26 marzo 2011

Garzón contraataca y demanda al TS

Si hay un juez vilipendiado, perseguido, envidiado, ese es Garzón. Es verdad que le gusta exhibirse, pero su estrellato no se debe a su habilidad, sino a su constante trabajo, a sus éxitos, que él seguramente ha sabido vender bien.

No siempre he estado de acuerdo con Garzón. En ocasiones le he criticado, como todo el mundo actúa a veces de acuerdo con lo que yo pienso, y a veces no. Por lo tanto no soy un incondicional de Garzón, ni de nadie. Afortunadamente me encuentro en disposición de poder decir lo que pienso, guste o no, y no estoy sometido a ninguna disciplina.

Dicho lo anterior quiero poner en evidencia que la cúpula judicial, esa que eligen PP y PSOE ha perseguido a Garzón, algunos por envidia y la mayoría por haber querido investigar la trama Gürtel, y sobre todo por desear dignificar a las víctimas del franquismo. Y eso, al PSOE se la trae al pairo, y el PP no lo puede consentir, sería deshacer la continuidad que propició una transición asimétrica donde los herederos del antiguo régimen siguen con grandes cotas de poder.garzon 2

Por tal hecho ha sido suspendido de su cargo en la Audiencia Nacional e imputado. Hoy se encuentra expatriado y trabajando en La Haya, por el hecho de haber querido hacer justicia y ayudar a que las víctimas franquistas fueran reconocidas y tratadas con el honor que merecen. Ni más ni menos.

Lo que ocurre es que Garzón, a diferencia de otros, sabe defenderse y antes de ir al banquillo juega sus cartas, y ha demostrado que las sabe jugar. Así, en primer lugar Garzón recusó a cinco de los siete magistrados del tribunal que le ha de juzgar –recusaciones que se están estudiando—, y ahora ha demandado al Tribunal Supremo de España ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, por prevaricación, al considerarse competente el TS sobre los crímenes del franquismo.

La denuncia se basa en que el procedimiento abierto por el TS viola la independencia de los jueces y deja indefensa a las víctimas. Además dicha demanda ratifica que las amnistías no se pueden aplicar a delitos graves como los delitos contra la humanidad –es el caso de los crímenes del franquismo— de acuerdo con el Derecho Internacional.

Supongo que si Garzón muere lo hará matando y nadie puede poner en duda su profesionalidad y que tiene a su favor la jurisprudencia internacional y la mayor parte de la opinión internacional --donde ha ganado gran prestigio en procesos contra dictaduras en Iberoamérica— y una parte importante de la nacional. Por lo tanto, que no crea el TS que esto ha sido coser y cantar, hemos de ver que dice el Tribunal Europeo y de qué forma afecta a las instancias españolas. La guerra abierta por el TS está en pie.

Todo mi apoya al juez Garzón y mi desprecio a un Tribunal que tiene una clara intención de mantener oculta una parte de nuestra historia, dejando que se prolongue indefinidamente ese franquismo ideológico que todavía soporta la sociedad española.

Salud y República

18 comentarios:

Shangay Lily dijo...

Es que eres tan necesario, sigues siendo tan necesario, tan lúcido, tan fresco, tan precioso en esta sociedad de estupidez impuesta que sólo cabe dar gracias a la biología que te creó... un abarazo compañero. Se te quiere mucho.

Francí Xavier Muñoz dijo...

De acuerdo contigo, el problema es que el Tribunal Supremo está atestado de esos que comenzaron a ser jueces a finales del franquismo. Salud.

Ciberculturalia dijo...

Sinceramente no tengo la capacidad de expresar mi conformidad con tu espléndido texto de la manera tan arrebatadora como lo ha hecho la comentarista Shangay, aunque sin lugar a dudas asumo cada una de sus palabras, incluidos los acentos.
Pero volviendo a Garzón, con pena pues prefiero hablar de tu presencia en este mundo en general, y en la blogosfera en particular, ha hecho muy bien, incluso requetebien, contraatacando y espero a la par que deseo que esa demanda al Tribunal Supremo se salde con la defensa de Garzón y la puesta en entredicho del TS, del que todos sabemos de su "partidismo". Lamentablemente.
Sin más, me despido, esperando verte por alguna calle de Madrid.
Un beso

Pablo dijo...

Señor Garzón, aguarré a Zapatero en una mentira:

Junto con la reposición de la serie "La Bola de Cristal" propongo a los señores de RTVE la reposición del programa Españoles por el Mundo en Libia, en horario de máxima audiencia hasta que acabe el conflicto armado en Libia.

Voy a ver si veo un teléfono y les pongo en su sitio.

Te tenemos cogido por los huevos señor de la Guerra Zapatero. No necesitamos mas pruebas, para saber que la Bruja Lolo tenía razón.

Es usted un mentiroso, haber que haces para esconderle eso a Truman.

Que alguien ponga sobre aviso al enrollado de BuenaFuente, que tenemos una buena fuente informativa para el... RTVE.

http://www.youtube.com/watch?v=G91mXQ1LTowhttp://www.youtube.com/watch?v=G91mXQ1LTow


ZAPATERO A TUS ZAPATOS, EL PUEBLO VA A SABER QUE MIENTES.
¡¡¡¡¡¡¡Tómalo niñooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

jotake dijo...

estoy contigo y con Garzon,somos el unico pais del mundo donde los asesinos debireon ser ahorcados como en Nurember y sin embargo se han idode rositas y encima hay que perdonarlos y darles una medalla salud y republica

Eastriver dijo...

