20 marzo 2011

Yo tampoco les respeto

Estaba preparando una entrada sobre lo sucedido el jueves pasado, en la Universidad Complutense, y mira por dónde he leído este magnífico artículo de Beatriz Gimeno que ha expresado lo que pienso, de forma inmejorable, por lo que me evita escribirlo. Les invito a que lo lean:

No les respeto

Cuando me enteré de la provocadora acción de unas estudiantes lesbianas y feministas en una capilla que por lo visto existe en el campus de la universidad complutense, lo primero que sentí fue una punzada de nostalgia por la juventud perdida. Después me di cuenta de que gracias a este acto me he enterado de varias cosas. La primera es que convivimos con capillas católicas en las universidades públicas, la segunda que hay estudiantes (sobre todo de económicas) que rezan por las mañanas y la tercera y, para mí la más grave, que se puede cometer un delito contra el sentimiento religioso. Acabáramos, por eso están tan chulos.

Se desató una feroz campaña en los medios reaccionarios, incluido el fascista sindicato Manos Limpias contra esta actuación que fue en todo momento pacífica, reivindicativa, legítima y que no hizo daño a nadie ni a ninguna propiedad. Lo que parecía que acabaría en una multa a las estudiantes o en un expediente administrativo terminó con la policía deteniendo a las participantes en sus propias casas. Y no les han aplicado la ley de partidos, la ley antiterrorista o lo que sea porque a Manos Limpias o al arzobispado de Madrid no se les ha ocurrido, que si no las incomunican y después las ilegalizan. Ya hemos visto lo que ha ocurrido con Garzón, que les tocó un poco las narices… Siga leyendo

Claro y rotundo. Por desgracia, es lo que hay. La Iglesia y el Estado siguen unidos, muy unidos.

Salud y República

16 comentarios:

mariajesusparadela dijo...

Me pregunto qué hacen esos profesores de la complutense que todavía no han acordado hacer de la capilla un salón de actos, un patio de recreo , un trastero o una biblioteca, de la misma manera que se han suprimido los crucifijos.
Nuestro instituto (Donde trabajo) nacio con capilla y sacristía: la una es salón de actos y la otra departamente anexo a conserjería.
Si en el lugar donde hay que educar pasan esas cosas ¿que le espera a los que todavía no tienen acceso a la universidad? Fanatismo, visión única, integrismo, del signo que sea.
Y si todo eso estuviera tratado desde arriba no tendrían que haber llegado a eso los estudiantes.
(Su sistema no me gustó demasiado, he de decir).

Anónimo dijo...

Se le ve el tufo frentepopulista, caña al cristiano por el mero hecho de serlo.

Anónimo dijo...

En referencia a las elecciones del 22 de Mayo, merece la pena ver este video:
http://www.youtube.com/watch?v=wRsWKlbtxGU

Mª Mercè dijo...

Muy buen artículo el de Beatriz.
Yo tampoco les respeto.

Una abraçada, Rafa!

Felipe dijo...

Mejor dicho, imposible,por parte de Beatriz.

Yo tampoco les respeto porque ellos no respetan mi ateismo.

Y Beatriz lleva muchísima razón cuando dice que el PSOE deja a una Iglesia más fortalecida y con más privilegios(0,5/0,7-más escuela concertada,......)

Y para colmo que siga tipificado en el Código Penal actitudes de no respeto.

Un saludo

Anónimo dijo...

¿Vosotros pedís respeto?
No respetáis a nada ni a nadie. Insultas en cada entrada y pides respeto.

Sois intolerantes, totalitarios y autoritarios, violentos y fascistas. Seréis siempre una minoría residual, pues el resto de ciudadanos sabemos convivir en paz. Allá vosotros con vuestras provocaciones.

Asaltan una capilla y lo defendéis. Lo dicho, repugnante.

Anónimo dijo...

Y así, ¿quién os va a respetar a vosotros, intolerantes?

Anónimo dijo...

Asaltan una capilla de modo violento, insultando, amenazando y humillando. ¿y os parece bien? ¿os extraña que sea delito? Desde luego, eso os define muy bien, con esa palabra que tan alegremente usáis para todo el que no piense como vosotros.

