17 marzo 2012

Maridaje perfecto entre PP y CiU

Pues sí, están viviendo una vida conyugal perfecta. Llevan poco tiempo juntos pero aprovechan el tiempo. Es un matrimonio de conveniencia en el que ambos lo dan todo por mor de una justa causa, mantener el neoliberalismo y la sumisión a Los Mercados, sus amos.

CiU siempre ha sido facilona, puesto que ha cambiado de pareja, bien el PSOE, bien el PP, de acuerdo con quien gobierna en cada momento. Ese ha sido su papel, en la mayoría de los casos. Pero siempre para cumplir con su misión, ayudar a la burguesía catalana a mantener sus privilegios a costa de lo que sea.

El último acto amoroso entre ambas formaciones ha costado a Cataluña la “broma” del repago (me niego a llamarlo copago, porque estos politicastros con este nombre tratan de intentar hacernos creer que hasta ahora la sanidad la pagaban los ángeles, cuando salía de nuestros impuestos. Por lo tanto, es un repago, lo estamos volviendo a pagar) y la tasa turística.

Copago chiste

Una broma que no por esperada deja de ser menos grave. Desde el mes de junio, si usted vive en Cataluña y decide porque sí, sin necesidad –eso deben pensar estos chiquilicuatres— ir al médico, procure que no le recete, que utilice pócimas caseras o simplemente procure curarle milagrosamente, porque si no, por cada receta que le prescriba el médico, pagará un euro. Claro que siempre tiene la posibilidad de no retirar el medicamento y morirse. Usted es libre.

CiU lanza la propuesta en el parlamento, y como no tienen mayoría absoluta ahí tiene a su monaguillo, el PP, que con esa hipocresía sacristana que le caracteriza –como quien se lava las manos y mira a otro lado-- se abstiene, por lo que se puede aprobar el repago y la tasa turística.

Y es que el PP está que lo tira, dispuesto a que no le digan que actúa de forma despótica con su mayoría absoluta, está dispuesto a que CiU sea su excusa. Ya han presumido que la reforma laboral y los ajustes anteriores no sólo han sido aprobados por su grupo sino que también lo ha hecho CiU.

Por eso, porque quiere utilizar a CiU como excusa de sus felonías, le ayuda en Cataluña a sacar adelante leyes que los demás grupos votan en contra y además le da propina. Así, el gobierno ha decretado un indulto a dos personajes, un empresario y un alto cargo de CiU, para librarlos de la cárcel. Un pago claro a sus servicios de acompañar al PP en los amargos tragos del Vía Crucis que nos está imponiendo. Y si no, verán ustedes como CiU aprueba esos malditos presupuestos, sin rechistar, que nos esperan después de las elecciones autonómicas próximas.

Es un maridaje perfecto, este matrimonio feliz lo es a costa de la mayoría y en beneficio de los poderosos. Están demostrando que quien sigue mandando son sus amos: Los Mercados. Y nosotros somos los corderos a los que hay que sacrificar.

Salud y República

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El PP tan antinacionalista que es... Pero para los pactos poco se acuerda de esto, al fin de cuentas, ambos son de derechas.

mariajesusparadela dijo...

Si obligaran a pagar las duedas acumuladas ( de los clubes de fútbol, por ejemplo), con sus correspondientes intereses no tendríamos necesidad de pagar nosotros una y otra vez. Porque eso es "repago" ¿y el descuendo de la extra, después de que nos lo han ido descontando del sueldo todo el año?

Genín dijo...

Claro, no te extrañe, veremos a ver cuanto tiempo tardan en hacerlo en las comunidades gobernadas por el PP,lo del REPAGO, digo,
¿Serán ciegos y sordos en Andalucia los que les van a votar?
Salud

Dilaida dijo...

Son hijos de las mismas ideas, es normal que persigan las mismas cosas y se pongan de acuerdo para que uno vaya marcando el camino al otro.
Bicos

RGAlmazán dijo...

Esfera, es verdad, olvidan algo que para ellos es tan importante como el antinacionalismo. Pero, está claro que sus intereses de poder, lo pueden todo. Un beso.

María Jesús, aquí pagamos siempre los mismos, y el fútbol es sagrado.
Bicos.

Ciegos y sordos, amigo Genín.

Dilaida, sí pero el nacionalismo debería separarlos. Sin embargo, intereses de poder los atrae. Bicos

Salud y República