16 marzo 2011

El rey corre y Bono nos frena

Esta noticia que no conocía –me he enterado por el amigo Lister-- y que ha pasado desapercibida por la predisposición de autocensura ante la monarquía que la gran mayoría de los medios de comunicación tienen, es, a mi modo de ver, de una relevancia importante.

Nuestro campechano rey, ese amigo de hermanos y primos árabes tan sátrapas y totalitarios, el mismo que nos colocó Franco y que no ha sido votado todavía después de 35 años, resulta que siempre ha presumido de deportista. rey_Juan_Carlos_barcoUn hombre capaz de reírse con cualquiera, capaz de gastar bromas de cualquiera (y no a la inversa, que si no te empapelan), y de hacer callar al mismo Hugo Chávez; un tipo que esquía, hace vela, caza osos (por cierto, ebrios), y que tiene la agenda real, prácticamente vacía, este “buen hombre” trabajador y español hasta donde le llegan sus intereses, ahora resulta que no le gusta el deporte al aire libre. Probablemente se esté haciendo mayor.

Este rey nuestro, tan carismático y cachondo, que sólo tiene de aportación anual cerca de nueve millones de euros, resulta que se ha comprado una cinta de correr y la ha pagado el Patrimonio Nacional. Naturalmente no puede ser una cinta normal, ha de ser la mejor, ¡que para eso uno es rey! Así es que la broma ha costado 14.000 euros.

Lo que pasa es que en este país siempre hay algún desagradecido, alguien que siempre ve irregularidades donde hay cosas normales, gente que está a la caza del pobre rey, republicanos sin alma. Y resulta que la diputada de IU-ICV, Nuria Buenaventura, que no tiene otra cosa que hacer, se ha preocupado por el tema. Seguro que es republicana y roja. Y ha registrado una pregunta en el congreso sobre la compra de dicho aparato a costa del contribuyente.

Naturalmente, menos mal que existe la buena gente en puestos clave y que cuidan de que la imagen del rey no se dañe, que para eso es nuestro gran rey. Así es que Bono, queriendo parar esta tropelía que podría dañar la imagen del rey, ha decidido hablar con la diputada para convencerla de la inconveniencia de tal desmán, porque para eso el rey es su amigo y además nuestro jefe de Estado.

El resultado ha sido que Buenaventura ha decidido, antes de que le censuren la pregunta –cuestión que parece que ha ocurrido en otras ocasiones--, retocarla un poco pero sin cambiar el fondo. Y es que no ha entendido la diputada que la crisis no es para todos, que el rey está por encima de todas estas miserias.

Y qué bien se le da a Bono hacer de apagafuegos de la monarquía, con que delirio y furor defiende a su rey, con la misma fuerza con que reprendió a un republicano cuando ondeó una bandera tricolor en memoria de todas las víctimas olvidadas.

Así es que ya saben, el rey corre que te corre (sin salir de palacio y a costa del contribuyente), IU-ICV poniendo pegas y Bono frenando la posible crítica, de paragüero real. Cada uno en su puesto, como debe ser. Y nosotros de paganini.

¡Si por lo menos la cintita le sirviera para que saliera corriendo de España!

Salud y República

16 comentarios:

Juan Carlos López dijo...

Me temo que cosas así suceden con más frecuencia de la se piensa. No suelen, claro, salir a la luz:

¿Quién se acuerda o quién ha oído hablar del caso Hernani o de lo que sucedió hace algo más de dos años con "El atleta cósmico" de Dalí?

belijerez dijo...

Lo llaman democracia y no lo eeeessss!!!
Estas cosas se intuyen, lo malo es que cuando se tienen datos resultan indignantes y mucho más teniendo la situación que tenemos.

http://noviolencia62.blogspot.com/2011/03/en-jerez-se-estan-violando-los-derechos.html

Gracias por compartir.

...el que grita!! dijo...

Que se saliera de España o que le diera un infarto y tuviera que abdicar!!

Felipe Medina dijo...

Ya se sabe que Bono es un auténtico escudero de la realeza y un gran servidor de ella.

Lo de Campechano I cualquier cosa que se diga es para cabrearse.Así que me resigno y segimos tomando nota.

(Rafa,algunas veces tienes la rara habilidad de cabrearme)

Un abrazo

yraya dijo...

No sabia que el rey corría en cinta...
de verdad Rafa que a este paso te vamos a nombrar ILUSTRISIMO ANTISISTEMA!!!
mejor reír, ya ves como tienes al amigo Felipe, CABREADO.

Ciberculturalia dijo...

Cara cinta que nos ha salido a los españoles y como dices, si al menos hubiera servido para "distanciarnos"...
Qué decir que ya no hayas dicho...

Besos

Genín dijo...

A mi no me ha quedado claro si la diputada se ha achantado o no.
Es una vergüenza que con la pasta que nos sacan a todos los ciudadanos, encima tengan que cargarnos sus caprichos, que indecencia, como me jode esto, y no es por el dinero, es porque en cuanto se rasca la superficie de quien sea, sale la mierda, ES QUE NO TIENEN VERGÜENZA???
Salud

JOHNDOORLITTLE dijo...