Anónimo dijo...

"Yo tampoco les respeto porque ellos no respetan mi ateismo."

¿no respetan tu ateismo? ¿por rezar en una capilla? ¿por sentirse atacado con el asalto a una capilla? ¿por denunciar un delito? Buf, es verdad, menudos ultras! Denuncian a los que les violenta!

Anónimo dijo...

"Fanatismo, visión única, integrismo, del signo que sea."

Si es por estos motivos, este blog debería ser cerrado...

María dijo...

Le hice el comentario a Beatriz.
Resumiendo, creo que dejamos pasar cosas que nos parecen insignificantes y cuando ocurren hechos como estos, nos damos cuenta que no lo son.
Ya mismo España (una gran parte) hará penitencia detrás de las procesiones y todos tan contentos.

Besos

Ysupais dijo...

YO TAMPOCO LES RESPETO, PORQUE A MI NO ME REPETAN ¡¡

LAS RELIGIONES EN LAS CASAS O EN LAS IGLESIAS.

Las Universidades y Colegios Públicos son para aprender cuestiones reales,científicas y con ética.

Saludos.

Genín dijo...

Yo solo me hago una pregunta...
¿El PSOE es de izquierdas?
Ya, ya veo...
Es que yo pensaba que si...
Salud

belijerez dijo...

Gandhi decía en su libro Todos los hombres son hermanos p.139-140

Rechazo toda doctrina religiosa que no esté en consonancia con la razón y que se oponga a la moral.(...)Las Escrituras no pueden transcender la razón y la verdad. (...) Nunca se debe pactar con el error, aun cuando este fuera sostenido por textos sagrados.

Ahora yo pregunto, ¿nuestra constitución es sagrada? porque sigue existiendo el concordato con la iglesia católica. El aparato del estado en sus medios televisivos y demas no para de dirigir el pensamiento con imagenes y noticias de monjas por aquí, monjas por allá, que si caridades por aquí y caridades por allá. Lo mismo de curas. Sin embargo no ponen ni una noticia de cuanto bien hacen nuestras amigas feministas educando, haciendo tomar conciencia y demás aspectos positivos para la sociedad. Su acto en la capilla ha podido ser provocador, pero más nos provocan el estado y la iglesia y todos calladitos....hasta que algún día la indignación explote.

Mi respeto a ellos pasa por mi propio respeto y no se puede dar "crédito" a todo esto. Sólo podré votar en las próximas eleciones a quien claramente y en la prectica defienda nuestros derechos laicos. Por ahora los primeros partidos del poder dejan mucho que desear en este aspecto.

Saludos y gracias por comaprtir.

Ciberculturalia dijo...

Impresionante testimonio que como tu también comparto.
Al final Beatriz tiene toda la razón cuando señala que "todo esto ocurre con la complicidad del PSOE que en sus ocho años de gobierno nos deja una Iglesia empoderada, con más privilegios que nunca, con más dinero que nunca, más intocable que nunca..."

Esa es la pena. Que en estos años socialistas no se ha avanzado nada en el laicismo. Quizás al revés

Buen resto de domingo
Besos

RGAlmazán dijo...

María Jesús, yo también me lo pregunto, y parece mentira que este gobierno no sólo no haga nada sino que facilite estas cosas. Bicos.

Mercè, sí es un buen artículo. Petons.

Felipe, sí, lo del código civil se podría incluso tildar de inconstitucional.

María, esa es su ventaja, se confiesan, hacen penitencia y a vivir que son dos días. Bicos.

Ysupais, así es, la religión debe restringirse al ámbito privado. Besos.

Genín, ya lo ves, la respuesta te la das tú.

Belijerez, claro que ha sido provocador. Han querido llamar la atención y lo han conseguido. Mucha gente desconocía que había capillas en la Universidad pública.
Y sí, el Concordato debe abolirse --esto lo lleva pidiendo IU desde hace veinte años--, porque consolida la intervención de la Iglesia Católica, en contra de lo que dice nuestra Constitución.

Carmen, como bien dices, ni un paso se ha dado hacia el laicismo en estos ocho años. Besos.

Salud y República