05 noviembre 2010

El Carajillo-Party

Nosotros no podíamos ser menos. Y aunque no somos chinos, siempre hemos pretendido imitar a los poderosos. Eso si, las imitaciones normalmente han sido cutres, lamentables y de gusto dudoso. Aquello de ¡que inventen ellos!, todavía está en su máximo esplendor.

Así, el movimiento del Tea-Party americano, una extrema-derecha que estrangulará a la propia derecha, a poco que los republicanos no reaccionen, ya ha sido aplaudido y ha llegado una versión cutre y pretenciosa que pretende subvertir dentro del PP y hacerse con el timón del barco virando hacia esa derecha extrema, ignorante, cavernaria y barriobajera tan de moda hoy, y que ha triunfado ya en USA.

Aquí bajo el grito carlista de Por dios, por la patria y el rey (God and Country, dicen los americanos, por ese orden. A lo que nosotros añadimos lo de rey, ¡faltaría más!), se pretende instaurar un movimiento que hoy ya tiene elementos muy claros y que desde distintos estamentos están tratando de organizarse para tomar el poder en el PP, y desde allí llevarnos a una deriva opusdeista que se asemeje a ese tea-party, hoy día tan famoso.

Naturalmente esta copia falseada del movimiento, en España no puede llamarse Tea.Party, el té además de sofisticado, tiene poco tirón. Tampoco Café-Party,  el café es demasiado internacional, de ahí que el nombre de Carajillo-Party, venga al pelo, nítidamente español, horterilla y de sabor popular.

Y aquí ya están revolucionados los peperos y sus voceros, unos tratando de poner en pie este movimiento y otros defendiéndose y haciéndose los moderadoesperanza_aguirre_caricatura_kikelins.

De momento, GEES y FAES han aplaudido el triunfo de su homólogo yanqui y desean fervientemente que en España este movimiento les inunde (a ver si es verdad).

Por otro lado, está el olvidado Alcaraz, que montado en otra asociación de víctimas vuelve a las andadas, el pobre no sabe estar en el anonimato desde que el PP y la Iglesia le hicieran líder espiritual. Bien, pues ha decidido montar una manifestación el próximo día 6, siempre contra la negociación con ETA, su argumento preferido, exista o no, pero con el fin de conseguir cuota de popularidad, hoy perdida. Y aunque no le siga casi ninguna de las asociaciones de víctimas ahí está él, tratando de salir de nuevo del armario del olvido.

Además, todo el grupo Intereconomía y Libertal-digital han aplaudido, no ya la victoria de los republicanos americanos, sino del Tea.Party, sin duda su modelo preferido.

Desde luego no hace falta decir que gran parte de la Curia católica también ha aplaudido este movimiento mesiánico que pone a dios por encima de todo y que les hace volver, en parte, a su deseado Nacional-catolicismo.

Y por otro lado, líderes peperos como Aznar, Mayor Oreja, Vidal-Quadras y Esperanza Aguirre entre otros ya han aplaudido también la subida del Tea-Party.

O sea que tenemos todos los ingredientes para formar el cóctel del Carajillo-Party: Ideario (como el del Tea-Party); movimientos y asociaciones como Voces contra el Terrorismo (creada por el ínclito Alcaraz), GEES y la FAE; los medios de comunicación citados y el apoyo espiritual de asociaciones prorreligiosas como Hazte-Oir o la misma cúspide de la Iglesia Católica.

Sólo queda el líder. Desde luego Rajoy, aunque quisiera no podría, su pusilanimidad es contrario a lo que debe ser un líder incendiario. Aquí no vale el pasotismo y sentarse a ver pasar el cadáver del enemigo. En este ideario ultra, el líder tiene que estar en el candelero y soltando mamarrachadas y provocaciones constantes. Y eso, Rajoy no lo puede hacer, es blando. Por lo tanto, por sus manifestaciones parece claro que quien tiene más papeletas para liderar este movimiento es Espe-rancia Aguirre (sin perder de vista a Aznar, aunque es fácil que permanezca en la sombra).

Total, tenemos todo para que se produzca una lucha de poder dentro del Partido Popular, los duros y los llamados blandos. Mira por donde, el mayor enemigo del PP puede que esté dentro de sus filas, eso que hoy hemos venido a llamar el “Carajillo-Party”.

Salud y República

P.D. La caricatura es de Kikelín

20 comentarios:

Txema dijo...

A los que hay que añadir muchos más, muchos más.

Ya veremos que resulta de todo esto pero me temo lo peor.

saludos

Dilaida dijo...

Lo del Carajillo-Party les va de maravilla.
Bicos

Anónimo dijo...

Esto de las elecciones Mid-Term en USA les viene en plan resurrección, porque la última vez que los del Carajillo Party trataron de moverle la silla a Rajoy terminaron escaldados.

Un saludo.

mariajesusparadela dijo...

Pues mucho me temo que Orejaza tampoco es manco.

Unknown dijo...

Creo que en política los estadounidenses no son ejemplo para absolutamente nadie...
¡Gracias a ti!

Miguel dijo...

Lo malo es que aquí, en España, hay mucha gente que no se da cuenta de lo que nos espera si esta panda de ultramontanos llega al poder.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Caramba Rafa, pues apañados vamos con el carajillo party,me parece que ya podemos temblar con estas maneras de pensar que me ponen los nervios a cien.Aznar con su cinismo sería bueno para eso, al igual que la presidentan y alguno más que corre entre sus filas,veremos lo que pasa. Besos.

