, o sea más de 2000 millones de personas. De ellos morirían unos 150 millones. Por lo tanto había que prevenir haciendo vacunarse a medio planeta.

Y ahora los datos reales. Se contagiaron unos dos millones de los 2.000 millones previstos, murieron 18.000 personas contra los 150 millones previstos –en la gripe normal muere medio millón de personas al año, de las que en España perecen 3000— de los que 12 fueron las víctimas en nuestro país. Se compraron trece millones de vacunas y se usaron dos (en su mayor parte por miedo, ya que no fueron necesarias). gripe_anuncio_310x407_3

Con los datos anteriores, estos estafadores metieron el miedo en el cuerpo, sus amos los laboratorios se hicieron de oro y superaron una crisis que estaban pasando y los Estados se están comiendo todavía sus vacunas.

Y no valen excusas, mucho antes de comprar las vacunas se tenía información de que esta pandemia era un bluf. En concreto, en España hubo un exceso de celo que ayudó a que nos gastáramos innecesariamente cerca de 100 millones de euros, en un momento no muy brillante. Habría que preguntarle a la Sra. Jiménez, ministra de Sanidad entonces, si ella sabía la conexión que se ha descubierto después entre altos directivos de la OMS y el lobby farmacéutico.

Pues lo siento, no me fío, para mí que hay alguien detrás que quiere sacar jugo de estos consejos. Vendernos algo o simplemente ese deseo de que gasten mejor puede que sea para que parte del presupuesto pase a manos privadas. Ya está bien de engaños. Ahora va a decir a los gobiernos cómo ahorras cuando les ha ayudado a gastar inútilmente millones de euros en vacunas. Cualquiera que hubiera tenido un error mayúsculo como el de esta organización, hubiera dimitido. Sin embargo, ahí están los mismos de siempre, trabajando como popes de la OMC y en sus horas libres asesorando laboratorios farmacéuticos.

¡Que se vayan a su casa! Ya está bien la broma. Entre estos medicuchos (los de la OMS), los políticos que les siguen y no les piden responsabilidades (nuestro gobierno, por ejemplo) y las insaciables multinacionales farmacéuticas nos la quieren jugar.

Empezaré a confiar en la OMS cuando el cuadro directivo cambie y se pueda aseguran que no tienen vínculos con los laboratorios. Mientras tanto, no me creo nada que salga de allí. Y cuidado, que hay quien dice que están preparando otro posible timo a escala mundial.

Por cierto que en 2009, la OMS fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. No sé si pensar que en el jurado había representación de las farmacéuticas o que tienen un ojo de cuidado.

Salud y República

23 comentarios:

Paco Piniella dijo...

Antiguamente Naciones Unidas ponía un cierto contrapeso a EEUU, pero desde hace unas décadas las agencias de NNUU van claudicando al Imperio y a los nuevos poderes (FMI, BCE,...). La OMS va por esos derroteros. Nos hemos quedado sin ese movimiento internacional que tantos frutos dió, el de "los no alineados", ahora todos somos "alienados".
Salud y República

Freia dijo...

Mi querido Rafael, ¡qué miedo me dan a mí esos asesoramientos!.. y en los tiempos que corren.
La reducción del gasto acabará sufriéndola el paciente paciente y el personal sanitario. eso sí, los gestores privados seguirán forrándose, las listas de espera continuarán siendo falseadas y será una nueva excusa para reducir gasto social y para que la sociedad del bienestar baje otro escalón más.
De la desfachatez y desvergüenza de la OMS prefiero no hablar, que toca confiar en el estamento médico malgré tout.
Un abrazo

Freia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bernardo dijo...

A este paso, dentro de poco la FAO dará consejos a los paises del África Subsahariana para que no despilfarren la comida.

Jodido mundo nos toca vivir...

Eastriver dijo...

Kabila, amigo, lo del año pasado fue tremendo, y éramos muy pocos quienes lo veíamos tan claro y teníamos razón- Es indignante. Que el negocio sucio contamine de esta forma un organismo que debería merecernos la credibilidad que no nos merece (salvo al jurado del Príncipe de Asturias...)

Francisco Galván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Genín dijo...

El problema de tanto facineroso sin escrúpulos mintiendo a todos los niveles, es que aunque nos lo juren y se aparezca la virgen no nos creeremos nada.
Salud

Martine dijo...

Y los pobrecitos de los laboratorios que no hicieron el agosto que esperaban con el marketing del miedo hecho por la OMS... de hecho estos día se lee en la prensa que tres grandes laboratorios han encarado la crisis como mejor saben hacerlo las grandes multinacionales: con despidos masivos que en el caso de Roche , Bayer y Sanofi que restarán casi 10.000 empleos en los próximos meses. Y puede que muchos otros gigantes, como Novartis o Pfizer , sigan sus pasos en las próximas...igual se les da otra ayudita y se inventan otra pandemias..
Los grandes Lobbies de los laboratorios tienen las manos largas en la OMS..
Bisous de bonne nuit, Rafa..

