23 noviembre 2010

Yo también votaría a Joan Herrera

Pues sí, si yo estuviera censado en Cataluña (porque vivir, ya vivo allí la mitad del año allí), al igual que: JoanHerrera Pedro Almodóvar, Antonio Banderas, Pilar Bardem, Carlos Berzosa, Juan Diego Botto, Pilar del Río, Juan Diego, Juan Echanove, Luis García Montero, José Luis García Sánchez, José Luis Gómez, Almudena Grandes, Manuel Gutiérrez Aragón, Juantxo López de Uralde, Eduardo Mendicuti, Gaspar Llamazares, Charo López, José Masa, Carmen Machi, Pedro Olea, Miguel Ríos, Manuel Rivas, Javier Rioyo, Inés Sabanés, Joaquín Sabina, Alberto Sanjuán, Aitana Sánchez-Gijón, Ismael Serrano, Luis Antonio de Villena, Pepe Viñuela, Benjamín Prado, y otros más…, también votaría a Joan Herrera, cabeza de lista de ICV-EUiA. Por muchas razones. Es un tipo que inspira confianza, que en Madrid ha trabajado bien, pero por encima de su persona, está la política que defiende. Hoy en día no se puede ser de izquierda sin ser, además de rojo, verde, y él encabeza una lista que lo es.

Por eso, sin duda, porque es la mejor apuesta en Cataluña, si yo estuviera censado allí, votaría a Joan Herrera.

Mucho mejor que yo lo explica Eduardo Mendicuti:

“Yo votaría a Joan Herrera, porque tiene coraje y credibilidad para exigir lo que nadie exige: solidaridad con quienes más la necesitan, justicia en el reparto de recursos, independencia y gallardía frente a las presiones y los chantajes del Fondo Monetario Internacional y los otros organismos que siempre imponen el sacrificio de quienes menos tienen y protegen a los más acaudalados. Porque reclama lo que nadie reclama: un marco laboral que no se cebe en los trabajadores, jubilaciones que no ofendan a aquellos con quienes estamos en deuda por el trabajo de sus vidas, generosidad con los inmigrantes, respeto a los derechos de las mujeres a decidir libre y responsablemente sobre los hijos que quieren tener, protección de los derechos y las libertades individuales conquistadas por todos. Y porque nos recuerda sin vacilaciones lo que no podemos olvidar: las víctimas todavía humilladas del franquismo, el abandono lacerante de los saharauis, la injusticia de una ley electoral que perjudica gravemente a su coalición.
Por todo eso votaría a Joan Herrera, si yo viviera en Cataluña.”

¡¡Suerte Joan!!

Salud y República

28 comentarios:

Martine dijo...

Rafa!! Sabes de sobras que es mi Candidato, por ser del mismo partido, pero sobre todo por ser como es!!

Este domingo cuando introduzca mi sobre, lo haremos juntitos tú y yo, te parece?

Te prometí una viñeta, sigue sin aparecer online.. él es el protagonista.. si no la consigo, la escaneo y te la mando..

Mille bisous, Rafa, mon Ami. ;)

Martine dijo...

¡Aquí está! bisous!

Mercè Salomó dijo...

He estado muchos años en las listas de ICV; y hasta antes de que fuera "V", pero de unos años a esta parte me han decepcionado muchísimo, tanto a nivel de Catalunya como municipal.

No tendrán mi voto.

Petons, Rafa!

Ciberculturalia dijo...

Ultimamente coincidimos porque he programado para mañana una entrada sobre Joan Herrera. Y mire usted por donde se me adelanta. Pero que vamos a hacer.
Coincidir con su vuecencia es también un placer.
Todos con Joan Herrera.
Besos, hasta la Kabila tarraconense

Felipe Medina dijo...

Solo lo conozco de las iniciativas parlamentarias en el Congreso y me parece un tío sincero,de izquierdas y un gran trabajador parlamentario.

Suerte para Joan

Martine dijo...

