16 junio 2010

Europa nos la clava y el gobierno traga

Esta Europa “solidaria” “altruista” y “comunitaria” nos va a matar. Resulta que el motor de Europa, Alemania, con sus bancos a la cabeza y sus medios de comunicación están soltando misiles dirigidos a España. Noticias negativas --por encima de lo mal que está que es mucho—, exageradas hacen pensar en una quiebra de este país. Cuando hace unos días el Banco Mundial soltó noticias negativas sobre los llamados países PIGS por nuestros queridos amigos anglosajones, ingenuo de mí pensé que era sólo por una cuestión xenófoba. Y no, ahora con lo de Alemania, lo entiendo mejor.

Resulta que un tercio de nuestra deuda se la debemos a los alemanes. Y naturalmente estos tudescos, listos como son, saben muy bien que alimentando y exagerando dudas sobre la situación financiera de nuestro país, se encarece nuestra deuda y el capital va a países más seguros, por ejemplo Alemania. ¡Qué cosas! el-roto- La cuadratura del círculo. Nosotros adelgazamos para que ellos engorden. Y claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, Europa muy suya siempre –me refiero a muy alemana—, nos pide un esfuerzo adicional que se traduce en medidas adicionales para reducir el déficit un 1,75% más. O sea que vayan ustedes comprando más vaselina, haciendo más agujeros al cinturón y enviando a sus santos rogativas porque esto no se queda así, esto se hincha.

Mientras tanto los culpables de la crisis siguen siendo quienes nos están machacando. Ahí están los constructores y banqueros con sus patrimonios engordando como vampiros, a costa de la sangre de los demás.

Y yo me pregunto, ¿por qué no hacemos lo que en Islandia? Meterlos en la cárcel a todos. Claro que aquí cuentan con el apoyo y la comprensión de sus amigos los políticos de derechas, incluidos aquellos que –suelten aquí una carcajada para desahogarse— se llaman socialistas.

Ni tan siquiera una protesta de este gobierno. Aquí ya saben, tijeretazo, reforma laboral y a tragar, eso sí, a costa de los de siempre.

Salud y República

P.D.:  Hablan de este tema más y mejor, entre otros, Àngels y JaviM

13 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Merkel se está comportando como una auténtica chupasangres.

Se negó con el rescate de Grecia hasta que ella pudo pasar el trago electoral y ahora está intentando por todos los medios pegar un sabotaje a España al objeto que nuestra Deuda emitida para los compradores sea más alta y por tanto llegen a desistir de sus compra.

Merkerl es ahora mismo un auténtico peligro para la zona euro.Lo que no entiendo es el silencio francés,aunque según dicen apenas se hablan Sarkozy y Merkel.

Francia debería,en estos momentos,ser el verdadero arbitro europeo.

Todo esto demuestra que la UE es una pandilla de mercaderes que sólo piensan en su propio beneficio.

Saludos

belijerez dijo...

En Islandia habrá dirigentes honrrados, supongo.
Aquí a seguir tragando hasta que por algún sitio reviente, espero.

Salud.

Felipe Medina dijo...

Rafa,mira ésto que han perpetrado los indeseables de la Gaceta de Intereconomía

http://www.youtube.com/watch?v=VwGKQUIKVJ0

Txema dijo...

Esta Europa es tan solidaria como la que dejó caer a la II República por temor al comunismo.

Prefirieron que se hundiera un régimen democrático y avanzado y entregarla al fascismo. Ayer era el fascistoide Churchill. Hoy el la infame Merkel.

Y claro con el gobiernillo de ZP no se puede aspirar a mucho más.

Pues ahora igual. El enemigo son los mercados y las víctimas la mayoría de nosotros. Pero en el fondo es más de lo mismo.

Es sencillamente repugnante.

Saludos

àngels dijo...

Siguiendo el hilo (y también te he enlazado)
http://angelsmcastells.nireblog.com/post/2010/06/16/desde-lo-indignante-a-lo-patetico
Un abrazo, Rafa!

Antonio Rodriguez dijo...

Pues ahora tiene Zapatero laq oportunidad de hacer los que cun compañeros en la comunidades autonomas: subir los impuestos a los ricos para recaudar ese 1,75% adicional.(De ilusión también se vive).
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Ya sabes que además, ayudan a la derecha.

Dilaida dijo...

Pero don Rafa no ve que en España no hay carceles suficientes para tanto caco.
Bicos

Guanarteme dijo...

Nacho Escolar lo clavó ayer y lo clava hoy también en su blog, con "Lo que gana Alemania" y "Los huevos y el Deutsche Bank".

Es sencillamente lamentable, hasta Aznar le echaba la culpa a Alemania, hace unas fechas, de todo este desfase.

Y por si fuera poco, el fondo de la Seguridad Social......

Genín dijo...

Yo creo que en estos casos no habría que acojonarse tanto y plantar mas cara, pero me temo que si no lo hacen es porque tienen razón...
Salud

Dean dijo...

La viñeta del momento sería una con Merkel y Rajoy emparejados, hacen una pareja preciosa, por su limpieza de intenciones y porque tienen mucho en común, sobre todo en eso de dedicarse a hacerle daño a España.
Un saludo.

Ciberculturalia dijo...

La sinvergüenza de la MerKel ni se disculpa, el gobierno ni siquiera monta un cirio, Sarkozy encantado y nosotros a pagar.
Tiempos difíciles
Un beso

RGAlmazán dijo...

Yo creo, Felipe, que Sarkozy calla porque el poder económico de Alemania es mucho.
Y del vídeo que te puedo decir, qué poca vergüenza tiene esta gentuza.

Belijerez, ...y reventará, más tarde o más temprano.

Txema, sí el símil es válido.

Àngels ya lo leí. Hay que machacar para que no pase desapercibido. Petons.

Antonio, será una oportunidad perdida, esta mañana he oído a Chaves y ahora hablan que para 2011. Imagínate. Al final si hacen algo será simbólico.

Pues sí, María Jesús. Además ayudan a la derecha. Bicos.

Dilaida, no te preocupes que con unos cuantos cortijos hacemos campos de concentración. Bicos.

Sí, Guanarteme, sigo a Escolar y la verdad es que está sembrado.

Genín, algo de razón es posible que tengan, pero exageran y si estos no les hacen frente es porque son sus sirvientes.

Pues sí, Dean, ya estoy viendo a los Ginger y Fred del siglo XXI bailando la danza de la muerte, de los demás naturalmente.

Así es, CArmen, tal como lo pintas. Besos.

Pues, María, me parece que el símil de Txema es acertado. Besos.

Salud y República