30 octubre 2009

¡Que viene Rajoy! ¡Qué susto!

Todos los peperos están acongojados. Desde que Rajoy ha amenazado con iniciar su etapa de mando, creo que Camps, la lideresa y algunos más están que se tiran por los suelos.

Le han hecho ver, con pulsos ganados, que los votantes de esas dos comunidades son votantes de los líderes regionales y no del PP de Génova. Camps le ayudó en su lucha en el último congreso, donde gracias a él, pudo salir victorioso, y ahora naturalmente está cobrando el retorno.rajoymorro

Y Aguirre, ¡ay, la lideresa!, ésta es de piñón fijo, y desde luego no la van a amilanar –acaba de hacerle presente a D. Mariano que 105 de 110 alcaldes son suyos y no del PP--, salvo que le hagan ver que ella tiene el apoyo de Madrid, pero poco más. Fuera de Madrid, donde no puede llegar su oficina de colocación y de favoritismos, y donde no tiene competencias para dar de comer a más de un hambriento político, su influencia es nula. Pero es tozuda y sabe que insistiendo, puede ir haciendo más boquetes en ese colador que es la autoridad de Mariano. Y ella, erre que erre, sin cesar en el intento.

Finalmente, el jefe ha empezado a ejercer y ha citado a Job, aquel hombre paciente, para intentar decir que su inacción ha sido fruto de la paciencia, cuando lo ha sido de su debilidad y de esa condición de flojo que le caracteriza. Y dice que ya está harto, vamos, que va a tomar medidas –lo mismo se hace un traje a lo Gürtel—, y se van a enterar. ¿De qué?

No es un problema de que no le tengan miedo. Simplemente no le tienen respeto, ha perdido la batalla. Por mucho que el letrero de su mesa ponga Presidente, no tiene autoridad. Ahora todo lo que haga llega tarde. Su partido es una jauría de barones y de segundones, donde falta un líder, donde opina y critica hasta el Tato. aznar caricatura Ahí estaba ayer mismo el genocida de Irak, criticándole y dándole lecciones de ética política, no me dirán que no es gracioso. Mira que Chemari ha dicho burradas desde que es ex, pero nunca se había metido con su protegido, el pobre Mariano –perdonen, pero me empieza a dar pena—, y ahora le dice que ni pincha ni corta.

Podrá ganar incluso alguna batalla, gracias a su posición, pero la guerra está perdida. Y ahí están la lideresa y muchos de los que hoy parecen sus amigos, incluido Gallardón, sentados en la calle de Génova para ver pasar el cadáver político de D. Mariano y luchar por las cosas del poder. Y Rajoy que está en Bavia quiere bajar a la Tierra, ese sitio que le es tan ancho y ajeno.

Salud y República

12 comentarios:

Txema dijo...

¡Y Aznar pidiendo un líder¡ Por cierto de una forma que me recuerda a un tipo austríaco.

Dilaida dijo...

¡Qué fotos!
Es que el señor Rajoy, cual rey del medivo, estaba "cazando" en Babia. Hoy voy a poner un video que demuestra que estuvo en ese lugar cazando ciervos y no se enteró de nada de lo que estaba ocurriendo.
¡Pobriño!
Bicos

severino el sordo dijo...

Este pinta menos que pichorras en Pastriz,y con la amenaza de que el martes llega el asustachicos las tropas no saben si morirse del susto o matarse de la risa,lo malo es que con todo lo que les esta cyendo siguen ahi,esto es lo que no se nos debe de olvidar,saludos.

Antonio dijo...

Supongo, queridos amigos y amigas, que sabéis por qué se dice "Estar en Babia". Babia es una preciosa zona del alto León, donde se retiraba el rey de Castilla y León en el verano y como era inaccesible no se enteraba de nada de lo que pasaba en la corte. Por tanto los cortesanos hacían lo que les venía en gana bajo la frase: No te preocupes “El rey está en Babia”. A su vuelta siempre había problemas.
Rajoy, en un viaje a su Galicia natal debió equivocarse de carretera y se ubicó en Babia. Cuando vuelva, si es que vuelve, se encontrará con el PP dinamitado…
Saludos, Rafa

mariajesusparadela dijo...

Pues ,ojo, que dicen algunas lenguas, que el recambio es el señor Faba, digo, Feijoo...

Felipe Medina dijo...

Mariano no llega a las próximas elecciones por mucho que frunza el ceño.

Espe-Rancia es mucha Espe-Rancia.

El castellano-leonés,ayer,también amenazó

Hay una reguera de corrupción gurteliana que recorre toda España y las baronías andan a su aire.

Mariano ha perdido la credibilidad si es que alguna vez la tuvo.

Sospecho que Valencia va a explosionar no tardando mucho.

Abrazos

Jorge Sánchez dijo...

La caída de Ignacio González: http://cort.as/9CU

Juas juas juas...

Dean dijo...

Pues yo no veo nada positivo eso de que Rajoy termine antes de empezar, porque esto emplica que otro sucedáneo irá detrás y puede ser peor que este (que ya hemos visto que no vale para nada)pero sus votantes le pueden hacer ganar. Me preocupa que el PP vuelva al poder, me sentaría muy mal, si Rajoy continúa está más garantizado su fracaso.
Un saludo.

Daalla dijo...

Partidos de risa tienen que estar todos en el PP desde que el nuevo Job ha "amenazado" con pegar un puñetazo en la mesa y ejercer de líder, cosa que no ha hecho nunca. Y nunca podrá hacerlo pues hata el más humilde pepero manda más que él.
En cualquier caso, que se destrocen entre ellos como lo que son, una jauría que quiere el mismo hueso.
Salud y república

RGAlmazán dijo...

Txema, Mozart quizás?

Dilaida, efectivamente ha estado en Babia, lo que no sabía hasta que he visto tu vídeo es que estaba cazando ciervos. ¡Y qué bien se le da! Bicos.

Efectivamente, Severino, si no fuera porque la cosa es seria, es para partirse de risa.

Antonio, tengo dudas de que regrese, me da que sigue en Babia.

María Jesús, no me dirás que el Judía o el Habichuela o el Alubias es tan tonto como ésto. No lo creo. Aunque puede que sí sea tan peligroso. Bicos.

Pues sí, Felipe, lo de Valencia, para mí también que no queda así, y explota.

Jorge, buenísima esa caída, pero la otra puede doler más.

Dean, yo tampoco, pero me regocijo. La verdad es que con Rajoy al mando, ganar es difícil.

Pues sí, Daalla, el espectáculo no es muy edificante, pero me gusta, no puedo mentir.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

A mi querido Rafa lo que me preocupa de todo esto no es que se maten entre ellos que por cierto no me importaría, sino que de esa lucha fratricida salga vencedora la Lideresa... si eso ocurriera yo cambiaría de planeta.
En todo caso la lucha está servida y el vodevil comenzado. Al menos disfrutemos un poco del sainete.
Un beso

Txema dijo...

No querido D. Kabi, el del bigotillo era Hitler.