Ciberculturalia dijo...

Una indecencia que se saldo sin ninguna dimisión, ni cese alguno. En todo caso con un premio por si fuera poco.
Ahora se dedica además a asesorar a los gobiernos para que ahorren.
Supongo que la señora Esperanza estará feliz con la noticia.
Un beso algo temprano

Txema dijo...

La OMS tiene una relación con los laboratorios que no puede llevar a nada bueno. No es independiente.

Me acuerdo de aquella médica monja catalana que demostró que todo era una patraña. Estará viva?

Y como dice Carmen, ni una dimisión, Nada.

saludos

Felipe Medina dijo...

Esta gente de la OMS ha perdido toda la credibilidad si es que tenían alguna.Después de la gripe A y cómo favorecieron a las industrias farmacéuticas deberían estar callados y en su casa cultivando un pequeño huerto

Saludos

Dilaida dijo...

Si, es verdad, cada día, conociendo estas cosas, es más difícil poder creer en estas instituciones.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Lo del príncipe de Asturias es porque entienden que a eso se llama "ojo clínico"

Lister dijo...

Toda la colla de vividores están empeñada en vivir de gratis a cuenta de la ciudadanía: agencias varias, FMI, BCE... Son los mismos que lanzan ultimátums contra las decisiones económicas de los Estados, tratan de condicionar sus políticas y se pasan por el forro la soberanía popular.

Son los mismos que explican las excelencias de los planes de pensiones privados, la sanidad privada, la educación privada y todo lo que se apellide "privado" y escape al control público, rigiéndose por la lógica del beneficio económico.

Ya huelen tanto, que se les detecta a distancias kilométricas...

S y R ,-)

http://lister-lageslos.blogspot.com/

RGAlmazán dijo...

Así es Paco, aquí claudican todos y nos alienan.

Freia, así es, lo pagaremos los mismos, adelgazarán el presupuesto y dirán que son más eficaces y lo que habrán hecho es privatizar servicios y dárselo sus amigotes.

Bernardo, me temo lo peor y que pueda ocurrir.

Ramón están comprados por las multinacionales farmacéuticas, hay pruebas y ahì siguen. Una desvergüenza tremenda.

Genín, deja a la virgen en paz, sólo falta que se nos aparezca.

Martine, son insaciables y mira que les dan facilidades pero quieren más y más, y despiden y compran voluntades y... Bisous.

Carmen, no me extrañaría que la Espe terminara de delegada de la OMS en España, con el adelgazamiento del presupuesto de Sanidad y dándole a sus amigos empresarios la concesión de servicios sanitarios está haciendo méritos. Al tiempo. Besos nocturnos.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Txema se llamaba Moncades y decía verdades como templos, por eso no la hizo nadie caso, y eso que todavía no se habían comprado las vacunas.

Felipe, así es, no tienen credibilidad.

Dilaida, hay tantas instituciones corrompidas que hacen dudar a todo quisque. Bicos.

María, ganar dinero es su objetivo y para eso basta venderse. Besos.

María Jesús, ¡menudo ojo clínico! Bicos.

Así es, Lister, tenemos que andar listos con esta gentuza que se lucra con nosotros, a pesar de nosotros.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Txema me equivoqué la monja se llamaba Teresa Forcades y no Moncades.

Salud y República

Timdog dijo...

Tienes razón. Para que sepas, este artículo ya tiene una audiencia britanica, gracias a un blogger que se llama Dick Puddlecote (http://dickpuddlecote.blogspot.com/2010/12/world-health-organisation-time-to-ban-e.html).

"Empezaré a confiar en la OMS cuando el cuadro directivo cambie y se pueda aseguran que no tienen vínculos con los laboratorios"

Yo tambien.

RGAlmazán dijo...

Timdog, gracias por la información. Ya había visto la traducción que había hecho E-wikio. Acabo de dar las gracias por el enlace al colega británico.

Salud y República

Man with Many Chins dijo...

También vi este artículo enlazadas desde el Reino Unido de Blogger Dick Puddlecote. También estoy de acuerdo que la OMS no son de fiar.

Esperemos que Google traduce este bien.

Large Melot Please dijo...

Hola, como estas?

I too came from Dick puddlecote.

WHO paid bribes over H1N1 vaccine.

"World Health Organization scientists are suspected of accepting secret bribes from vaccine manufacturers to influence the U.N. organization's H1N1 pandemic declaration, according to Danish and Swedish newspapers.

Meanwhile, pharmaceutical profits from swine-flu-related drugs have soared – with earnings between $10 billion and $15 billion in 2009, investment bank JPMorgan estimates."



http://www.wnd.com/?pageId=118262

selsey.steve dijo...

You have people in England who agree with you COMPLETELY!

Anónimo dijo...

Your not on your own.
John Gibson