15 enero 2007

PP: El conejito de Duracell


La historia se repite. La historia del PP es una mera repetición. Acabo de ver la regañina que le ha echado D. Mariano a Zapatero y me quedo anonadado. Al final todos están equivocados y ellos, sólo ellos, tienen la razón. Hay que volver al pacto antiterrorista por las libertades y el que quiera que se apunte (en las dos intervenciones lo ha repetido catorce veces).


Como siempre. Recordemos un poco. Hagamos un esfuerzo memorístico. ¿Que pasó con la Constitución? Una parte de la derecha no la votó pero una vez aprobada se hace suya, y únicamente suya, hasta el punto de no quererla mover de ningún modo, a pesar de haber transcurrido casi treinta años. No la quise pero la quiero con locura. Odio-amor a tope.


Y ahora viene el pacto por las libertades. Nada de otros pactos donde entren todos. Pactos sólo hay uno y a tí, te encontré en la calle. Todos recordamos quién lo presentó en las Cortes: el Partido Socialista, y la contestación a Zapatero del hoy líder de la oposición, Rajoy: "Se ha sacado Ud. un conejo de la chistera". Bueno pues ahí está, otras circunstancias, pero él, inamovible, impasible al ademán --de dónde vendrá esta frase--, defendiendo al famoso conejito. Por cierto que, por lo que quiere que dure, debe ser el conejito de Duracell.


Salud y República

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Todavía me estoy reponiendo. Hay pocas cosas que me sorprendan en política, la verdad, pero hoy, oyendo a rajoy, he tenido un lapsus y me ha venido a la mente que la extrema derecha ha conseguido formar grupo en el parlamento europeo. Aquí ya lo tienen.

Ha sido el discurso del "aquí vale todo para alcanzar el gobierno otra vez". Alguna vez comenté, que en esta amnésica y larga transición, lo único que nos faltaba es saber como se tomaría la derecha ser desalojada del poder por las urnas: ya lo hemos comprobado. Y más vale que espabilemos, porque como vuelvan al poder... apañados vamos.

Gracchus Babeuf dijo...

"Si no cumple le ponen bombas y si no hay bombas es porque ha cedido".
Este es el antirazonamiento de Rajoy

Daniel Isaac dijo...

Amigo, dejemos de buscar esa dichosa unidad porque YA la tenemos!!!!!
TODOS HAN DADO EL RESPALDO A LA POLITICA DEL GOBIERNO EN EL PROCESO( más o menos acertado) Y AHORA EN LA RUPTURA DE LA TREGUA, COMO DECIA CIU, TAMBIEN TENDRAN SU APOYO.
NO quieren estar los del PP, pues venga, ancha es Castilla!
Asi se hacen las democracias, a través de las mayorias, y eso parece que aun molesta a ciertos sectores...

SALUD!!!!