¡¡Te lo prometo María!!
Y feliz de hacerlo, sí, lo es, es tal y como lo véis..Me permitiré decir que ojalá Saura fuera como él, pero está a años luz...:(
Y Joan Boada,Ex-compi mío en un Cole, sí.. está bien pero como Herrera, NINGUNO!!
Víste el enlace? Es así de transparente, sincero, da la cara en todo, es UNA BUENA PERSONA y COMPROMETIDO..

Re-bisous a tí, a Rafa, a tod@s

Anónimo dijo...

pues siento decir que si un servidor fuera catalán me decantaría por otra cosa, máxime cuando no sabemos a ciencia cierta lo que maquina el tal joan herrera, y cuando se le pregunta no responde ni sí ni no, sino todo lo contrario.

lo de las europeas, además, estuvo muy feo.

solo me alegro de que además de almodóvar -defensor de la libertad de los violadores de niños si son artistas como Polanski- no hayan contado también con sánchez dragó.

sí, ando muy pejiguero, lo reconozco, pero es lo que hay.

mitxel

Martine dijo...

"me decantaría por otra cosa".. simple curiosidad Mitxel.. ¿por quién o que "cosa" te decantarías?

Si no es indicreción y abusando de nuestra República Kalibeña y de quien tan bien gobierna en ella..

Y sin Animus molestandi..

Un saludo Mitxel.

Anónimo dijo...

me gustaría contestarle doña martine, pero sería un indeciso.

de hecho, soy un indeciso en euskadi de cara a las próximas municipales, y eso que esto lo conozco mejor.

un saludo cordial, y no abusa usted para nada, que para eso estamos los amigos de esta república kabileña.

mitxel

Martine dijo...

Gracias Mitxel por responder, pero sin querer hacer proselitismo ni un meeting, y por conocer bastante tanto lo que se cuece en mi tierra de origen (Francia) como lo que tenemos aquí, Joan Herrera es realmente un político íntegro y comprometido con sus ideales, que son los míos, y para mí es el mejor..
Pero respeto todas las opiniones,y le reitero: gracias por haberme respondido.. o no ;)

Buenas noches, y un saludo

P dijo...

Pues yo no me fiaría mucho de Herrera si ha sido tan bien despedido en Madrid incluso por parte de representantes de grupos parlamentarios que de progresistas nada tienen. No me mola la gente tan correctita desde el punto de vista político.

Ahora bien, no olvido que este señor siempre ha mostrado públicamente su rechazo de la tauromaquia, lo cual le honra. No puedo decir lo mismo de Llamazares, evidentemente.

Para ser justo, si el pueblo catalán le da respaldo a este candidato, no debería ser criticado por nadie hasta ver cómo es su gestión.

El tiempo hablará por sí mismo, a favor o en contra.

¡Salud!

Amparo dijo...

Bueno pues yo siempre he votado PSUC en sus tiempos o IU+V en los suyos. Ahora después de la picia del tripartito estoy hecha un lío porque como mayoría no van a tener, alguien va a pedirles su ayuda y ahí es donde me duele porque me da miedo con quien se pueden unir. De hecho si llego a saber que se unen con los de Esquerra no les hubiera votado. ASí que ahora tengo pánico a votarles

Amparo dijo...

Bueno pues yo siempre he votado PSUC en sus tiempos o IU+V en los suyos. Ahora después de la picia del tripartito estoy hecha un lío porque como mayoría no van a tener, alguien va a pedirles su ayuda y ahí es donde me duele porque me da miedo con quien se pueden unir. De hecho si llego a saber que se unen con los de Esquerra no les hubiera votado. ASí que ahora tengo pánico a votarles

P dijo...

Se me olvidaba decir que muchos de los famosos y famosillos que aparecen en la lista de los que dan su apoyo a Joan Herrera, se han negado a respaldar la causa de los cinco héroes de la Patria de José Martí, presos en cárceles yanquis, y la de la libertad en Euskadi.

Algunos de ellos incluso tuvieron la indecencia de redactar y adherirse a un documento difamatorio contra Cuba llamado "Yo acuso al Gobierno cubano".