Unknown dijo...

En Catalunya carajillo es cigaló. O sea que si el Alejo y adláteres quieren montarlo tendrá que llamarse Cigaló-party y excuso decir el cachondeo que se montaría.
Por cierto y como el otro día hablabas de pactos, te recomiendo un gag de ayer del Polònia sobre pactistas arrepentidos. Canela fina.

Unknown dijo...

http://www.tv3.cat/videos/3193610/Polonia---04112010
Aquí está el enlace. Si quieres reirte, os queréis reir un poquito en estos malos tiempos que corren, dadle al play.

Aquí no se salva nadie

Felipe Medina dijo...

Si no fuera poque es una dura relidad lo que describes sería para soltar carcajadas.

Este Carajillo que nos pretenden vender no está reducido solamente a los citados si no que es una posición de todo el Partido Presunto.

Lo que pasa es que alginos quieren cuidar las formas para no espamtar la parroquia.Apate de que vam matando dos pájaros de un tiro,la extema derecha falangista y los más moderados.

Saludos

Anónimo dijo...

Yoestoy con Felipe, son muchos más, pero saben bañarse sin mojar la ropa. Si es que dan ganas de llorar. Y lo peor de todo, al paso que vamos nos lo haran.
El Canuit

Martine dijo...

ültimamente soy bastante mal hablada, o mal pensada.. ¿pero Carajillo no es el diminutivo de carajo?

Pues por mí que se vayan... al.. eso.


Un beso, de Lambrusco-Party ;)...No tenfades!!!

Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel dijo...

Lo del Tea-Party no es nada nuevo en EEUU: Reagan, Bush padre, Bush hijo, la derechona estadounidense que tanto sirve de guía a nuestra derechona ibérica, antigua devota del Caudillo y que ahora adoran a su Fedeguico, PPJota, Fachaeconomía, Esperrancia, Aznar, etc.

Antonio dijo...

Bueno lo del Carajillo-Party, podría llamarse Cara-cebollilla- Party, pues si bien no es una bebida si que produce llorera en los ojos esa cebolla que nos quieren colocar. El asunto es de pena, de temor y miedo… no es para risas. Cada día están planteando una deriva más hacia el ostracismo y el anacronismo que sustentó la idea conservadora en el pasado. Tienen dinero, medios de comunicación y un alto grado de demagogia para convencer al ciudadano medio.
Mal va la cosa con esta gente disfrazados de corderos.
Un saludo

severino el sordo dijo...

Preocupa que las modas tardan poco en cruzar el charco,aunque aqui ya llevan instauras en el carajillo muchas decadas desde las damas del auxilio social hasta la Esperaancia,esperemos que no cale entre las gentes y empiezen a aparecer Saras palins como hongos andamos en epoca,saludos.

Genín dijo...

Haber si luchan entre ellos y se dan de hostias, que les encantan...
Salud

Isabel Barceló Chico dijo...

Ja, ja, querido amigo. Será Carajillo-Party, pero así como para algunos bobos el carajillo será de coñac de barril de ínfima categoría, para los jefes será un carajillo del más selecto y caro, a razón de algunos millones de euros la botella. A Valencia no tiene que llegar el opus, que lo tenemos bien aposentado en el sillón de la presidencia. En fin... Besitos.

RGAlmazán dijo...

Txema, esperemos. Yo creo que si esto se desarrolla y dentro del PP crece puede ser una bomba para ellos.

Dilaida, sí, les viene al pelo. Bicos.

Periodista, es verdad, pero veremos ahora después del triunfo del Tea-Party americano

María Jesús, yo creo que el Orejón ya está quemado, para liderar el movimiento. Bicos.

Kikelín, así es, para nadie.

Geni, yo creo que con este movimiento tiene más que perder el PP, pues le desenmascara y puede hacer que gente de derechas moderada deje de votarle. Besos.

Antònia sería precioso lo de Cigalò-party. Por cierto, Polonia magnífico como siempre. Petons.

Felipe precisamente si este movimiento les desenmascara más, hay probabilidades ciertas de que una parte de la parroquia se baje de su tren.

Canuit, yo creo que es bueno que se quiten la máscara y la gente les conozca, porque algunos están engañados.

María, no es posible volver a antes de 1980. La dictadura no volverá y si se ponen duros estos chicos, perderán parroquianos. Así es que yo no veo tan mal que tenga cierto éxito el Carajillo-Party.
Besos.

Salud y República

RGAlmazán dijo...

Martine, puedes mandarles allí. Se lo merecen. Besos.

Manuel, es verdad, pero si el movimiento ahora ganara enteros, algunos votantes peperos no les votarían.

Antonio, verdaderamente que haya gente así es una desgracia. Sin embargo, puede ser que actúe como revulsivo en sus votantes y pierdan fuerza.

Severino, la Sara Palin española ya existe, sólo que todavía no ha congregado, fuera de Madrid, a seguidores. De todas formas, el peligro mayor si esto se expande, es para el mismo PP.

Genín, esa es una opción muy probable y sería lo mejor que podría pasar.

Isabel, amiga, la influencia del Opus todavía está extendida en ese partido, pero no está generalizada, y con el Carajillo Party, podría cotizarse al alza. Siempre puede ir a más.
Besos.

Salud y República