12 agosto 2010

La OMS contaminada por la gripe A

La Organización Mundial de la Salud ha dado por concluida anteayer la llamada “pandemia” de la gripe A. Una pandemia ficticia, inventada, cuyos efectos han sido los de una simple enfermedad no muy grave.

Cuando se habla de pandemia se habla de una enfermedad epidémica que ataca masivamente a la población. Bueno, pues esta “pandemia” –así catalogada por la OMS, que preveía millones de muertos— ha dejado un balance de unos 18500 muertos en todo el mundo. O sea que el error cometido por la OMS, si lo lleváramos a porcentaje, sería de más del 99%. ¿Cómo es posible tamaña equivocación?gripe_chanchito

La epidemia anual de gripe estacional se cobra unos 500.000 muertos, y sólo cuando ha pasado de un millón (en 1957 y 1968, en los últimos sesenta años) se la ha considerado una pandemia. Mientras que esta gripe A, con menos de 19.000 fallecidos se la ha clasificado como tal.

Esta extraña interpretación, totalmente errónea y yo diría interesada, ha puesto bajo investigación a los quince componentes del Comité de Emergencia, que es quien decidió la gravedad de la enfermedad. Hoy sabemos que, por lo menos, cinco de esos componentes han cobrado de los laboratorios que fabrican la vacuna de esta gripe. Hoy, sobran decenas de millones de vacunas. Las dosis de la vacuna que compraron los gobiernos en prevención de la enfermedad se están destruyendo masivamente. En España, por ejemplo, se están deshaciendo de seis millones de vacunas, tirando a la basura cuarenta y dos millones de euros ¡qué viva la crisis!

Es vergonzoso y lamentable que un organismo del que no debe de emanar ningún tipo de dudas, como es la OMS, y que debería tener una fiabilidad del 100% haya quedado en manos de gente que ha cometido estos “errores”, y lo más indignante es que todavía los componentes de ese comité no hayan tenido la delicadeza de dimitir, aunque sólo fuera por el pánico y le gasto que ha implicado su “error”.

Había quien estaba diciendo la verdad antes de que se compraran las vacunas: “No era una pandemia”. Teresa Forcades, investigadora y religiosa, sin acusar a nadie, dio las pautas para que los gobiernos no cayeran en el “error” y habló de los intereses que confluían, pero claro, fue inútil. Los gobiernos compraron y dilapidaron dinero público, injustificadamente. Errar es humano, pero hacerlo interesadamente es humano y delictivo.

Y hasta alguna ministra hace de ellos su mejor aval para presentarse como candidata a la C.A.M. Esta señora ministra, candidata a  la presidencia de la CAM, será conocida como la dama del Tamifú, vacuna preventiva contra la gripe A de la que compró innecesariamente millones de dosis, fabricada por un laboratorio del que es accionista mayoritario –casualidades de la vida—, Donald Rumsfeld, ex-ministro de defensa de USA, halcón de hierro que inició la guerra de Iraq junto a George Bush.

Ni un reconocimiento del error, al revés, Trinidad Jiménez viene de abanderada de la sanidad. Apañados vamos los madrileños.

Salud y República

10 comentarios:

angelsmcastells dijo...

Totalmente de acuerdo, Rafa. Mira lo que hoy hemos publicado en Dempeus, porque creo que lo entenderás y lo sentirás como nosotr@s:

http://dempeus.nireblog.com/post/2010/08/12/de-la-comedia-de-la-gripe-al-drama-del-sida

Un abrazo, y mucha salud personal y pública!

Dilaida dijo...

¿Quién haría el "agosto"?
Bicos

Felipe Medina dijo...

Hoy coincidimos,Rafa.

Una vez que han llenado las arcas a esperar un nuevo invento que asuste a la población.

¡Qué sinvergüenzas!,y encima la OMS zambullida hasta el cuello.

Saludos

Mercè Salomó dijo...

Cuando dieron la voz de alarma de esa gripe, en México, la verdad es que me asusté mucho; ya sabes que vive mi hijo y familia allí.

Luego empecé a mosquearme por comentarios de "autoridades" que no las encontré lógicas. Más tarde la compra de millones de dosis de vacunas...
¿Desde cuándo sale una vacuna, al mercado, a la vez que la enfermedad? ¿Y las pruebas de laboratorio?

Ahí fue cuándo empecé a reirme de la palabra "pandemia" que gritaban desde la OMS.

Por otra parte, tranquilo, Don Rafa, Trini no la tendréis de presi en la CAM: hay mucho rato de Pepé en la CAM.


Petons i abraçades!

Martine dijo...

Rafa, un poco de empatía con los Lobbies de productos farmaceúticos!

Ya se está hablando de un nuevo virus y Ya están preparando el terreno..

Besos, limpios de todo virus, Rafa...;)

mariajesusparadela dijo...

Que devuelvan las vacunas al laboratorio correspondiente y reembolsen el dinero empleado.

(Ella de presidenta y el hombre"gracias al que quedamos de campeones del mundo", de alcalde.
Qué cara tienen.).

Ciberculturalia dijo...

Es natural que coincidas con Felipe porque no es para menos. Es de una indecencia supina.
Te digomlo que lhe dicho en su blog

Simple y llanamente indecente. Ya a finales de enero se supo a través de un contrainforme de la implicación entre los profesionales de la OMS y las farmacéuticas. Lo han sabido los gobiernos. Lo han sabido los ministros de sanidad. Lo ha sabido la Trini.
Yo en su día también lo denuncié
Ahora dicen que la pandemia se ha terminado
No se si reírme o llorar

Aquella vez terminaba diciendo "porco mondo"

Lo repito

Un beso

yraya dijo...

Yo no sé si tenemos lo que nos merecemos o que somos merecedores de tener toda esta "purria" de gente "mamando" de todo lo que se le ponga por medio, me da asco y siento una rabia contenida, con todo este dineral que va a la basura y los niños de África (por poner un ejemplo) muriéndose de sed por no tener agua potable.
Volverá a publicar la carta de la Dra. Mónica Lalanda...y algunos la tacharón de irresponsable.
Saludos

Genín dijo...

Como le comentaba a Felipe, ¿Que se puede esperar de las farmacéuticas que su sistema para que les receten los médicos de a pié es "incentivarles" constantemente?
¿Te imaginas a ese nivel mundial lo que son capaces de hacer?
Salud

RGAlmazán dijo...

Ángels, lo entiendo perfectamente y lo comparto. Petons.

Dilaida, ¿Tú quién crees? Bicos

Felipe, así es, a esperar el próximo.

Mercè, espero por el bien de los madrileños, incluido el mío, que la Aguirre pierda el año que viene. Petons

Selma, guapa, ya lo le leído, son insaciables. Besos.

María Jesús, una pareja de ¿hecho o de desecho? Bicos

Carmen, comparto contigo lo de "Porco mondo". Besos (ya queda menos)

Yraya, yo también es lo primero que pienso. Pero cuidado que en seguida nos llaman demagogos. Besos.

Genín, lo que son capaces de hacer lo han demostrado con la gripe A.

Salud y República