Lo dicho: el candidato no me parece totalmente fiable.

Saludos de nuevo.

gormenghast dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Iñaki Escudero Vázquez dijo...

Yo votaré a Joan Herrera porque es el cabeza de lista de ICV-EUiA y yo soy de EUiA. Si Joan Herrera fuese candidato de otro grupo que no fuese ICV-EUiA o donde no estuviese EUiA, pues no le votaría (por muy majo que sea...).
El trabajo es de ICV y de EUiA, donde Herrera tiene un papel muy destacado. Pero hay mucha gente detrás. No me gusta personalizar tanto...

Genín dijo...

Pero como no estamos censaos, pos na, que cada quien haga lo que mejor le parezca, pero que vote...
Salud

Lister dijo...

Me parece que principal problema del tripartito, desde una perspectiva de izquierdas, ha sido su correlación de fuerzas: en un eje derecha-izquierda, IC-EUiA difícilmente ha podido acentuar las políticas transformadoras, dado su número de diputados y diputadas.

A pesar de esa "debilidad" y con todos los matices -y torpezas- que se quieran, se han hecho políticas transformadoras: memorial democràtic, mejora de las garantías ciudadanas en Interior, inversiones públicas en educación... Se han hecho cosas que en dos décadas de CiU ni eran imaginables.

Un buen ejemplo de quien es quien, es ver que formaciones políticas aplican y apoyan "decretazos", "tijeretazos", reformas de pensiones, recortes de inversión pública... y que formaciones políticas estuvieron al lado de la ciudadanía el 29-S.

Creo que lo que hoy toca es sumar y sumar desde la izquierda y poner el voto en aquellas formaciones que han estado en el tajo de la defensa de los derechos de la ciudadanía, dentro y fuera de las instituciones y ese voto no es otro que el voto a ICV-EUiA.

Por supuesto, este domingo mi voto va a servir para que en el Parlament hayan mas diputados y diputadas que hablen el lenguaje de Joan Herrera: el de las propuestas y las soluciones de izquierdas para hacer frente a las derechas.

Salud y República ,-)

http://lister-lageslos.blogspot.com/

Txema dijo...

Yo me uno a lo dicho por Iñaki, votaría a ICV y meucho mejor si el candidato es una persona sensata como Herrera a quien conozco personalmente y es un gran tipo.

Los de la ceja (no todos) no son precisamente los más indicados para hablar.

un saludo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues Rafa yo todavía estoy pensando en quien votar, el que no tiene nabos, tiene coles,pero a votar IRE !
Besos

mariajesusparadela dijo...

Si yo viviera en Cataluña, también lo votaría.
(Y si yo fuese Zapatero, por egoísmo, reformaría la ley electoral).

Centeno dijo...

Yo votaría a Mustapha Kemal Ataturk, pero ni ÉL se presenta ni yo estoy censado, ni en Cataluña ni en ningún sitio, los espías no tenemos domicilio oficial.

Eastriver dijo...

Herrera me parece honesto, que ya es muchísimo. Pero no he decidido todavía mi voto porque estoy bastante quemado con el tripartito... ¿Sabes la ilusión que pusimos tras 23 años de Pujol? No os lo podéis ni figurar. Y el día a día ha sido pésimo, desmoralizante, y aunque IC han sido quienes han salido mejor parados, algunas cosas también me han desanimado. Es bastante frustrante esta sensación, después de haber luchado tanto por las izquierdas en Catalunya, por tantas manis, por tantos actos, por tanta movilización... Iré a votar, naturalmente, pero de mal rollo.

gormenghast dijo...

viva la censura Ripense ¡¡¡
viva el paradigma de la Izquierda Abierta
viva el abrazo del Oso ¡¡

viva 1000 veces Equo ¡¡¡

Vivan Uds todos

Ojala nos veamos en el Infierno Rojo aunke vds chupen del cielo verde

RGAlmazán dijo...

