22 febrero 2011

Gadafi, morir matando

Ahí está, otro tirano defendiéndose de su pueblo. Utilizando la violencia de alto nivel. Bombardeando a civiles, a manifestantes pacíficos. Mientras la UE, en otro alarde de cobardía suprema lanza una “condenita” en la que la palabra Gadafi no aparece.

Y van, trescientos muertos, una masacre que parece que continuará, por desgracia. No me cabe duda de que al final caerá el tirano, pero ¿cuántos muertos y heridos deberán añadirse antes de que este tipejo caiga?

Un dictador, que no tiene título, salvo el de líder que él se ha impuesto. Un sátrapa que lleva en el poder 41 años, más de lo que estuvo Franco, un militar déspota que derrocó la monarquía para imponer su dictadura personal. Un tirano que tiene como guardia personal a 200 “vírgenes” --conocidas como la guardia amazónica—, expertas en armas marciales.Gadafi matador

En sus relaciones internacionales ha mantenido, hasta hace nueve años una frialdad calculada, incluso tensa, en ciertos momentos, con los EE.UU. Aunque últimamente ambos países se han acercado bastante, desde que pagó en 2002 una indemnización por el atentado de Lockerbie en 1988.

Mientras, la UE siguiendo los pasos de USA, como suele ocurrir, ha mejorado las relaciones esta década, así, Berlusconi ha presumido de contar con su amistad y recibió como regalo del déspota un anillo de oro y el mismo Gadafi regaló, por las buenas relaciones existentes, un caballo a Aznar. Ejemplos claros de esos puentes hipócritas que desde Europa se le han tendido a la Libia del dictador.

Y “el bueno de Gadafi” ha pasado de ser el apestado a ser un gran amigo, y ahora, viendo lo que ocurre, torna a estar en la picota. Una forma de entender la democracia hipócrita y vergonzosa, que responde claramente a intereses comerciales y geopolíticos, olvidando los derechos humanos.

Esta es la diplomacia ejercido por Occidente, tan falsa como cambiante, dónde los mismos líderes pasan de héroes a tiranos y viceversa, de acuerdo a convenciones ajenas totalmente a principios democráticos. Otro ejemplo claro es el de Shimon Peres –Nobel de la Paz vergonzoso y de conveniencia--, que hace unos días proclamaba las bondades del régimen de Mubarak y su deseo de que ganará al pueblo, y que hoy habla de la conveniencia democrática y de apostar por estas revoluciones, claro, cuando ya no hay marcha atrás. El caso es apostar por el ganador.

Lo que más preocupa a Europa es la dependencia del petróleo libio, por encima de todo –el 13% del petróleo que importa España, proviene de Libia—, lo demás es secundario. Tienen miedo de que haya problemas de suministro, cosa que en el caso de Argelia les hace temblar, porque puede ser muy grave. El gas que consumimos en España viene de allí.

Y volviendo a esa diplomacia de palo. Hoy Zapatero, en otro alarde democrático, defiende al gobierno de Marruecos, y dice que es diferente al de Egipto, Libia y Túnez, (no dice ni pío de Argelia). Veremos como cambia de opinión si es que las revueltas en Marruecos se hacen más fuertes.

Es triste ver estos apoyos o estas condenas mínimas de la Comunidad Internacional a regímenes dictatoriales. Y es hiriente y vergonzoso ver que sólo cuando la guerra está decidida a favor de las revueltas populares, es cuando se alinean claramente con ellas.

Gadafi está demostrando que, le importa un bledo su pueblo, que quiere mantenerse en el poder por encima de todo, incluso a costa de una masacre. Habría que acabar con él antes de que continuara perpetrando este genocidio contra su gente. La Comunidad Internacional puede hacer y está obligada a hacer más para no permitir esta situación. Porque si no se actúa, Gadafi, caerá, pero antes se llevará muchos más muertos en sus anchas espaldas. No olvidemos que su lema es “morir matando”. Morir es mucho decir, quien dice morir dice asilarse en Arabia Saudí, y a vivir como un rey.

Salud y República

16 comentarios:

...el que grita!! dijo...

A Gadafi le dará un jamacuco cuando vea que le quitan todo el oro y dinero que ha robado, cuando vea que le quitan los privilegios y...
Y cuando eso pase, se quedará como Ben Ali o Ramón Sampedro os lo juro, la única diferencia es que para estos habrá ostias por darles el cianuro!!

Felipe Medina dijo...

Esoy seguro que el criminal Gafadi se irá.Pero lo hará después de masacrar a la pobalción que le dé tiempo.

La actitud de la UE es cuando menos vergonzosa y a la espera de lo que los USA determinen.

Gadafi caerá más pronto que tarde enfangado en la sangre que él mismo viene derramando.

USA se las arreglará para echarlo y,al mismo tiempo,que no peligre el negocio del petróleo.

Ellos son así de hijos de puta

Saludos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Por el petróleo se mueven los hilos de la geopolítica y estos últimos hechos lo confirman. Lo has descrito con justeza: "Esta es la diplomacia ejercido por Occidente, tan falsa como cambiante, dónde los mismos líderes pasan de héroes a tiranos y viceversa, de acuerdo a convenciones ajenas totalmente a principios democráticos"
Un abrazo.

