15 marzo 2011

La irresponsabilidad de un periodista deportivo

Con lo que se juega en el mundo del fútbol, ese espectáculo que un día fue deporte (me refiero al fútbol de élite), sin embargo, hay gente que se le calienta la boca y se presta a soltar “genialidades” con tal de ser “rey por un día”.

Un tal Juan Antonio Alcalá, periodista deportivo de la COPE –la emisora de los obispos, ¡qué casualidad!— y que es conocido como seguidor blanco, ha soltado una bomba. Dice que desde la Casa Blanca le han informado de que sospechan del F.C. Barcelona y del Valencia C.F., y que van a pedir más controles antidopaje.etica

Este periodista, si es verdad que desde la sede del R. Madrid le han soltado esta información, está haciendo el juego a quien estando acostumbrado a ganar, hace tiempo que no se come un colín y necesita de infundios y miserias para justificar su presupuesto, el más alto de todos los clubs, y sus fracasos constantes. Ahí está su entrenador, el tal Mourinho, llorando todos los días, de forma chulesca y por pura envidia, para decir que le perjudican tanto los árbitros, como la agenda y los horarios de los partidos. Y ahí queda el presidente, el tal Florentino, que apoya las chulerías y desmanes de su entrenador y dice que eso es “madridismo”.

Y si se lo hubiera inventado y esa información no hubiera salido del Madrid, debería, no sólo pedir perdón, sino pedir una excedencia como periodista para asistir a un curso de ética, que falta le hace. y dedicarse a otra cosa.

Porque si hay indicios, se contrastan y si son pruebas reales, hay que ir a un juzgado de guardia y presentar una denuncia, lo demás es cobardía que sirve para justificar lo injustificable, para tapar los fracasos de los últimos años de un club que busca como sea volver a ser lo que fue. Acusar de posible dopaje a alguien, cuando por este motivo el deporte español ha sufrido tanto últimamente, es echar gasolina al fuego. Y no, no basta con pedir perdón luego, después de soltar estas insidias.

Por cierto, no sé que esperan desde los clubs Valencia y Barcelona para querellarse contra este periodista de la COPE o contra el Real Madrid, si se demuestra que han sido ellos. Con las cosas de comer no se juega.

Salud y República

12 comentarios:

Marcos dijo...

Sí, Rafa, hoy he escrito yo algo parecido. Los que no saben perder, no pueden dejar ganar. Igual que en la política ¿no?
Saludos progresistas de Madrid.

Marcos Lanza dijo...

Tiene mucha razón mi tocayo es la Cospedal de los periodístas,la justícia y la policía los persigue......saludos a los dos

Genín dijo...

Esas calumnias soltadas así por aquello tan sabido de que "algo quedará" deberían estar seriamente perseguidas y castigadas, y si fuera con cárcel, mejor...
Salud

fritus dijo...

A este habría que recordarle que del 11 titular de la roja la mitad más o menos eran culés...no sé donde cojones quieren llegar con estas acusaciones, pero si se las toma en serio la FIFA igual acabamos sin copa del mundo...

Por cierto, si en la historia del mundo mundial ha habido un equipo que casi juega andando, que hace correr el balón sin hacer correr excesivamente a los jugadores, ese es el actual FC BARCELONA, así que no le veo , francamente, la necesidad al dopaje.

En vez de hablar de esto algún periodista de investigaciión podría hablar de los precontratos que tenían empresas de Florentino para la futura reconstrucción de Irak, ...cuando íbamos allí de invasores

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ACS-Fenosa-ganan-Irak-primer-contrato-espanol-reconstruccion/20040211cdscdiemp_1/

..pero claro, eso es la noticia de anteayer.

Un abrazo

Felipe Medina dijo...

Aparte de mal estilo deontológico si llegase a ser mentira quedaría inhabilitado para seguir ejerciendo de periodista,por ética

saludos

Cristina dijo...

¿Desde cuando al hablar de deportes se pone encima de la mesa la ética?

javi dijo...

Pero Rafael, como va a hacer un curso de ética el periodista que ha soltado esa patraña, en la emisora en la que trabaja la ética no se usa.

belijerez dijo...

Don Rafa, la falta de ética en esta España de mis dolores es la única moneda de cambio que sube y sube y sube. Los modelos faltos de ella ahí están para amparar.

Ciberculturalia dijo...

Difama que algo queda... Mal, muy mal.

Besos nocturnos

Unknown dijo...

La COPE se ha apresurado a disculparse y a publicar una tímida rectificación. Sin embargo según han dicho en el TN, tanto el Barça como el Valencia han demandado.
Un abrazo

Txema dijo...

Ya sabes que opinión tengo del fútbol y de los personajes que lo rodean.

Así que no me extraña todo esto. Hya una parte del madridismo (supongo que en el barcelonismo pasará igual) que sólo entiende el fútbo como ganar a todo costas, sea como sea.

Lo de este tipejo ha ido muy lejos pero no es nuevo.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Marcos, así es. No saben perder, es cuestión de estar mal acostumbrados.

Marcos Lanza, sí, podría ser.

Genín, deberían estar castigadas, sin duda. Y sin embargo, no pasa nada.

Fritus, es pura envidia y que no se acostumbran a perder. Y sí, el Marqué Del Bosque no estará muy contento con esta cuestión.

Pues sí, Felipe, debería quedar inhabilitado, pero...

Esfera, pocas veces ética y deporte se pueden unir. Llevas razón. Besos.

Javi, este tipo estaba en la SER y se fue con todo el equipo de Carrusel. Pero está claro que se fue al lugar que le corresponde.

Carmen, difamar en este país sale gratis. He ahí el problema. Besos.

Amtònia, es lo menos, que le denuncien. Petons

Txema, sí el dinero es lo que tiene. Y el fútbol sobretodo es dinero.

Salud y República