04 junio 2010

¡Ea ea, ea! Obama se cabrea

En esta sociedad plutocrática hemos hecho del petróleo un tótem al que adoramos y del que dependemos. Y cualquiera se puede preguntar si USA no hubiera tenido petróleo qué habría sido de éste. Seguramente se hubiera acelerado la producción de energías alternativas, pero eso es hacer historia-ficción.

El caso es que USA ha tenido todo el petróleo del mundo, dentro de su territorio. Sin embargo, hoy eso ya es pasado. USA ha agotado casi todos los pozos de tierra adentro y está suministrándose desde torres en el mar.

Unas instalaciones cuya explotación conlleva gran peligro. El control no es el mismo que en los de dentro del continente. DeepwaterParece que la seguridad no se garantiza igual y que, sobre todo, si ocurre una fuga, como la que ha ocurrido en la torre petrolífera de Deepwater Horizon en el golfo de México, los riesgos medioambientales son enormes.

La situación del mayor desastre provocado por el petróleo está por evaluarse. Hablan de centenares de especies que desaparecerán, de playas inundadas de chapapote, de daños irreversibles.

La petrolera BP que es quien explota esa torre habla de incidente, cuando todos los expertos dicen que no se tomaron las medidas necesarias para evitar estos riesgos, que no olvidemos, también costaron once muertos y varios heridos.

Y llegamos al fondo de la cuestión, el pobre Obama está desesperado y cabreado con BP y dice que le va a hacer pagar todo lo que está costando esta tragedia, por cierto que veremos cómo les hace pagar más de lo que están obligados por su póliza de seguros y además cómo hace para que las especies que desaparezcan de la zona vuelvan a aparecer.

El pobre está cabreado, dicen que muy cabreado. Vamos que tiene una pataleta que no se puede aguantar. Ahora además, sus amigos israelíes le han dejado con el culo al aire con ese crimen salvaje que han perpetrado. Menos mal que tiene salidas para todo y dice, con todo el descaro: “Desde luego esta acción no mejora la situación de Oriente Medio, no se puede mantener este status-quo en la región”. Si no fuera porque la cosa es muy seria, sería para partirse de risa.

Decía que este “gran premio Nobel de la paz” está cabreado con BP por lo que ha pasado. Eso sí, BP tiene licencia para explotar pozos en Alaska y en el Ártico y sin embargo no se la ha revocado. Unos sitios donde el peligro, dicen los expertos, es mucho mayor puesto que la zona entraña más riesgos ecológicos, difícilmente calculables.

¿Por qué, después de lo ocurrido, Obama no cancela las autorizaciones de BP para actuar en Alaska y el Ártico? Chi lo sa?

¡Ah! se me olvidaba decir que las empresas petroleras, junto con las de seguros, armamentistas y los laboratorios farmacéuticos son los principales paganinis de las campañas electorales americanas. Simple casualidad.

Salud y República

8 comentarios:

Txema dijo...

Hola madrugador. De simple casualidad nada (he pillado la ironía).

Pero ¿qué te parece que tu querida reina esté en Sitges reunida en un club privado secretista, protegida con dinero público, con los más influyentes del mundo mundial, entre los que están algunos personajes siniestros?

Me esperaba algo sobre este asunto. ¡Ánimo!

Unknown dijo...

BP fue una de las compañías que financiaron la campaña electoral de Obama. ESto se dijo desde el primer momento. Además con lo ocurrido con la flotilla por la paz tendrá que optar por uno de los dos principales aliados en la zona: Turquía o Isarael, con los dos, como hasta ahora va a ser imposible.
Míster President tiene una papeleta muy difícil.
En cuanto al Club Bilderberg ha oído algo por ahí pero como todo es tan secreto ¡vete a saber qué hacen estos prohombres y promujeres (será este el término según Aído?) hacen allí! A lo mejor sólo se toman unas copitas y charlan amigablemente entre amigos y todas estas teorías conspiratorias forman parte de una leyenda. Algo así como la de la momia de Tutankamon, o no. Y si es que no, la verdad es que acojona un poco.
Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Tengo comparado a Obama,salvando todas las distancias,con ZP.

Mucho yes we can pero nada de nada

Y es que cuando se quiere andar con paños calientes se terminan meado hasta las cencerretas

¡Salud y República!

Dean dijo...

Tiemblo de pensar en el cabreo de este hombre, seguramente que le hará pagar unos cuantos millones a BP que le ayudarán a salir de la crisis económica, la parte ambiental es lo de menos, él y su familia vivirán en un mundo todavía limpio, las generaciones que vienen que se jodan.
Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Se cabrea porque pierde dinero, no porque ame la naturaleza.
¿por qué no exigieron garantías antes de dar el permiso para perforar? por dinero.
Y ahora, todos esos seres vivos petroleados, pagan las consecuencias de la inconsciencia y la avaricia.

Ciberculturalia dijo...

De las primeras impresiones que tuve, cuando fue elegido el Mister, ahora hay toda una eternidad... con forma de permisividad, de no compromiso,,,
Haces bien en preguntar: ¿Por qué después de tanto cabreo no cancela las actuaciones de la petrolera en Alaska? No se si acercarme al Club Bilderberg y preguntarles. Ellos tienen la clave del futuro.
Un beso y buen fin de semana

Genín dijo...

Me quedé a cuadros cuando me enteré que BP tiene la obligación de cambiar la valvula que no funcionó y que debía retener el petroleo con la ruptura de la tubería, solo tiene una garantia de dos años, y se quisieron ahorrar la pasta...
Salud

RGAlmazán dijo...

Txema, tu querida reina se aburre y la pobre busca reuniones, como otros buscan trabajo o novia. En fin, que no tiene otra cosa que hacer y se va a colaborar en jorobarnos la existencia.

Antònia, por eso no va a morder mucho la mano que le da de comer. Petons.

Felipe, efectivamente, falta determinación, son políticos del quiero y no puedo. De prometer y echarse para atrás.

Dean, no te quepa la menor duda. Sacará un poco de pasta y no movera un dedo para quitarle los contratos que tiene firmados.

Pues sí, María Jesús, se cabrea porque algo tiene que hacer y le duele tener que gastar dinero. Lo demás le importa un bledo. Bicos.

Carmen, no te acerque a esa reunión de miserables, no vaya a ser que te peguen algún virus. Besos.

Genín, al final, como tú sabes, todo es cuestión de pasta. Lo demás poco importa.

Salud y REpública