03 noviembre 2009

La rebelión de la lideresa

Hoy era martes y se esperaba el milagro. Un milagro forzado, preparado, pero un milagro. Un milagro pactado, deseado y  necesario. Y, sin embargo, no escampa. La lluvia de Aguirre sigue cayendo sobre Génova. Y yo me pregunto, ¿se puede consentir que una subordinada desobedezca al jefe y no vaya a la reunión más importante de los últimos tiempos, habiendo sido citada y siendo necesaria su presencia? Esto ha sido un desplante en toda regla y una desconsideración que si Rajoy tuviera agallas haría pagar.

Me parece que estos jerifaltes del PP nacional no conocen a Espe-rancia. Sale Cospedal y dice con euforia que Mariano ha dicho: No habrá próxima vez. Y resulta que esta reunión ha sido la próxima vez, que lo que ha habido es un fallido rodaje donde faltaba la actriz principal, y el director se ha encontrado con una ausencia que no ha podido suplir y teniendo que rodar la película a medias, sin poder concluir la faena.Rajoy Esperanza

Ahí seguimos, con el culebrón en marcha, en Valencia con la familia Costa y los zaplanistas encabritados, en Madrid con la lideresa rebelde y con un Cobo y un Gallardón que sienten el aliento de la condesa en el cogote, pero que cada vez se encuentran más cerca de Rajoy.

Había muchos que esperaban que Cobo se retractase, y no, no sólo no se ha retractado sino que ha incidido en sus acusaciones. Hoy, apoyado abiertamente por Gallardón, ha vuelto a hablar de aquellas escuchas, y de que varios alcaldes del PP se quejaban de que les habían forzado para firmar ese manifiesto a favor de Aguirre y en contra de Cobo –valiente papanatas y flojos--, que tanto ha cabreado a la dirección nacional.

En fin, dos frentes que siguen abiertos, a pesar de que parecía que se iban a cerrar hoy. Vienen tiempos más difíciles para el PP y me parece que no quieren enterarse. Y mira que la lideresa les avisa. Hoy nada más enterarse de cómo se ha desarrollado la reunión, desde un centro deportivo en Leganés, ha manifestado que la ponen a la misma altura que al agresor (Cobo). Claro ella hubiera querido que le hubieran expulsado y de momento ahí sigue. Es un peligro mortal esta presidenta chulesca que se permite no ir a una reunión y, con toda la jeta, la critica desde fuera.

Si yo fuera Ra-job, perdón quería decir Rajoy, me habría cabreado enormemente este pulso que insiste en echar esta lideresa, que ha preparado una rebelión desde Madrid contra su líder nacional, y prepararía una acción inteligente (¿será  compatible inteligencia y Rajoy?). Pero parece que aquí hasta el aire se mueve a cámara lenta y que esto va a durar. El fuego de Valencia parece apagado, pero ahí siguen los rescoldos. En Madrid sigue el combate, veremos después de la decisión del comité de disciplina sobre el caso Cobo qué ocurre. Y sí, seguro, sí que habrá otra próxima vez. Para disfrute de espectadores la tragicomedia aguirresca no ha terminado, ni mucho menos. Y mañana más.

Salud y República

10 comentarios:

natxox dijo...

La lideres cuando besa
es que besa de verdaz.

Ciberculturalia dijo...

Acabo de llegar a casa y ni he visto la prensa. Me estoy enterando por tí. Creo que tienes razón que todavía no miden bien la capacidad maléfic de la lideresa. Es realmente patético. Rajoy sin dimitir y los votantes peperos que les da igual que les da lo mismo.
Un panorama kafkiano.
Un beso

El Comandante dijo...

Parece ser, que al apoyo de Gallardón a Cobo, en el Comité, le ha seguido un significativo silencio.
Me dá que Rajoy no vuelve a presentar candidatura.
Saludos.

Dilaida dijo...

Era de esperar, Rajoy es un blando, no se entera de nada y Espe ya sabemos como se las gasta.
Bicos

mariajesusparadela dijo...

Ya lo dice su nombre se Rajó y...veremos.

Nynaeve dijo...

Lo mejor ha sido, Granados, hablando de que no hay ninguna duda de la unión en el PP...

Antonio Rodriguez dijo...

El maricomplejines la ha vuelto a cagar, porque la próxima vez ya ha ocurrido antes de que terminara la reunión para tomar medidas contra los insubordinados. La lideresa le ha vuelto a echar otro pulso y él sin enterarse. Ni se atreve ni se atreverá a meterlos en vereda, porque le tienen bien cogido por semejante parte.
Salud, República y Socialismo

Dean dijo...

Ya lo he dicho antes, esta mujer es un hueso muy duro de roer y peor enemigo que Rajoy, ojalá que sus maquiavélicos planes no lleguen a buen término.
Un saludo.

neptuno28 dijo...

Se rompe el PP y España sigue en pie.

¿Pero qué es esto?

Un saludo DESDE y POR la izquierda.

fritus dijo...

se escapó de lo de Bombay...se iba a dejar canear, no es nadie la lideresa...
El hombre que describía lo del Prestige como "son unos hilillos" no puede con ella.
En fin...
un abrazo