30 noviembre 2010

Los líderes catalanes y la diva lideresa

Ingenuo de mí, yo pensé que había sólo una lideresa, ya saben, la condesa consorte, la intelectual de los calcetines, la jefa del espionaje, la gurtelesa de Madrid. Pero no, no es así, por lo menos hay otra diva de la política más.

Y si no juzguen ustedes. Todo parte de las reacciones y declaraciones de los líderes políticos sobre los resultados de las elecciones catalanas. Bueno pues parece razonable que Montilla tire la toalla y se marche a casa, después del descalabro. Como parece normal y lógico que Mas, Camacho y Laporta estén contentos con los resultados, menos lógico que Puigcercós pierda estrepitosamente y no deje el camino libre, y parece normal que Herrera, siempre prudente, haya hablado de resultado discreto.

Hasta ahí todo más o menos como suele ocurrir, se exageran los triunfos, se tratan de disimular los fracasos y todos tan contentos, y hasta la siguiente contienda.Rosa Díez

Pero resulta que hay quien está despechada, se siente incomprendida y se ha visto en la obligación, después de obtener unos resultados de risa, de dar otra oportunidad a los catalanes. Y no es ironía, tal cual. Así lo ha dicho Rosa Díez la diva trasversal que pretende, de forma populista, obtener votos de todas partes, cuyo partido UPyD no es sino un chiringuito personalista y basado en dos ideas fundamentales: el españolismo centralista y el seguidismo fiel a la diva.

Esta mujer, que sigue todavía resentida por haber perdido sus opciones para liderar el PSOE en su momento, ha dicho, textualmente, al conocer los resultados de su partido en Cataluña: "Volveremos a dar a los ciudadanos la oportunidad de votarnos".

La diosa se ha visto traicionada por los catalanes, sin embargo, ella que es dadivosa, bondadosa, nada rencorosa y muy hacendosa ha perdonado al pueblo catalán y le va a dar otra oportunidad. Y su partido volverá a concurrir --a pesar de la incomprensión y desfachatez que ha tenido el pueblo catalán para con ella y sus muchachos-- a las elecciones catalanas.carmen_de_mairena

La razón esos 5293 votos que la sitúan en el decimosexto puesto de los partidos presentados, por detrás, por ejemplo, del esperpéntico CORI de Carmen de Mairena o del PACMA, partido antitaurino. Pero lo que parece que le repatea a la lideresa Díez es que un partido independentista como SI, que lidera Laporta, y que ella dice que es un partido antisistema, haya obtenido veinte veces más votos que ella y cuatro escaños.

En fin, esperemos que sea el principio del fin de un partido que ni se necesita ni se le espera (al menos en Catalunya y esperemos que en todo el país) y que tiene una visión rancia y radical de la unidad de España, basada en el enfrentamiento entre el españolismo central y las autonomías periféricas. Para eso ya se las pinta muy bien el Partido Popular.

Salud y República

24 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Y no sabes cuánto me alegro que la lideresa y nuestro "querido" Anglada se hayan quedado en la trastienda. Me alegro más de lo que cualquiera se imagina. Me daban un miedo...

Petons, Rafa!

Txema dijo...

Que sutil es esta dama. Es una forma fina de decir a los catalanes que son tontos.

cinco abrazos

elninodelaselva dijo...

5293 respetables ciudadanos que han votado para nada, me alegro.
Lo de Rosa Díez fué subidón momentáneo y batacazo gordo después, no creo que esta nueva lideresa sepa ni vaya a arreglar algo en esta farsa democrática que nos arrastra, nos humilla y despues nos pide votos para su partido.
Hace tiempo que me desempadroné, me quite del banco, favor que nos a hecho Cantoná, y cargo contra todo aquel que defiende la democracia como modelo. La solución, pues deberían darla los políticos, deberían pero no la dan. Fraudes en todas las democracias recientes, ya sea en África o en Haití, ¿que quieren que pensemos?

Freia dijo...

Jajaja, me ha encantado tu entrada.
¿La décimosexta? No, si a cada cerdo le llega su San Martín.
Un abrazo

Dilaida dijo...

Si hubiese algún respecto por la política, si no se hubiese convertido en algo esperpéntico, los ciudadanos votaríamos a personas serias y responsables, porque está claro que con nuestro voto ponemos nuestro bienestar, seguridad,...en sus manos.
Esta "caciquilla" de la que hablas y a la que parece que los extremos peninsulares se le resisten no lo puede soportar, pero es que su encanto no nos fascina y espero y deseo que en las próximas se tenga que ir a su casa y deje de vivir del cuento.
Bicos

Daalla dijo...

Estoy con Txema. Ha intentado sutilmente de ofender la inteligencia de los catalanes, sobradamente probada en multitud de ocasiones y en especial en ésta, relegándola a donde merece.
Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Yo lo diré en gallego (que a ella le encanta) "manda carallo".

