02 noviembre 2009

A pagar la papada

No se crean que se trata de esa parte de debajo de la barbilla que a algunos les viene grande. Lo mismo que una mamonada es una acción que realiza un mamón, cuando hablo de papada me refiero a una acción efectuada por el Papa.

Y al Papa se le ha ocurrido hacer un viaje a Madrid en 2011, y ya tiene revuelto a todos los estamentos. No sólo a los católicos, también a los que no lo son. Ya saben ustedes lo del país aconfesionalporlasnarices que tenemos.

La papada cuesta cincuenta millones de euros. Menos mal que no viene en calidad de Jefe de Estado. Y la mitad, como no podía ser menos, la pagamos los españolitos de a pié, con nuestros impuestos. Pero vamos que no es para tanto. En un momento de crisis, con veinticinco millones, la verdad, no hay ni para ir al cine.María Teresa Fernández de la Vega y la Iglesia

Claro que no es gratis, aquí lo explican muy bien. Todo responde a un acuerdo. Y es que no les basta con el 0,7% del IRPF, con lo que perciben los profesores religiosos en sueldos del Estado, con lo que el Estado se gasta en mantener el patrimonio de la Iglesia, con el sursum corda. No, no es suficiente. Para mantener calladitos a Rouco y sus muchachos, María Teresa, tipití-tipitesa, ha decidido pactar con el gran cardenal lo que siempre aceptan estos chicos de sotana, pasta, pasta gansa para taparles la boca. O sea, yo te pago una parte importante de la visita, te facilito que todo vaya bien y te lo cambio porque estés más calladito y por evitar un par de manifestaciones callejeras.

Y así se cierran los acuerdos, María Teresa, tipití-tipitesa paga --mejor dicho ella da la tela, pero la pasta es de todos nosotros— y aquí paz y después gloria. Nunca una operación estética para cerrar la boca a alguien había resultado tan cara. Y es que hay que reconocer que la boca de D. Rouco es de armas tomar, en tamaño y en esencia espiritual, que tiene una boquita de agárrate y no te menees, y con una especial habilidad en tocar a los miembros del gobierno, si no, no se entenderían estas ventajas materiales como recompensa.

En fin, ya lo saben ustedes, todo por la Iglesia. Si me pagas la visita del Papa yo me callo como un mudo. Y asunto arreglado. Rouco hará lo que quiera, ya lo verán como no callará, y mientras tanto, María Teresa, tipití-tipitesa, en nuestro nombre habrá soltado veinticinco kilos de euros a estos benefactores. O sea que gracias a nosotros parece que el gobierno será menos criticado. ¡Jo’ que ilu! Vamos una gracieta más. Lo que se dice una Zapaterada.

Una muestra más de la laicidad de este estado y ya saben lo que toca: Pagar la papada.

Salud y República

P.D. Yo, que cuando llegue mañana quiero ir al infierno, para encontrarme con rojos, ateos y gente de mal vivir, me he apuntado a este grupo que circula por Facebook. Así es que si les apetece ya saben.

Por cierto también habla de este tema, con su habitual habilidad D. Javi Moscas.

14 comentarios:

Jorge Sánchez dijo...

Otro grupo en FB contra la visita: http://cort.as/9MG

Dilaida dijo...

Tienes razón, no sé por qué los españoles tenemos que pagar el viaje de ese señor, si quiere pasear, que se lo pague él, como hacemos todos los demás. Así cualquiera hace turismo... y si fuera poco después tener que aguantar a todos sus seguidores. Con lo bien que les vendría ese dinero a los que tienen que buscar que comer en la basura todos los días.
Bicos

Martine dijo...

¡¡Apuntada estoy!!

¡Besos infernales, Rafa!.. Jaja

fritus dijo...

...suerte que su reino no es de este mundo...50 millones de leurazos,...y empezaron en un pesebre.

un abrazo

àngels dijo...

De acuerdo, Rafa, me apunto al grupo de Facebook... Y desde luego, el modelito de la Maria Teresa se las trae!

Ciberculturalia dijo...

Por supuesto que me uno al grupo. Lo acabo de hacer. Lo he leído esta mañana y no quepo de indignación, de rebeldía... y me pregunto si al Gobierno ZP le ha dado un flush o ya era así y yo no me había dado cuenta.
Entre Bono, Belloch , la señora De la Vega y un largo etcétera estamos apañados. Ahora en lugar de decir "con la iglesia hemos topado" deberíamos decir "Con la Vega hemos topado" ¿Es casi igual, no?
Qué país, qué gobierno, qué electorado y esto último lo digo por el resultado del último barometro del CIS. Para echarse a llorar

Besos rabiosísimos

severino el sordo dijo...

Para cuando el gobierno me pagara un concierto por ejemplo de los Rolling Stones,en cuanto lo de plaza en el infierno no lo diga muy alto que de espacio se dice que andan algo justos,saludos.

Dean dijo...

Y por qué no se costea sus gastos la misma iglesia que tiene tanto dinero?, los del Opus Dei pagarían cualquier gasto con tal de hacer proselitismo, no entiendo qué tenemos que ver en esto los que no vamos a besar el anillo del obispo.
Un saludo.

Guanarteme dijo...

¿Que viene Benedetto en el 2.011? ¿Y quien lo va a organizar si está el bigotes en la cárcel?

Quizás deba organizarlo el "follonero" al que tan bien se le dan los encuentros. Je, Je.

Y ahora en serio, ¿cuando vamos a ver como normal lo que es normal en toda Europa? Es decir la aconfesionalidad del Estado y la desaparición de las religiones de la cosa pública.

¡Ya está bien carajo! ¡Que son la causa del atraso económico y social del estado español! O ya nos hemos olvidado.

Guanarteme dijo...

Que ordinario soy. Felicidades D. Rafael por su sexto puesto en el Bitácoras. Disfrútelo. Se lo merece.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

No entiendo porqué el Estado español tiene que asumir los gastos de un prelado de la Iglesia. Más en momentos de crisis.
Lamentable.
Muy buena información, como siempre.

saludos.

RGAlmazán dijo...

Si, Jorge, ya me he apuntado.

Dilaida, porque aquí con la Iglesia hemos topado. Bicos.

Besos, Selmita.

D. Fritus, un trepa es un trepa, en este y en el otro mundo.

Hola Àngels, petons.

Sí Carmen, podían irse todos al nuevo partido ultracatólico que los antiabortistas con Rouco están montando. Besos.

Pues, Severino, espera sentado a que el gobierno te pague algo. Pero siéntate cómodo.

Dean, es que si lo costean ellos, gastan dinero y si lo costeamos nosotros no. Mientras el gobierno lo permita así seguirán.

Guanarteme, no se te olvide que todavía hay gente de la Gürtel que no está en prisión. Por ejemplo lo podría organizar Bárcenas, ahora que el pobre está en paro.

Mónica, cuando está por medio la Iglesia este país no pone problemas. La crisis no va con ellos.

Salud y República

Txema dijo...

Pues nada D. Kabi, cuando alguien venga a visitarle a usted o a mí, los gastos de las comidas o cena y otros varios, se lo cargamos a Rouco. Ya verá lo que le dicen.

Manuel dijo...

Malditos curas