13 octubre 2009

Costa ataca antes de caer

Hace un rato que Ricardo Costa ha hablado. Ya saben el de la dimisión o cese o “yoquesé” anunciado. Este muchacho que parece salido cual maniquí de una tienda de lujo, se ha despachado a gusto. Se trata del hombre que han de cesar esta tarde si se cumplen las expectativas y las promesas. Que ya veremos, cómo termina esto.

Ha dicho de todo, yo que acabo de escucharle les puedo anticipar que no quiere dimitir, no encuentra motivos. Dice no haber actuado nunca al margen de las directrices del partido, que siempre ha sido leal a Camps y a Rajoy, que las conversaciones que se han sabido por el sumario son de carácter personal y que se realizaron antes de saber lo de la trama Gürtel y que hoy se arrepiente de ellas y pide perdón a los militantes peperos. Que tanto su coche, como sus trajes se los ha pagado él y ha presentado pruebas. Y del reloj, que son 6.000 euros, no los 20.000 que se han dicho, y que lo admitió porque se lo regaló un amigo que conoce hace quince años, en prueba de esa amistad.

Ha comentado también que no quiere dimitir porque sería aceptar que es culpable. Y él siempre ha actuado con dignidad y honestidad y de acuerdo a los estatutos del partido. No quiere ser el chivo expiatorio de terceros.

Y lo más importante ha sido los dos torpedos que ha lanzado a las líneas de flotación de las dos direcciones, la de la Comunidad Valenciana y la de Génova.

El primer torpedo ha sido decir que siempre ha servido al partido y al presidente Camps, pero que nunca ha sido responsable de las campañas electorales (lo ha sido el Vicepresidente Rambla) y que jamás ha podido contratar a ninguna empresa porque no era de su competencia.Rajoy entre Valencia y Madrid

El disparo contra Rajoy y la dirección nacional, también ha sido claro. Nadie le ha llamado, dice, para pedirle explicaciones y no tiene intención de dimitir, si le cesan lo acatará como siempre ha cumplido esas órdenes, pero que deberán explicar las razones pues no se puede derivar de sus actuaciones. Ha criticado, también, a González Pons que dijo aquello de que a las cuatro del pasado viernes se acababa la fiesta, para decirle que la fiesta en el PP no termina nunca, mientras haya militantes como él.

En fin, la carnicería está a punto de empezar. Esta tarde se prevé un bonito combate en la reunión del comité ejecutivo regional, entre los zaplanistas –quién dijo que Zaplana estaba muerto políticamente—, con Ricardo Costa a la cabeza, y los seguidores de Camps. La sangre está servida y aderezada con la salsa de Génova, que mira con terror el resultado de esta reunión de la que pueden salir salpicado tanto Camps como Rajoy. Y a la espera de dicha reunión quedamos, eso sí, parapetados, no vaya a ser que alguna bala tenga efectos colaterales no deseados.

Zaplanistas contra Campistas, Valencianistas contra Genovistas y Costa contra el mundo.

Es lo que suele ocurrir con el cáncer, si no se ataja a tiempo, termina afectando a órganos vitales. Y Rajoy lleva seis días sin decir ni mu y seis meses sin quererse enterar.

Y mientras, Costa seguro que se acuerda de esta canción y se pregunta dónde irán las cien gaviotas que el guía.

Hoy el viento sopla más de lo normal
las olas intentando salirse del mar
el cielo es gris y tú no lo podrás cambiar
mira hacia lo lejos busca otro lugar
y cien gaviotas dónde irán…

Salud y República

16 comentarios:

Dorita Chapin dijo...

Lo harán callar antes de que se desmande demasiado, pues si tira este de la manta creo que más de uno caería, así que el que calla otorga y desde la dirección el silencio tan sepulcral huele a tufillo.

Un saludo

Daalla dijo...

Su intervención, tal como la ha realizado, ha sido de lo mejor que podría ocurrir para que todo el entramado salte de una vez. Pero yo tampoco digo nada hasta ver en qué acaba todo este circo.
Saludos

Dilaida dijo...

Están podando las ramas más débiles, pero ésta parece muy flexible y se niega a caer del árbol. Quien sabe si al caer arrastrara a otras con ella para amortiguar la caída.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Al fin, alguien se avergüenza...

àngels dijo...

Ay, sí, Rafa, palomitas y cerveza, que el espectáculo puede valer la pena! Lo que más me divierte es cómo todos esos personajes --que tienen hilo directo con dios-- siguen creyéndose ungidos cuando sólo han sido "untados"... En fin, la escuela zaplanista ha dado maestros en el "pringue"... aunque finalmente, por más que aparenten vivir y "oler a nubes", lo suyo ya "traspasa".

Basseta dijo...

