16 noviembre 2009

Seseña: Séptima querella archivada

Hay gente que se aprovecha de la democracia siendo un enemigo de ella. Es lo que tiene. Gente que tiene medios y que exige sus garantías constitucionales, mientras que con sus recursos intimida y trata de amedrentar a sus adversarios.

Un amigo mío, periodista deportivo, me dijo un día, cuando apenas había sido nombrado presidente del Atlético de Madrid, Gil y Gil: “Este tipo llegará lejos, en vez de tener a su mando profesionales del deporte, lo que tiene sobre todo es un ejército de abogados y guardaespaldas, llegará lejos”.

Y así actúa el Pocero, ese constructor que se ha hecho multimillonario aprovechando los tiempos de las vacas gordas de la construcción. Hoy tiene dos yates, varias casas, un ejército de abogados y un gabinete de prensa que dirige el famoso U.R.D.A.C.I.

Lo que ocurre es que este hombre está acostumbrado a hacer todo lo que de allí le salga, que para eso es el Pocero, casi nadie.

Pero, claro, no todo el mundo es igual, y resulta que en Seseña con Izquierda Unida ha topado. manuel fuente Allí, Manuel Fuentes, el alcalde, se he enfrentado a él. Y le ha negado la autorización para edificar si no adelanta las infraestructuras. Y, al final, ha tenido que tirar la toalla. Él, el famoso Pocero, perder ante un simple alcalducho de Izquierda Unida, a dónde vamos a ir a parar.

Así es que, como tiene dinero y profesionales a sueldo, se ha encargado de hacerle la vida imposible a Manuel Fuentes. Y le está friendo a querellas. Naturalmente son mentiras que vierte y que luego terminan en querellas archivadas, pero él, lo que quiere es joderle y en ello ha puesto todo sus medios. No puede soportar que un cualquiera le haya frenado sus ansias. ¿Y de su orgullo qué?

Total, que ahí estamos, como tiene armas y municiones, qué importa si tira al aire, el caso es complicarle la vida al alcalde. Y ahí pone su empeño.

Mientras tanto Manuel Fuentes, sufre las consecuencias, aunque al final todo se archive. Ya van siete denuncias (7-0) y las que vendrán. Por eso se queja de que la Federación de Municipios y Provincias no le ayude y de que el Consejo General del Poder Judicial no tome cartas en el asunto.

Así está el patio, un alcalde honrado siendo perseguido por un truhán cuyo único objeto es especular y sin embargo, él es el acusador mientras que el alcalde es el perseguido. La vida al revés. Y con el consentimiento de las autoridades judiciales.

Mi solidaridad total con Fuentes, que ha sido capaz de enfrentarse con el poderoso Pocero, a sabiendas de que le iba a complicar la vida.

Y es que aunque haya gentuza que no se lo crea, para algunos la honradez no tiene precio. No todo el mundo es un corrupto. Y eso también debemos divulgarlo. Gracias Manuel.

Salud y República

13 comentarios:

Yassin Al-Hussen dijo...

Empecé a escribir un comentario que acabó siendo un post.

Un abrazo Rafa

http://yass1984.blogspot.com/2009/11/de-panderetas-y-pandereteros.html

Ciberculturalia dijo...

Es infumable el Pocero y muy preocupante que figuras como esta existan y puedan existir en una democracias sin que haya medios para evitarlas.

(Me he dado un paseo por tus últimas entradas para ponerme al día)

Un beso porque es lejano y no contagio.

Dean dijo...

Desconocía por completo este caso, mi solidaridad con ese hombre y con todos los que como él nos dan fuerzas para seguir adelante; es verdad que en la política hay mucha corrupción y mucha podredumbre, pero no todos son así. Enhorabuena por Manuel Fuentes y aunque la maldad llegue a ganarle la partida tendrá la satisfacción de haber hecho lo correcto.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Un profesor en la Sorbona preguntó cual era el país más rico del mundo. Después de media hora de escuchar a los alumnos debatir sobre cual era el más rico les sentenció: España.
Llevan toda la vida robando y nunca se les acaba el dinero.
Que tristeza de pais y que pocos políticos decentes para sacarlo adelante.
El Canuit

mariajesusparadela dijo...

Menos mal que en este caso no podemos decir que todos los políticos son iguales: me alegro.

Naveganterojo dijo...

Tu lo has dicho Rafa, el mundo al reves, los delicuentes demandando a los inocentes, los asesinos culpando a sus victimas, los jueces mirando para otro lado y los politicos llenando sus bolsillos a espaldas del ciudadano,(bueno, a espaldas unos pocos, por que otros lo hacen con el aplauso y jolgorio de los que son robados).
Un abrazo.
Salud y felicidad

Martine dijo...

Huele a "cosa nostra" por los cuatro costados...

Rafa aprovecho para darte un enorme abrazo de parte de Mª Mercè desde África, el miércoles embarca para bajar el Tanganika hacia el Sur...

Besos, Rafa, muchos!

Felipe Medina dijo...

Gracias Manuel por tu coraje,valentía,tesón y por no plegarte a los deseos del mamarracho constructor y al poder político manchego.

El Presidente del Congreso tendría que explicar muchas cosas que aún no están explicadas,así como su ex-consejero Alejando Gil,defenestrado cuando IU acude a a Fiscalía Anticorrupción

Yo estoy con Manuel por honrado y honesto

Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Manuel es un ejemplo de que ni todos los politicos son iguales ni todos los partidos hacen la misma politica ni tienen la misma forma de hacer política.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Yassin, gracias por unirte a la crítica. Es vergonzoso.

Carmen, efectivamente es infumable y preocupante. Mejórate. Besos.

María, para mí que somos masoquistas. Besos.

Dean, es un tipo honesto y hoy parece que es una excepción.

Canuit, por algo era profesor de la Sorbona, era un tío listo.

María Jesús, efectivamente, no todos son iguales. Bicos.

Pues sí, este mundo está al revés, y no parece tener solución a corto plazo, querido Navegante.

Selma, guapa si tienes ocasión mándale un beso a Mª Mercé. Besos.

Felipe, consentir esto desde los poderes judiciales y de la Comunidad es un pasotismo interesado.

Pues sí, Antonio. Manuel es un ejemplo.

Salud y República

Neogeminis Mónica Frau dijo...

De esos aprovechados y bravucones también los hay por aquí. Nos sobran.

un abrazo.

desahogandome dijo...

Con un abrazo... que sepas que sigo pasando:

Igual viene a cuento:

Imaginemos que en el inmenso cielo
hay ángeles de verdad
Alza la vista serena y no dejes de mirar
si dejas de pisar el suelo
Pontífice tú serás.

Abramos sin pudor el último noticiero
y leamos el editorial
Seguro que ya sabías lo que te ibas a encontrar
si es lo que lees siempre
Militante tú serás.

Viajemos por una vez con el pensamiento
allá donde solo allá paz
no encontrarás excusa ni motivo para no amar
si sueñas con el hambre
Capitalista tú serás.

Pongamos que en algún lugar un niño
jamás jugó a matar
Ahora cierra los ojos e imagina ese lugar
Si no lo encuentras dentro
Comandante tú serás.

Ahora imaginemos sencillamente un mundo mejor
donde prime la igualdad
sin pecados ni delitos, ni deudas que saldar
si sigue llena tu basura
Político tú serás.

Txema dijo...

Buena entrada don Kabi. Esto también es pedagogía y ya sabes que es esencial en estos momentos.

un abrazo