30 junio 2010

Hay que mirar al futuro: Mariano dixit

Así ha despachado el juicio que le ha producido la sentencia del Constitucional sobre el Estatut. Y es que D. Mariano es un tipo de futuro. Lo del pasado le tiene sin cuidado.

La reacción sobre el fallo podríamos calificarla como de “división de opiniones”, los nacionalistas y los socialistas catalanes cabreados, lo mismo que algunos del PP como Vidal Quadras, quien dice no entender la satisfacción de Rajoy, y los socialistas de Ferraz dicen estar contentos.

Yo entiendo lo de los catalanes, porque no tiene ninguna gracia que después de haber sido aprobado por el parlamento catalán, haber pasado la prueba del nueve del parlamento central, ser aprobado en referéndum, y esperar cuatro años la sentencia, tengan que ver ahora recortada su ley principal. rajoy Pero, sinceramente después de ver que estos cavernícolas peperos habían impugnado ciento catorce artículos y que sólo uno se ha considerado totalmente contrario, el que establece la creación del Consejo del Poder Judicial catalán, lo que no se puede decir es que haya sido un triunfo del populismo pepero,

Según el líder de la derecha tramontana, hace cuatro años España se rompía, hoy habla del fallo sobre el Estatut y pone una cara de satisfacción que parece que le han dado la razón. Una cara que de puro gozo parece la de un idiota… Y dice: Hay que mirar al futuro.

Está claro que Mr. Rajoy tiene la necesidad de mirar para adelante, puesto que si no, además de una tortícolis, mirar hacia atrás podría significar que se le viniera a la mente el genocidio de Iraq, o las dos veces que ha perdido las elecciones siendo candidato, o el recuerdo de su primo “el ecologeta”, o el de su ñiña querida. O por qué no, podría recordar las mentiras del 11-M, o que un desfile es un coñazo. No, mi malquerido Rajoy, usted no mire atrás que lo mismo se le aparecen las víctimas del franquismo y le piden cuentas. Hay que mirar adelante. Mirar para atrás es de antiguallas. Sobre todo cuando uno tiene una historia tan lamentable como la suya.

Salud y República

14 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Ya no le interesa mirar hacia atrás porque está convencido que La Moncloa la tiene a un paso.

Es la pura hipocresía de una derecha que cuanto más se acerca al poder menos le interesa reflexionar sobre las barrabasadas cometidas.

Y Dª Alicia,la gobernadora popular en Cataluña, encantada de conocerse.


Saludos

Unknown dijo...

Rafa, hoy los catalanes estamos todos cabreados. Un tribunal político nunca debería poder retocar lo que el pueblo ha refrendado. Esto es como hacerse trampas en el solitario.
A mi me da que con esta sentencia el PP ha cavado su propia fosa en Catalunya a no ser que este discurso racista-xenófobo que está iniciando de haga más contundente.
Cada vez que mariano abre la boca salen 10 nuevos independentistas.
Si eso ha de ser la alternativa a lo que tenemos ahora, habrá que pensárselo muy mucho e intentar dar la llave a quien mejor la use.
Un abrazo.

Txema dijo...

Todo esto es un esperpeto.

Txema dijo...

Evidentemente quiero decir esperpento.

saludos

Makoki13 dijo...

Estoy contento que aquí se hable de este tema. Siempre he pensado que en la prensa de ámbito estatal se dedican muchas páginas para hablar mal de Cataluña, el País Vasco, y el BNG cuando toca, y muy pocas a tratar sobre temas de Cuenca, Badajoz o Murcia. Y a mí me gusta este sitio, me recuerda que tengo amigos inteligentes al otro lado del Ebro. Aunque lamentablemente, sean PSOE y PP los que corten el bacalao. En el PSC e ICV cada vez están habiendo más deserciones del federalismo hacia el independentismo. Me importa un bledo lo que piense don Mariano, pero no lo que penséis vosotros. Es cuando leo a Miguel Hernández, por ejemplo, que pienso que compartimos algo. Y hoy os cuelgo este enlace de Raül Romeva, de ICV, para compartir sus pareceres, que también son los míos.

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/171928

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Esa estrategia la suelen aplicar los que tienen pasado y bolsillo poco transparentes.


Un abrazo.

Dean dijo...

El de la foto, el de la lengüita afuera, dice que muchos artículos son inconstitucionales, pero cuando muchas cosas son inconstitucionales es señal inequívoca de que es tiempo de cambiar la constitución, eso si que es mirar hacia adelante.
Un saludo.

àngels dijo...

Querido Rafa: Comentado y enlazado en http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/06/30/la-sentencia-del-tc-des-dangles-diferents

Salud, República ¡y un poquito por favor!

Antonio Rodriguez dijo...

Rajoy es consciente de lo que se le viene encima en Cataluña y trata de minimizar sus efectos. Allí se les va a visualizar como los responsables del recorte del estatuto catalán y eso les va a pasar factura electoual, por eso su ambigüedad ahora.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Da igual hacia donde mire: está ciego.

javi dijo...

Porque si echamos la vista atrás no vamos a ver mas que mierda, por eso quiere mirar al futuro, pero mucho me temo que con ellos y sus compañeros del PPSOE el futuro sigue lleno de mierda.

Genín dijo...

Ese solo mira a la Moncloa, por encima de TODO, es lo que le interesa...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Pensar en la llegada popular a la moncloa, ya me produce tal conmoción que estoy viendo que planeta hay en nuestro sistema solar para emigrar. Mi pregunta es si yéndome como emigrante aprobaré el cuestionario...

Un beso

RGAlmazán dijo...

Felipe, es de esas personas que prefieren olvidar el pasado, también el propio, sabedor de que está lleno de meteduras de pata, y de que, como bien dices, se ve triunfador.

Antonia, yo no estoy tan seguro de que los votantes del PP en Catalunya, que los hay, cambien de voto por esto, ojalá, pero me da la impresión de que hubieran preferido, al igual que Vidal-Quadras, que el Constitucional hubiera sido más duro. Petons

Así es Txema, un completo esperpento.

Makoki, tengo en gran estima a Romeva y a ICV y comparto sus ideas.

Mónica, efectivamente, en su caso es mejor que olvide su pasado. Besos.

Dean, sólo quiere cambiar la Constitución para poner límite al déficit público. La cosa tiene guasa.

Gracias, Ángels guapa, es un honor que me enlaces. Petons

Antonio no estoy tan seguro, sus votantes yo creo que no querían este Estatut

María Jesús, tienes más razón que una santa. Está ciego. Bicos.

Javi, tal cual, si señor.

Pues sí Genín, es su obsesión, esperemos que no lo consiga.

Carmen, tendremos que irnos juntos, vete haciendo reservas en la nave espacial. Besos.

Salud y República