Ahora una cinta para que el "señoriiiitooo" corra en casa sin que le moleste la polución.
Mañana se le antojará un "ESTENDER" de esos para agrandar el "pito real" para seguir dándonos por ahí.
Y mientras tanto, los lameculos y cortesanos, complaciendo todos los caprichitos del borbón y compañia.
Lo de Bono ya roza (o sobrepasa) la indecencia. Todo por el rey, nada sin el rey.
Y luego se dicen socialistas.
SALUD Y REPUBLICA

fritus dijo...

Coño...será que no tiene hectareas el jardín de la Zarzuela, como para ir dandole vueltecitas gratis y sin necesidad de usar escoltas, que está en "su" casa.

¿ cómo debe de ser una cinta de correr de 14.000 eurazos? ¿ lleva la ducha incorporada? ¿ hace masajitos en las piernas?

En fin.


Y a Bono le estoy cogiendo una manía...-en estas últimas décadas-, pero ¿qué se puede esperar de un tipo que homenajea a la división azul, a la monja aquella del cuadro que se parecía a Juanito Navarro? ....y sobre todo, ¿qué se puede esperar de un tipo que se pone un implante de pelo a los 50 y tantos?...si no eres maduro para aceptar tu alopecia, como vas a desempeñar un cargo público.

Si España fuese como una cinta de correr, dan ganas de apretar el botoncito de off y bajarse.

Un abrazo

Unknown dijo...

!4000 euros, en un presupuesto de 9 millones, es lo que debe ahorrar en el cambio, calderilla del fondo del monedero.
Bono es del PSOE porque se equivocó de puerta.
Joderrrr, qué tropa!

Dilaida dijo...

¡¡¡Catorce mil euros!!!, seguro que le da masajes en los pies y así su majestad correrá "muy a gustito".
Bicos

RGAlmazán dijo...

Juan Carlos, seguro que hay mucho más, y sólo nos enteramos de algunas cosas. Parece claro que el rey no sólo dispone de los 8,9 millones de presupuesto, también recibe de forma indirecta una parte que es salario en especies, como la cintita o el cuadro de Dalí, o...

Alejandro, pues sí, habría que tener en cuenta estas cosas a la hora de votar.

Belijerez, estoy de acuerdo con ese enlace. Estamos en una situación de democracia precaria, que parece que les funciona a los dos grandes y les permite turnarse en el poder. Y aqui paz, y allí gloria. Un beso.

...El que grita, dejémoslo en que tuviera que abdicar. Si le pasa algo, está su hijito para sucederle.

Felipe, no es mi intención cabrearte, como puedes imaginar, y no me alegro. Sin embargo, es una situación normal ante tanta inmundicia, lo contrario sería conformismo o pasotismo.

Yrara, sí, es mejor tomárselo con humor, aunque sin bajar la guardia y siempre dispuestos a cantar las cuarenta. Besos.

Carmen, el rey "merece lo mejor" pobrecillo, tener que gobernar a este pueblo, tan lleno de mala gente tiene que tener sus compensaciones. Qué menos que unos regalitos. Besos.

Genín, la diputada no se ha achantado, sólo que ha tenido que corregir la pregunta y hacerla más suave, porque si no, Bono no le dejaba que la hiciera. Pero, va adelante y preguntará ¿por qué en tiempos de crisis se gasta esto para el monarca, cuando además tiene un presupuesto a su disposición?

JOHNDOORLITTLE, me ha gustado lo del pito real. Y sí, muy campechanamente, pero no está dando. Y de Bono, decir que es deleznable.

D. Fritus, no se lo diga a nadie, pero creo que la cintita lleva una muñeca hinchable incorporada.
De Bono mejor no hablar, porque mientras al rey me lo tomo a chufla, este personaje tiene la virtud de cabrearme.

Antònia, además del dinero en sí, el hecho de que teniendo una aportación grandiosa, le tengan que comprar caprichitos al margen es de una desvergüenza impropia de un país serio. Y sí, la tropa es de aupa. Petons.

Dilaida, yo creo que más que correr, debe volar. Bicos.

Salud y República

Txema dijo...

Pero Don Rafa, ej que usted es también un rojo insistente.

Por qué la quiere quitar a ese anciano una cinta que le servirá para estar en forma y poder hacer las muchas cosas que tiene pendientes?

saludos

Cristina dijo...

Te contestaré lo que diría un monárquico: ¿Y qué pasa con todos los sueldos de por vida que tienen los diputados? Eso no es nada comparado con 14.000 euros.

No voy a decir qué opinión me merece esta persona, porque como bien sabemos la maravillosa policía que vela por nuestra "seguridad" puede andar fisgoneando estos sitios, pero vamos, digamos que tiene la cara de la dureza del diamante.

RGAlmazán dijo...

Txema, me has hecho llorar, pobre reyecito, con lo majo que es.

Esfera, que una cosa esté mal no puede justificar la otra. En otras ocasiones he criticado esas pensiones injustas y discriminatorias de los diputados, hoy toca El Campechano. Un beso.

Salud y República

Eastriver dijo...

Pues aquí en Catalunya ya hace días que se comenta esta información. Deplorable, triste, lamentable... La cinta no le llevará lejos, me temo. Y también me temo que ya falta menos para que en la calle Génova vuelvan a tronar las inmortales palabras de Viva España, Viva el Rey. Yo ya he empezado con mi ración necesaria de antiestamínicos. Un abrazo.