26 diciembre 2010

El embajador de Chile es pinochetista

Sí señores, a pesar de que el presidente Piñera prometió, en campaña electoral, que ningún puesto importante de su gobierno estaría compuesto de seguidores de Pinochet (se vio en la obligación de hacer esa declaración, ya que entre sus seguidores existen muchos pinochetistas), ahí le tienen, para empezar nombró como embajador en España a Sergio Romero.

Este embajador fue instigador del golpe contra Allende y apoyó la dictadura genocida de Pinochet, luego le nombraron subsecretario de agricultura en la criminal junta militar chilena. Después, criticó en 1998 la detención del general en Londres por el juez Baltasar Garzón y le permaneció fiel hasta que falleció,

Estas son sus credenciales, las que según el presidente Piñera le han valido para ser nombrado embajador de Chile en España. Una vergüenza para Chile y para la democracia y un desprecio para España. sergio-romero-e1289586193810

Ante este nombramiento, muchos chilenos residentes en España y asociaciones sociales y políticas y personalidades relevantes han pedido que el gobierno le retire el plácet.

No ha habido contestación por parte del gobierno de Zapatero, aunque no me cabe duda de que tragará y no hará nada para que este elemento pinochetista sea relevado de su cargo. Su constante cobardía en la escena internacional y su falta de coraje para acometer una ley de Memoria Histórica digna, me hacen pensar que no será capaz de mover un dedo.

Y no creo que sea neutra la decisión de Piñera. Sabiendo que en este país no se ha condenado el franquismo, que todavía gente afín a la dictadura franquista está en puestos de relevancia, y conociendo la ley de Memoria descafeinada que promulgó el gobierno, ha actuado en consecuencia. Conociendo el paño, no ha tenido el menor recato. Seguro que no se hubiera atrevido a mandar a este embajador a París o a Berlín.

Lo que demuestra que Piñera admite pinochetistas en puestos importantes –él mismo defendió al general asesino cuando le detuvieron en Londres—; y de confirmarse la falta de acción del gobierno español, volveríamos a ver cómo se baja los pantalones ante un país extranjero y permite mantener relaciones con Chile, a través de un personaje siniestro y defensor de la dictadura chilena que asesinó a Allende y frustró violentamente la esperanza más soñada de América.

Salud y República

9 comentarios:

Martine dijo...

Y una injuria más para todos los chilenos que vinieron y se quedaron en nuestro País huyendo de este criminal.

¿Bajada de pantalones? no creo que lleve ya esta prenda, está con el c..o y las vergüenzas al aire.


Bisous, Rafa, pour tous les deux!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

¿Por qué no me sorprende????!!!!


Un abrazo Rafa!, pese a todo seguimos adelante con buena cuota de esperanza!

Un abrazo fuerte!

Antonio dijo...

Rafa, desde que Saulo cayó del caballo y se convirtió de aquella manera, otros muchos han caído para pasar por demócratas y siguen sirviendo a su señor... Aquí también sabemos de eso en las magistraturas, en la política, en la administración, en la iglesia, en el ejército, en la madre que los....

Un abrazo

Felipe Medina dijo...

Es inaceptable que un connivente con la represión pinochetista se instale en nuestro país como representante del Gobierno chileno.

Y es inaceptable que el Gobierno socialista no le reite el plácet.

Ya estamos muy hartos de como los fascistas,en este caso sin camuflaje,reciben el visto bueno en nuestro país después de lo padecido.

Ten la seguridad que el Gobierno ZP tragará y no moverá un músculo

Saludos

mariajesusparadela dijo...

Pues no me gusta nada que traguemos también con eso.

Dilaida dijo...

No sabría donde colocarlo para devolverle algún favor y tuvo una brillante idea "lo envio a la madre patria que tiene un gobierno con buenas tragaderas". También pudo pensar el "tal presidente" que mientras no barramos nuestra casa no tenemos nada que objetar.
Bicos

Ciberculturalia dijo...

Aunque tarde me acerco de nuevo. Ya lo leí y me quedé helada. Pero ya ves, el pasado parece que a veces no importa.
Un beso

Txema dijo...

A lo mejor es que la embajada en Madrid no se considera de relevancia y pueden mandar a cualquiera.

Total un país que no ha condenado su propia dictadura no merece ha mucha consideración.

saludos

RGAlmazán dijo...

Martine, así es, guapa. No tienen vergüenza, ni el gobierno de Chile ni el nuestro. Bisous.

María, así es, cal y arena. Argentina ha sido un ejemplo, Chile, en cuanto ha entrado la derecha, se les ha visto el plumero. Besos.

Mónica, a mí tampoco me sorprende aunque me fastidie. Besos.

Antonio, es verdad, aquí estamos rodeados. Quizá por eso se han atrevido a mandarnos a este carcamal.

Felipe, estoy seguro que la Trini, Zapatero y los demás no moverán un dedo y se la envainarán.

María Jesús, a mí tampoco. Bicos.

Dilaida, efectivamente, nos han tomado por el pito del sereno. Y eso por no barrer... Bicos.

Carmen, estos quisieran que olvidemos el pasado, o mejor, que volviera. Besos.

Por eso puede haber sido, Txema. Y encima nos tenemos que callar, ¡hay que j...!

Salud y República