Amigos todos, como se puede ver no todo el mundo está de acuerdo con el apoyo a Herrera. Me lo imaginaba y era lo normal. Sin embargo, siempre hay alguien que trata bajo el anonimato de demostrar su odio con insultos cobardes. Nunca dan la cara y además no saben leer. Creo que está claro que en esta casa vale todo menos los insultos. Así es que, he borrado un comentario en el que insultaba. Lo he hecho y lo haré siempre que ocurre, lo digo por si al susodicho cobarde u otros de tal calaña no se habían dado cuenta. Al final he dejado su ultima respuesta (gormenghast) porque en ella sólo vuelve a demostrar su odio, aunque esta vez sin insultar, eso sí siempre escondiéndose. No le pienso contestar, salvo que se identifique.

Salud y República
Salud y República

RGAlmazán dijo...

Martine, sí lo sabía y me alegro, creo que representa la mejor opción. Y el chiste muy apropiado. Bisous.

Mercè, supongo que tienes tu experiencia personal y todo mi respeto, aunque no coincidamos. Petons.

Carmen, ya te he leído, y noto que le tienes en alta estima. Me alegra. Besos.

María, pues sí, en la papela de Martine van unos cuantos más. Esperemos que cuenten. Besos.

Felipe, es un gran tipo y defiende postulados que hay que apoyar.

Oiga, Mitxel, está usted muy dubitativo, de todas formas no le veo yo con Ciutadans, ni con Nebrera, ni con Camacho, ni...

Rafael, lo de la despedida es una cuestión protocolaria y que demuestra que a pesar de haber defendido postulados distintos y alternativos a los demás, lo ha hecho con decoro y educación, sin cuestiones personales.

Abueli, bienvenida a Kabila. Y sí, la verdad es que el tripartito ha sido un fiasco y ha roto las expectativas que levantó.

Iñaki, en Herrera he querido manifestar la cabeza de una lista que me da confianza, sobre todo me da confianza lo que defienden. Herrera es una persona honrada pero yo tampooco le votaría si no estuviera al frente de esa lista.

Genín, es una hipótesis, pero mira como hay gente censada que opina.

Lister, estoy de acuerdo en que la correlación de fuerzas ha sido determinante, pero también ha habido errores graves, aunque no tantos como les quieren endiñar desde la derecha.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Txema, de acuerdo. Y yo no desperdiciaría a los de la ceja, ni a nadie. Además muchos de los que han firmado este manifiesto han votado ya a Izquierda Unida en anteriores ocasiones. Otros no, pero me alegra de que vuelvan a desear votar lo que representa ICV-IU en Cataluña y que sigan en esa línea en las próximas contiendas de IU, en el resto de España.
Todo lo que sea sumar es bueno.

Geni, ya intuyo por lo menos a quien no vas a votar, que no es poco. Y entre lo que queda, es tu decisión. Petons

María Jesús, si yo fuera... Me has recordado al violinista en el tejado. Bicos

Oiga, espía, no sé usted, pero su amigo de Alpedrete estoy seguro que en Cataluña votaría ICV-EUiA.

Ramón es verdad que ha desilusionado el Tripartito, pero esa fórmula --por cuestiones matemáticas, entre otras-- no se va a repetir. Me temo una formula mucho peor en el futuro.

Salud y República

Anónimo dijo...

Si yo viviera en Barcelona, como mal menor y al no existir otros partidos con posibilidades de ganar las elecciones, no tendría más remedio que votar a Convergencia. Aunque parezca paradójico, resultan menos catalanistas que los partidos de izquierda, porque no necesitan hacerse perdonar nada. Nunca en los años de Pujol se llegó a perseguir a los castellanohablantes como se ha hecho cuando han gobernado socialistas y verde-comunistas. Convergencia, aunque lo disimule, es la derecha pura y dura, pero sus agresiones en lo económico me resultan incluso más tolerables que las agresiones lingüísticas de la izquierda, que para mayor recochineo presentan como auténticas y casi únicas conquistas revolucionarias. Manda huevos.