Antonio Rodriguez dijo...

La situación de Libia es de extrema gravedad. Ya no es el simple hecho de negarse a avanzar en un proceso de reformas democráticas. Gadafi ha dado un paso mas allá de la dicadura, se ha convertido en un tirano sangriento que no solo desprecia las legitimas demandas de su pueblo sino desprecia la seguridad y la vida de los ciudadanos libios sumergiendose en una espiral de violencia con la que pretende mantener, a sangre y fuego, su despótico regimén.
Y me temo que esto no tiene vuelta atrás o cae Gadafi o este masacra a los ciudadanos libios.
Salud, República y Socialismo

mariajesusparadela dijo...

Con un poco de suerte y por un maravilloso efecto dominó, irán cayendo todos.
Ojalá sin sangre de inocentes.

Genín dijo...

Es que este tío siempre ha sido malo, morirá siendo malo...
Salud

Ciberculturalia dijo...

Es horrible, verdad Rafa... vemos cómo están asesinando a ciudadanos indefensos y la UE con esas frases vacías, huecas e hipócritas.
Cuánta desesperanza... bueno pero no les dejaremos que nos venzan.
No sabía lo de la guardia personal de este sinvergüenza canalla... En fin... Todo muy penoso
Besos

Dilaida dijo...

Está masacrando al pueblo y a Europa o USA no le importa. ¡Qué vergüenza!
Bicos

Martine dijo...

Todo para seguir teniendo, en nuestro mundo cobarde, materia primera, aúnque manchada de sangre...

Admiro profundamente y me encoge el corazón el valor de nuestros hermanos del otro lado del Mare nostrum, el mar de todos..

Besos Rafa.

Cristina dijo...

Pues el próximo es su vecino Hassan.
Al pueblo ya se le han hinchado las pelotas de tanto dictador.

Eva Magallanes dijo...

En Chile Pinochet estuvo menos y las heridas que infringió en la sociedad de mi país aún sangran. Sus secuelas son muy difíciles y lentas de reparar. Más allá incluso de las muertes, las torturas y los desaparecimientos, más allá de haberle visto morir con honores (en plena y restituida "democracia"), más allá del dineral que le robó al país... borró del alma nacional partes sustanciales de nuestra identidad y ese crimen tiene horribles consecuencias que se perpetuarán por generaciones.
¡El sistema completo está podrido!
Un abrazo fraterno desde el confín austral!

Guanarteme dijo...

Esta sorprendente revolución norteafricana a mi me mosquea, y me pongo detrás de la valla a verla venir. Arabia Saudi o Siria siguen ahí, firme el ademán, sin que ningún jazmín, ninguna naranja ni ningún facebook le alteren el pulso.

Dicho esto, el ca.. de Gadafi quiere convertir la República en una monarquía hereditaria, y eso el pueblo libio no lo puede permitir. Por eso están en la calle. ¿Han visto ustedes el historial de los "hijos herederos"?

Totalmente de acuerdo con Ud. D. Rafa. Otro grande artículo, grande.

Saludos.

Anónimo dijo...

Cuidado con lo que decimos. No provoquemos aún más a la OTAN.

Anónimo dijo...

Guanarteme, analiza bien la situación antes de hablar. No hay que perder la cautela.

RGAlmazán dijo...

...El que grita, Gadafi es un hp que morirá matando, pero morirá, a pesar de los pesares.

Felipe, totalmente de acuerdo. Cairá pero a lo mejor en el último momento le asilan el Arabia Saudí.

Mónica, asi creo que es. Una diplomacia interesada y egoista, al margen de los derechos humanos.
Gracias por el enlace que me hiciste en el otro blog.
Besos.

Pues sí, Juan, es asqueroso ver cómo reaccionan los gobiernos occidentales.

Antonio, este tipo ha desatado una guerra civil, esperemos que puedan con él.

María Jesús, sí, pero en este caso está costando centenares de muertos. ¡Una pena! Besos.

María, lástima que haya tanta sangre por medio. Besos.

Genín, es más que malo, es un genocida.

Carmen, sí es horrible. Y lo de la guardia, ya ves, 200 mujeres que tienen que ser vírgenes "por imperativo legal". Besos.

Dilaida, ellos a lo suyo. Lo que les interesa es salvar el petróleo.
Bicos

Martine, es para admirarles. Es tanto lo que se juegan que están dando la vida. Un ejemplo a nuestra sociedad pasota. Bisous

Esfera, ojalá que caiga Hassan. No lo veo tan seguro, en su caso está puesto por dios y es un líder sagrado. Es más difícil. Besos.

Eva Magallanes, sí lo entiendo perfectamente, porque he vivido una parte de mi vida en la dictadura franquista y lo de borrar la verdadera identidad
y los valores ha sido común, y de consecuencias fatales. Gracias por tu testimonio y un saludo para tí y tu pueblo. Besos.

Sí, Guanarteme, es verdad que hay casos y casos. Pero creo que algunos países más se irán levantando. Ojalá que entre ellos, además de Marruecos estén Arabia Saudí e Irán, las dos dictadoras peores y más duras de la zona.

Salud y República

Guanarteme dijo...

Sr. Anónimo considérese contestado en mi blog (Gadafi, geopolítica...)

Saludos y, no se esconda usted, hombre.