25 diciembre 2006

Navidad y el rey

No sé por qué pero hoy, Navidad, coincide que empiezo con este blog. Juro que es involuntario. Quizá sirva para aprovechar que, si bien su significado religioso me importa un pito, es un día que tiene en nuestra cultura un significado de hermandad, solidaridad, etc. y puede ser signo de comienzo con buen pié. Lo que nadie puede evitar es que al menos haya unos días de fiesta gracias a la excusa religiosa y eso está muy bien. Para algo tenían que servir los santos y las divinidades.

Por cierto, hablando de divinidades, hay que ver cómo habla el rey. ¡Qué chispa tiene! Menos mal que lo subtitulan si no no le entendería nadie. Más vale que se dedicara a decir algo sobre cosas importantes y no a hablar sin hablar para que le escuchen decir nada. Se podría suprimir su mensaje perfectamente y ganaríamos todos esos quince minutos. El colmo es la trasmisión en conjunto de todas las cadenas --incluídas las dos públicas-- sin dar opción a otras posibilidades --viva la libertad de expresión.

Cada vez lo tengo más claro, nuestra transición democrática no se finalizará hasta que no seamos capaces de desconectarnos de la monarquía y de la iglesia. Mientras seguiremos cojos.

6 comentarios:

Curro Corrales dijo...

¡Pues sí, papi!, mientras seguiremos cojos... Pero qué bien que te hayas animado -con mi inestimable ayuda, eh- a cojear también por el camino virtual.

¡Larga vida a tu bitácora!

¡Viva Kabila!

RicardoRVM dijo...

¡Vivaaaa!

Anónimo dijo...

EL GANCHO PARA EL PEKO !!

HOLA RAFA !!

Soy Marta la Peka. Me alegra mucho tener la posibilidad de curiosearte y leerte cada tanto, feliz hora e idea (gracias Curro)!. Estoy de acuerdo contigo Curro que este caballero tiene cosas interesantes que contarnos.

Si existe algo que pudiera enganchar al Peko a asomarse a Internet es el Blogg de Rafa. Hace tres días que la Peka tiene internet en casa de Madrid... está encantada. De momento el Pekos le miró la pantalla para ver el terreno y Xerta en Goggle earth... Rafa: con Kabila es más que probable que se quede un rato leyendote...

Por cierto, aprovecho a pasaros el blogg que Victor está haciendo de Oliver, nuestro hijo de casi un año.

Es www.olivermerlin.blogspot.com/

GRACIAS y un beso grande

Marta

Anónimo dijo...

Rafa, bienvenido a la red glovalistica... todos somos un poco nuevos en esto, pero tu buena pluma será un buen refernte de opinión.
Un beso y felices fiestas.
No se te ocurra criticar mucho este motivo festivo que pronto pasará a debate con el peligro de considerar su sentido.
Saludos Jesus

Anónimo dijo...

Pues si, Rafael.

Hace poco encontré este blog. No recuerdo como ni cuando. De todos modos, eso importa poco.

Si me lo permites, te iré leyendo poco a poco.

Así, además de conocerte mejor, el tiempo me irá dando una perspectiva de tus post.

Enhorabuena y saludos.

Martine dijo...

¡Hola Rafa buenas noches!
Acabo de constatar que empezaste el Blog el 25 de diciembre del 2006 y yo el 31 de diciembre del 2007, se nos dió por celebrar de esta manera las Fiestas, y qué feliz coincidencia!

Aprovecho para desearte un feliz año ;-)

Un beso Rafa!