20 diciembre 2010

La ley Sinde: Un liberticidio declarado

Este gobierno que es claudicante con los débiles, se propone mañana aprobar la ley de economía sostenible, con ayuda de sus mamporreros de CiU.

Esa ley de nombre bonito esconde un proyecto conocido como ley Sinde –por citar por su nombre al miembro más ineficaz del gobierno— que no es sino un intento de acabar con la libertad de expresión en Internet. Una ley que da atribuciones de cierre a páginas webs a una comisión formada por el mismo ministerio de Cultura. Una ley que da poderes judiciales a un órgano que no lo es.

El objetivo es fácil, conseguir adocenar Internet y hacer de la Red una especie de televisión más, donde el poder pueda intervenir para evitar y acallar las críticas que le puedan proferir. Una forma de amaestrar este medio, hoy todavía libre.

noalcierredewebs

Y hay que recordar que Wikileaks, hace unos días, nos ha informado de que el mismo gobierno yanqui ha presionado para que esta ley se promulgue y se pueda cortar de raíz los “posibles excesos” que se puedan cometer en la Red.

Nos quieren quitar lo único que a día de hoy es libre. Y ya sabemos lo que puede pasar cuando un gobierno interviene poniendo un bozal a Internet. Hace poco lo hemos visto en China, y en otros países totalitarios.

Además, esta ley se aprobará de forma soterrada, en una comisión, sin luces ni cámaras, de forma gris para quitarle publicidad, para hurtar la crítica.

No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Nos jugamos mucho. Internet hoy es signo de libertad, de igualdad, de progreso. Y quieren entrar a saco para quitarnos el único medio democrático que existe. Ayer muchas páginas de descargas cerraron con un mensaje claro y rotundo:

Ley Sinde

No seamos cómplices, denunciémoslo y tratemos de que esta gente no se salga con la suya. Corre la voz, denúncialo, coméntalo. Nos jugamos mucho en este envite.

Si no quieres que te pongan la mordaza, oponte a este liberticidio.

Salud y República

15 comentarios:

Ajuan dijo...

Mamporreros... preciosa y definitoria palabra! Les va como anillo al dedo

Dilaida dijo...

¿Adónde pretenden llegar ?
Bicos

Felipe Medina dijo...

Lo más jodido de la cosa es que lo cuelan de rondó en la Ley de Economía Sostenible.Y es que papá yanqui dice no gustarles las descargas.

Saludos

Martine dijo...

"La Ley Sinde no nace de la voluntad del pueblo español, sino que es una imposición extranjera. La embajada de Estados Unidos ha presionado a nuestro gobierno para aprobarla, pisoteando nuestra soberanía nacional. Quieren una Internet sumisa y controlable, que sea útil para convencer a la población, como los restantes medios de comunicación controlados desde el poder. No quieren que la gente comparta información, no quieren que sepamos quién mueve realmente los hilos, no quieren que sepamos cómo se enriquecen empobreciendo al resto de la población. Quieren una red esclava desde la que vendernos su visión del mundo."

¿Hasta donde... hasta cuando?

" Nos jugamos mucho. Internet hoy es signo de libertad, de igualdad, de progreso. Y quieren entrar a saco para quitarnos el único medio democrático que existe. " suscribo todas tus palabras Rafa. Ya no tienen límites, nos quieren limitar el único medio libre de transmisión y propagación, no se puede permitir un atropello semejante!

Bisous, LIBRES!

Manuel dijo...

La verdad que aún no tengo información suficiente sobre el contenido de esta medida. Yo en principio estoy de acuerdo con que se sancione todo comentario, artículo o blog que sea xenófobo, sexista, homófobo, apologista del terrorismo o difamador, como me parecía bien, por tanto, el Comité AntiCOPE y lo de querer cerrar el periódico El Mundo, por las razones que ya dije. Nada tiene que ver la libertad de expresión con métodos goebbelianos de propaganda. Pero no sé en qué consiste la censura que aplicará dicha medida.

angelsmcastells dijo...

Las verdad es que sé poco de esta Ley, pero conociendo la trayectoria de la ministra me temo lo peor. Gracias por explicarlo con tanta claridad, Rafa!

Txema dijo...

Un recorte de los que le gustan a ZP.

saludos

mariajesusparadela dijo...

Sin-de cirlo, vuelve la censura.

Antonio Rodriguez dijo...

La Sinde mas que defender la cultura defiende el negocio de las multinacionales de la industria cultural.
Salud, República y Socialismo

Marcos dijo...

Coincido con Martine. Ni es ley ni es nada. El gobierno se vuelve a olvidar de la voluntad popular.
Es la Ley Sin-Derechos para los pobres. Y las multinacionales que se sigan llenando los bolsillos.
Esta gente no sabe donde está el mal, por eso no lo solucionan.
Saludos progresistas de Madrid.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Estuve leyendo sobre el tema e informándome por los blogs amigos. La verdad es que es muy preocupante.
Ojalá no prospere.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Preocupante. Mucho.
Tu ya lo sabes.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Ajuan, bienvenido a Kabila, tu casa.

Dilaida, chi lo sa? bicos.

Así es Felipe, de rondón, con premeditación y alevosía.

Martine, así es, USA está muy interesada y la industria de la cultura quiere imponer la censura. Bisous.

Manuel, yo también estoy de acuerdo en ciertas sanciones pero que sea un juez y no un comité de "notables" del ministerio de cultura, quien imponga la sanción.

Àngels, es una ley muy peligrosa. Petons

Txema, yo creo que este tipo no se entera y para eso pues que haga mutis por el foro.

María Jesús, y sin-de batir también. Bicos.

Antonio así es, y de paso impone una ley que puede amordazar la libertad de expresión.

Marcos, y además permite que se coarte la libertad de expresión.

Mónica, me temo que prosperará. Lo sabremos en unas horas. Besos.

Carmen, y tú también. Besos.

Salud y República

Genín dijo...

Estamos jodidos por todas partes....¿Cuanto vamos a tardar en rebelarnos?
Salud

Churro dijo...

Toda la razón... aunque por lo que veo, las últimas noticias parecen indicar que sacarán esta ley independientemente de la oposión que haya