18 diciembre 2010

Una de pan y otra de pena (1)

Una nueva sección de Kabila. Dos noticias que contrastan, dos noticias que cada fin de semana aparecerán en esta bitácora. No quiere decir que sean buenas, ni tampoco malas, unas veces serán positivas, otras negativas y otras lo contrario. Eso sí, tratan de contrarrestarse o de complementarse. Y desde Kabila intentaremos poner el sarcasmo y la ironía.

Una de pan:

Y yo que estaba sufriendo. ¡Qué peso me he quitado de encima! Ya finalmente puedo dormir. Los bancos han tenido más de 11.000 millones de euros de beneficios este año. Y, lo más importante, está asegurado que también obtendrán réditos positivos el año que viene. No me dirán que no es una buena noticias. Pobrecillos con lo que están pasando.

Una de pena:

Pues resulta que según un informe emitido por el Consejo de Europa, los españoles tienen un salario mínimo (629 euros) que es muy bajo y manifiestamente injusto. Ya ven ustedes, un dineral y dicen que es poco. Una familia hasta puede comer un par de días a la semana con eso y dicen que es muy bajo. Estos europeos, dan consejos pero no se juegan el pellejo.

Una de pan 1

El nexo: Los Mercados y el gobierno

Todo bien, precisamente es lo que propugnan “Los Mercados”. Ayudar a los bancos y desvalijar a los ciudadanos. Como debe ser. Hay que seguir el dictado de los mandamases. Y qué bien lo hace Zapatero. Un artista, un verdadero artista.

La ley de la jungla: los fuertes sobreviven devorando a los débiles. ¿O acaso alguien creía que éramos animales civilizados?

Salud y República

11 comentarios:

Felipe Medina dijo...

El bandidaje capìtalista contra los desempleados y trabajadores.
La cal y la arena como mezcla indisoluble.

¡Insoportable!

¿Hasta dónde y hasta cuándo?

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Muy buena idea, Rafa. Me encanta tu nueva sección. Las dos noticias que traes hoy ponen de manifiesto los extremos. Por eso tenemos que manifestarnos.

Nos vemos en un rato. Besos

mariajesusparadela dijo...

Yo, como Carmen, no comentaré las noticias, sino la genialidad de la nueva sección.

Martine dijo...

Excelente y porque no decirle deprimente sección, pero real como la vida misma..
Besos, Rafa y érxito en la Manif de hoy.

Júcaro dijo...

Rafa, puede que en las próximas entradas de esta nueva sección no encuentres pan del que podamos comer. Eso sí, de penas encontrarás las despensas llenas.

Genín dijo...

Muy buena esta nueva idea tuya.
A Zapatero le van a dar el primer premio al mas despreciable de los traidores que un día dijeron ser de izquierdas para escalar al poder y manifestarse como es realmente, el mas valioso aliado de fachAS Y CAPITALISTAS.
¡Que vergüenza, nunca lo hubiera creído!
Salud

Txema dijo...

Acabo de llegar de la multitudinaria manifestación y me dispongo a comentar tu idea: me gusta.

un abrazo

RGAlmazán dijo...

Felipe, eso quisiera saber, hasta dónde y hasta cuándo.

Carmen, por eso hay que manifestarse, pero preferiblemente más gente, que ya casi nos saludamos todos en las manifestaciones. Besos.

María Jesús, muchas gracias, bicos.

Martine, querida, la mani de ayer regular. Bisous.

Júcaro, multiplicaré los panes, que de las penas ya se encargan otros. Me alegro de tu vuelta, amigo.

Genín, sí, sin duda ha traicionado a la clase trabajadora.

Txema, creo que había alguien más, además de tú y yo, pero pocos más.

Salud y República

Manuel dijo...

Que bien.Yo que estaba pensando hacer una colecta navideña para ayudar a los pobres bancos. Es que ya está bien de que la gente tire el dinero, se quede en casa sin buscar trabajo y luego no pueda pagar la hipoteca, hombre.

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Genín,estoy completamente a disgusto con la política de Zapatero pero no estoy de acuerdo con lo de "el mas valioso aliado de fachAS Y CAPITALISTAS". A pesar de todos los recortes que está haciendo este gobierno desde mayo, el gasto social sigue siendo mayor que con el PP.

Además el PP no haría una Ley de Memoria Histórica que tanto está "gustando" a los fachas ni primaría a la enseñanza pública frente a la privada. En cambio si se bajaría los pantalones ante los controladores aéreos como hizo en el 1999 y en contra de lo que está haciendo Zapatero.