Es el franquismo ideológico que dices el que lo entorpece todo. No nos fiamos del TS, ni del TC, y se van engarzando sentencias que son perlas: Garzon, Sortu, Estatut... Cuantas más cosas, más crecen mis ganas por pirarme de este Estado que nos encorseta y nos miente.

Sabía que Shangay te seguía. Por si lee esto, mi admiración también a ella. No olvidaré su última gesta anti-PP.

Genín dijo...

Si, de acuerdo, incluso en que yo no sea un incondicional de Garzón, pero estoy de acuerdo en lo que dices, no lo van a tener fácil, Garzón lleva muchos años demostrando que no es cualquiera...
Salud

Pablo dijo...

Por cierto Garzón es igual que Gadafi, quiso quedar bien con todo el mundo, y los de siempre le dieron la patada en el culo por gilipollas.

No adoraras a Dios y a las riquezas Garzón, que después mira lo que pasa.

Felipe Medina dijo...

A garzón no le perdonan haber traspasado la línea roja del franquismo.Esta judicatura franquista con la ayuda del círculo de Belloch han hecho que todos los procedimientos se hayan llevado a cabo con una diligencia inusual y no admitiendo prieba alguna de la defensa.

Estaba cantado que había una actuación premeditada en admitir a trámite la querella por parte del franquista Prego y de seguir el procedimeinto de forma irregular por Varela.

Garzón,en ningún momento,se merece el linchamiento que se ha llevado a cabo contra él.

Y es que la estructuras franquistas aún no han sido desmontadas en este país y así nos luce el país.

Por otra parte,decirte que si no existiese Kabila había que inventarlo(no es coba)

Abrazos

belijerez dijo...

Excelente post, don Rafa.
Tendríamos que demandar todos a este gobierno por estafador, y por publicidad engañosa, se dicen socialistas y no lo son!!!

Salud.

Pablo dijo...

Señor Garzón ¿no la pasaría a usted lo que a este pobre hombre? Dígame que opina.

http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2011/03/26/sal-yodada/

"Dios es un comediante que actúa para una audiencia demasiado asustada para reír." Voltaire, el de voltairenet.org/es.

Gracias por publicar mis mensajes, espero que el señor Wyoming haga lo mismo.

Dilaida dijo...

Mi apoyo también para el juez Garzón.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Los que no han sabido o no han querido romper con su pasado franquista no perdonan que Grazón se haya atrevido a juzgar los crimenes franquistas.
Pero es posible que el Tribunal Supremo salga escaldado de este envite, con una sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
Salud, República y Socialismo

Pablo dijo...

Carta a TVE
____________________________________
Me gustaría que programaran esta película, en homenaje a los líderes revolucionarios, Muamar el Gadafi, Fidel Castro, Hugo Chavez, Mahmud Ahmadineyad, Vladimir Putin, Hu Yintao, Lula da Silva, Bashar el Ashad, y tantos otros que ahora no recuerdo.

La película es "Mahoma, el mensajero de Dios"

Si les pica la curiosidad pueden verla aquí http://www.webislam.com/?idv=536
______________________________________

Especifica como fecha 16/04/2011 primer derby Madrid-Barça

Anónimo dijo...

Muy bien Rafa. Nosotros tambien estyamos a favor del juez Garzón, el más valientes de esta pobre e injusta democracia. Salud y Repúblika. pekos.

FEPETE dijo...

Se dice "No soy incondicional de...", no "No soy condicional de..."
Un saludo.
Es una lástima que el post anterior sea tan tramposo y tan mal fundamentado.

RGAlmazán dijo...

Gracias Shangay viniendo de tí, esos halagos me agradan enormemente. Y no es por devolver flores, pero si no hubiera gente valiente, luchadora y comprometida como tú, este mundo estaría huérfano y se parecería a una convención del PP.
Besos

Franci, así es. Hay overbooking.

Carmen, ha hecho lo que se espera de él, que se defienda de esta infamia. Veremos como acaba, pero un apercibimiento del Tribunal Europeo al Supremo podría ser un triunfo espectacular de GArzón. Besos y paciencia con tu troll.

Jotake, ahorcados no, pero desde luego, juzgados por crímenes de lesa humanidad, sin duda.

Pues sí, Ramón, aquí salimos a perla por día. Esta Justicia, muchas veces, actúa con parámetros nacional-católicos.

Genín, es un tipo que sabe lo que hace.

Felipe, gracias por tu comentario. Y sí no le perdonarán eso nunca, porque significa para ellos que puede tornarse su Victoria en justicia, y no están por la labor.

Belijerez, de acuerdo. No lo son ni en pintura. Un beso.

Dilaida, que cuente con nuestro apoyo y ojalá que sirva.

Ojalá, Antonio, que el TS se llevara un varapalo, que no está descartado.

Hola, Pekos. Un abrazo.

Salud y República

Camino a Gaia dijo...

Teniendo en cuenta la composición del TC, la flor y nata del nazional catolicismo, católicos de pro y atados aún al juramento a los principios del movimiento fascista, lo que está ocurriendo con Garzón no es mas que la consecuencia lógica de cerrar en falso las puertas a la dictadura, con una transición sin justicia.