18 julio 2009

La alegría pepera

Todos contentos, todos felices. ¡Qué alegría! ¡Qué emoción! Hoy es un día grande. Génova se viste de gala, tira serpentinas, los cohetes suenan y los fuegos de artificio llenan el cielo de Madrid.

Y es que no es para menos, finalmente lo han conseguido. Les han hecho caso. Es tanta la emoción que saltan y bailan. Han conseguido lo que tanto tiempo han perseguido. Poder declarar. Luisito podrá ir a declarar, y le ha prometido a Mariano que no va a tirar de la manta --de momento--, que ahora va a ver si convence al juez para que no pida el suplicatorio.

barcena-2

Todos los peperos contentos, porque últimamente les llueven los imputados y eso les alegra. Luisito Bárcenas (L.B. o Luis el cabrón para los de la trama Gürtel) ahora ya es imputado provisional --¡cómo mola! y sin despeinarse.  Rajoy, Arenas, Cospedal están todos contentísimos, vamos como si les hubiera tocado la lotería. No, si ya lo dice Mariano: "vamos por el mejor camino, aunque haya quien se empeñe en no verlo."

Unos incomprendidos, eso es lo que son. Y es que la gente está equivocada. Rajoy mira el resultado de las elecciones europeas y gallegas, echa cuentas y llega a la conclusión --muy lógica, por otra parte--, de que tener imputados da votos. Por lo tanto, ahora el pareado que se canta en Génova es:

Con Camps en el banquillo y Bárcenas con el instructor;

la mayoría absoluta, no nos la quita ni Dios.

Y lo peor es que a lo mejor tienen razón. Ya lo están celebrando como si fuera el 18 de julio.

Salud y República

8 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Viva ! Viva! Celebremos el 18 de julio como se merece y formemos piña unidos al PP en su alegría !
El colmo Rafa ya sería que encima de ganar lo hicieran con mayoría absoluta.Besos desde mi descanso estival.

Txema dijo...

Pues es verdad amigo kabileño. Es una pena que no viva Don Valle-Inclán, porque hay para más de un esperpento.

Por un lado toda esta pléyade de casos de presunta (ya sabe usted como soy) trama corrupta que afectan a varias personas importantes del PP, que ahora dicen que marchan banderaas al viento a declarar para que se sepa la verdad.

Y por otro lado, no sé si todavía más esperpéntico, el sr. Rajoy haciendo cuentas y comprobando como en las dos últimas convocatorias ha pasado por la piedra al Psoe, con el voto de los españolitos.

Y digo yo don kabileño. ¿No será mejor acabar con las elecciones-farsa y proclamar el soviet?

Ciberculturalia dijo...

Pues a lo peor es que a lo mejor tienen razón y van hacia la mayoría absoluta.... Y mientras ZP abducido...y encantado de haberse conocido... está feliz... cree que todo está bien... incluso la economía...

Espero que tu paraje kabileño te proteja bien de las noticias desanimantes y desanimadoras.

Un beso

Antonio Rodriguez dijo...

Yo creo que cada día que pasa lo van teniendo menos claro. Solo hay que ver el caso Camps han pasado de defender su inocencia a ultranza a decir que con cuatro meses en el candelero ya ha pagado de sobra la condena que le pudiera caer.
A lo mejor cuando de verdad se sienten en el banquillo de los acusados se ponen a pensar de otra manera.
Salud, República y Socialimo

àngels dijo...

Son los eternos imprudentes de la risa extemporánea... Ya se lo preguntó Pilar Manjón en circunstancias mucho más graves: ¿de qué se ríen, señorías? Pues si ahora algunos de ellos van a la cárcel, jolgorio y serpentinas!

RGAlmazán dijo...

Pues, Geni, espero que no, pero quién sabe, después de lo que estamos viviendo. Un beso.

Presuntamente el señor Rajoy, D. Txema, estoy de acuerdo, lo que pasa es que no lo tenemos que divulgar porque las fuerzas reaccionarias están al acecho y oyen hablar de soviets y desmantelan Kabila. Pero si ganara o ganase Rajoy le prometo solemnemente que proclamaré la República Soviética de Kabila.

ZP, querida Carmen, debería despertar y hacer una política de izquierdas o me temo lo peor. Un beso.

Antonio, cada día lo tienen peor judicialmente (y ya veremos) pero se ve que no merman las intenciones de votarles.

Àngels, recuerdo que en un encuentro con Pilar comentamos lo de las risas de sus señorías y Pilar con humor me dijo, "ellos son así". Un beso.

Salud y República

Martine dijo...

Me niego a creer que todo ello no haga abrir los ojos de una puñetera vez a la gente.. me niego .. o es que este mundo ya está irremediablemente entregado a adorar los becerros de la corrupción y del todo vale..Sólo así lo entendería..

Estoy alucinando.. Todos lo estamos..¿verdad Rafa? ¿Somos normnales?

Un beso.

Txema dijo...

Pues cuente conmigo para esa proclmación.