Cuando mantenerse en el poder es el único objetivo, desaparecen los principios y cualquiera puede ser un enemigo a batir. Este Ric Costa debe intuir que si acepta su cese sin rechistar será su muerte política, y posiblemente tenga razón, pues no habrá nadie que lo quiera en sus listas y no podrá aspirar ni a ser presidente de su comunidad de vecinos.

Naturalmente, todo tiene su compensación y todo hombre tiene un precio, dicen los liberales. El silencio de un político de su calaña es caro, muy caro, y no veo a nadie dispuesto a pagar un precio tan alto. Se va a armar una gorda, seguro.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Este pobrecito maniquí que hasta el hablar lo tiene raro raro se va a llevar por delante a todo quisqui, él va a caer pero con él caeran los demás, solo ha empezado a enseñar las uñitas hoy, que se vayan preparando los de Valencia y los de Madrid porque les ha salido la criada respondona. Besos.

Dean dijo...

Está metido en la M y está salpicándo de M a todos los de su clase -como es normal-, la cuestión es que no tienen ni un ápice de dignidad para aceptar la contundencia de las pruebas y perderse de la estela pública sin hacer tanto ruido.
Un saludo.

Txema dijo...

Este asunto está eclipsando a todos los demás problemas que padece esta país que, por cierto, son muchos.

No sé hasta que punto no empieza a ser un culebrón de esos que se utilizan para distraer a la opinión pública a veces ansiosa de morbo.

En todo caso, el PP debe cuanto antes, resolver todos estos problemas aunque a la larga ya sabes querido amigo que no le afectarán lo más mínimo.

Felipe Medina dijo...

Ric no se lo ha puesto fácil a Camps y Rajoy.

¡Es un pulso en toda regla!

Ric no quiere irse sólo,lo que significa que Génova lo tiene muy complicado.

PD:Ric es hermano del ex-ministro Juan Costa(sector crítico en el Congreso de Valencia)

fritus dijo...

Si quiere contar las horas para su cese tiene muchos pelucos a los que mirar...el más barato de chorrentamil euros, ...
un abrazo

Ciberculturalia dijo...

La sangría está servida. Ahora a esperar como se echan los leones encima. Tengo ganas de verlo sinceramente.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Dorita, bienvenida, se está complicando la cosa. Ahora la pelota está en el tejado de Rajoy, y este muchacho juega poco.

Daalla, cualquiera sabe como va a termimar, pero sentémonos porque nos han de dar sorpresas alegres todavía.

Dilaida, es posible, el tronco está hueco y se mueve. Bicos.

María Jesús, sí, es lo mejor que ha dicho, pero desde luego era para eso y para más.

Àngels, esto puede terminar como el rosario de la aurora. Ahora es Rajoy el que debe tomar la iniciativa. Los valencianos están forzando la máquina. Petons

Basseta esto tiene un final incierto. Y no me extrañaría que no pasase nada o que saltara todo el PP por los aires.

Pues sí, Geni, les ha salido respondón y no está dispuesto a dejarse cortar la cabeza. Petonets.

El problema Dean es que no quiere pagar él solo, y quiere arrastrar a algunos más. Veremos como queda.

Pues sí Txema es un serial, ¿te acuerdas de Ama Rosa? Pues algo parecido. Es para llorar.

Sí Felipe, es un pulso. Y esto se pone bueno, cualquiera sabe cómo puede terminar. Aquí no quiere perder nadie. Probablemente porque hay muchos en el ajo.

Pobrecillo, D. Fritus, si sólo ha costado 6000 euros y ha sido en prueba de amistad. Es que somos muy pijoteros.

Pues sí, Carmen, vamos a esperar sentados a ver pasar algún cadáver político, aunque todavía no está la cosa clara.

Salud y República

Angel Adanero dijo...

Y a mí que me sigue pareciendo que en esto (como en muchos casos similares) acabarán cayendo cuatro personajillos con poca relevancia y pelillos a la mar. Me quedo con lo de las ramas débiles de Dilaida.

Por cierto, me parece una bonita idea eso de acompañar las entradas con una musiquilla. ¡Cómo no se me habría ocurrido antes a mí!

Saludos.

Lister dijo...

El problema es que la derecha "se le supone" y "se le comprende" y "se le perdona"... la porquería y, en cambio, la izquierda (o la supuesta izquierda, aunque haga políticas económicas de derechas...) se le supone, pero ni se le comprende, ni se le perdona...

Esto, que parece un trabalenguas, es -por desgracia- una máxima sociológica por estos lares... Si me lo permites, te dejo un enlace de mi Blog sobre la cuestión:

http://lister-lageslos.blogspot.com/2009/10/la-trama-gurtel-explicada.html

...y te felicito por el tuyo. Te voy a seguir y a enlazar...

Salut i República!!!

Lister dijo...

Por cierto, no lo he podido evitar y te he "robado" la imagen de tu entrada:

http://lister-lageslos.blogspot.com/

Gracias de nuevo ,-)