Lister dijo...

Si le duele la derrota, que se tome una aspirina y, si le pica, que se rasque ella misma, ya que, en Catalunya, los votos demuestran que no tiene nada que rascar.

Y, si no lo ve, que vaya al oculista...

PD: Carmen de Mairena es mucho más digna

http://lister-lageslos.blogspot.com/

m.eugènia creus-piqué dijo...

No me hables de esta señora, me pasa con ella lo mismo que con la lideresa condesa o no se lo que es, me cae fatal !Petonets.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Desde lejos intento seguir los entretelones, pero reconozco que se me van de las manos los pormenores políticos de aquellas tierras!
un abrazo.

severino el sordo dijo...

Si es que estos catalanes son unos inorantes y no la entienden,pobrecitos¡¡¡
Saludos.

Genín dijo...

Después de ver lo de Laporta, ya no me sorprende nada.
Salud

belijerez dijo...

Sinceramente, mientras tengamos la ley que tenemos para regular los votos, mejor votar a Belen Esteban......ojalá sea como los votos de La Copla.
Mientras la gente para votar se fije en la estética y no en la ética que más da. Además lo mismo la votan a esa dama y luego le dan algún premio Nobel, será por votar....!!!

Felipe Medina dijo...

Es una auténtica insolente.Por lo que se ve los catalanes la han calado y le han dado la espalda.

Esta persona es lo más indigno que pasa por la política española(chula,prepotente...)

Bien por los catalanes de mandarla a paseo.

Saludos

Manuel dijo...

El Tripartito ha tenido lo que se ha merecido por su política nacionalista rayana en lo radical. Pero la derechona no está para dar lecciones de unidad de España. Cuando el PP llegó al gobierno cedió a Cataluña más en un mes que en los 14 años anteriore y a los vascos en 2 semanas mucho más aún con lo del Concierto Vasco, la mayor ruptura de la coesión interritorial y el mayor latrocinio por parte de una Comunidad Autónoma al resto, mucho más que lo del Estatut, todo en busca de apoyos parlamentarios de los nacionalistas periféricos. Así que siga el PP dando lecciones de dignidad y con lo de que se rompe España.

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Y respecto a Rosa Díez, pues eso, una farsante, oportunista y populista que busca el aplauso fácil de la derechona mediática. ¿Por qué cuando el PP gobernó, ella no hizo esa oposición contra el diálogo con ETA y contra las cesiones a los nacionalistas, estando en la oposición como estaba, y siendo unas cesiones mucho mayores las del PP tanto a los terroristas como a los nacionalistas? Mucho tufo a envidia y a afán de protagonismo.

Martine dijo...

¡Pobrecita ella, nadie la entiende!
Cabreada, resentida pero sigue,y en vez de desaparecer; dando el c.....o. insiste a ver si aprendemos, tontos de nosotros.

Me apunto a lo que dice Paz, a cada puerco, cerdo.. etc. le llega su san Martín...

Excelente Entrada, Rafa, as usual.

mille bisous.

Ciberculturalia dijo...

Pues no sabes lo que me alegró ver que desaparecía directamente del mapa y de los medios que es lo que más le duele a la lideresa Díez.

Cuando se publican las encuestas y ella aparece como el político mejor valorado, me se abren las carnes y quiero emigrar a Plutón.

En fin, me alegra el palo que le han dado los catalanes.

Un beso

javi dijo...

Ya llega San Martín y parece que a alguna se le adelantó al domingo.

javi dijo...

Casi me he copiado de Freia, sorry.

Txema dijo...

Pues Carmen es verdad, ahora que me acuerdo es la más valorada. ¿Dónde habrán hecho las encuestas?

Os imaginaís que la lideresa siga en Madrid, la Camacha mandase en Catalunya y la pájara esta en el Gobierno de su querida España.

Jejeje.

saludos a todas y todos

Antonio Rodriguez dijo...

El proyecto político de esta tipa es ella misma y lo sorprendente es que a pesar de ello y de su escasa incidencia social las encuestas le den en valoración personal por encima de los demás lideres de los partidos.
Haber quedado por debajo de Carmen de Mairena debería de haberle dado una dosis de humildad, pero no, en lugar de eso ella es la que dá una nueva oportunidad a los catalanes para que rectifiquen.
El conjunto de la ciudadanía debería tomar buena nota del talante de semejante tipa.
Salud, República y Socialismo

Guanarteme dijo...

Que gran artículo don Rafael. Ni un pero. Bueno si, el CORI creo que no es de Carmen de Mairena, es de un friki concejal de Reus, Mairena es sólo un fichaje.

Por lo demás totalmente de acuerdo, eso si, no deja de ser una vergüenza que ese CORI tenga más de seis mil votos o que SI y C´s tengan siete diputados. Yo admiro profundamente a Catalunya, pero en estas elecciones, o han querido castigar o algunos se les ha ido la olla.

Salud y República.