28 julio 2009

Finalmente, Bárcenas dimite

La semana pasada decía encontrarse tranquilo por haber aportado las pruebas que demuestran su inocencia. Hoy presenta su dimisión (le obligan a irse). Dimite como tesorero, no como senador, y además dicen que transitoriamente, hasta que "se demuestre su inocencia".

Mañana parece que es seguro que el Tribunal Supremo va a presentar el suplicatorio y le van a investigar como imputado por cohecho, fraude fiscal y su conexión con la trama Gürtel --recordemos que las pruebas dicen que se ha enriquecido, aumentando su patrimonio espectacularmente sin justificación, que parece que ha recibido de Correa, un millón de euros entre 2002 y 2007 y que ha efectuado operaciones opacas en paraísos fiscales--, ésta es la razón de la dimisión del tesorero, y así lo había anunciado el PP y él mismo, puesto que si no llegaba el suplicatorio no lo hubiera hecho.Bárcenas

Por cierto, si el Tribunal Supremo no ha enviado --parece que hasta mañana, por lo menos, no lo hará--, el suplicatorio, ¿cómo sabe que lo van a hacer? A ver si va a haber filtraciones, justo eso tan demonizado y denunciado por el PP, precisamente en este caso.

Desde luego, la situación se les ha complicado a los imputados valencianos, ya que toda la presión ahora recaerá sobre Camps y Costa, una vez que Bárcenas (Merino lo hará en breve, ya lo verán) ha dimitido.

Y, ahora, ¿qué nos dice D. Mariano y su cúpula popular? Primero tenían toda su confianza, después era un contubernio contra el tesorero, luego había que mantener la presunción de inocencia y por eso no dimitía, ¿Y ahora qué?

Lo que está claro es que Bárcenas  desde ahora está solo porque el PP le ha hecho dimitir para no compartir su suerte, en esa constante táctica de adecuarse según cambian los acontecimientos. Pero todavía hay sospechas para pensar que siendo tesorero del partido, estas imputaciones pueden tener que ver con las finanzas del mismo.

En fin, sigue el culebrón, aunque ya van apareciendo algunas claves. Sin embargo, todavía quedan muchas incógnitas que despejar, y casi todas miran hacia Valencia.

Salud y República 

13 comentarios:

àngels dijo...

Tienes razón, Rafa, hacia Valencia miran muchas incógnitas... y más que deberían mirar, porque hasta ahora Fabra parece que no existe... Pero El Escorial sigue pesando, y fuerte, y hasta que no se desentrañe la "lista de bodas" de los invitados-inculpados no llegaremos a un nivel razonable de la investigación... Cuánto queda todavía! Salud, y un beso!

Sota dijo...

Rajoy no había puesto la mano en el fuego por aquí el amigo? O era la Espe con otro de los implicados?

Es que con tanto pufo ya me lío...

mariajesusparadela dijo...

Lo vi en las noticias.
Yo también creo que hay que desentrañar la lista de bodas, claro que, con lo "cachas" que se está poniendo el vigoréxico, cualquiera se atreve...a la vejez,viruelas...

Martine dijo...

Y sigo pensando que tanto aquí como en Itália los ciudadanos que les votan no deben tener "un pam de net" sino NO ME LO EXPLICO!!

Seguimos atentos y alucinando..
Un beso, Rafa

Sota dijo...

Lo que no tienen es "un dit de front", Selma...

Martine dijo...

També és veritat, Sota, ambdues coses... ;-)

Martine dijo...

¡Ostras Rafa!
Hasta tu Mandarina se interesa por Bárcenas!

Ciberculturalia dijo...

Ahora siento que no me de tiempo dedicarle una entrada a este tema que como sabes me apasiona por la indecencia manifiesta no solo por el hecho en sí, que ya es, sino por la reacción hipócrita del PP.
Sabía que tu lo destacarías.
¿Pedirán el suplicatorio? ¿Qué dirán los Rajoy de turno?
Un abrazo Rafa.

RGAlmazán dijo...

Àngels, efectivamente, parece que con la que está cayendo nadie se acuerda de Fabra. Lo triste de todo esto es que el PP, a pesar de todo, está subiendo. La corrupción no les afecta, al menos por el momento.
Un beso.

D. Sota, Rajoy debe tener varias manos, y más de una abrasada. Le gusta poner la mano pero luego no nos dice si duele.

María Jesus, cualquera se atreve con Mister Chemari, alias el pecho-chocolate. Un beso.

Selma, llevas razón, es inexplicable. Misterios de la vida. Y ya ves, hasta en China es famoso el tesorero. Un beso.

Hola Carmen, estoy seguro de que de haber tenido tiempo lo habrías tratado. Y el culebrón sigue...
Un beso.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Y yo me pregunto, y si Agar y Aznar estuvieran en el meollo de todo esto ??, si sus amiguitos estan metidos hasta el cuello, porque no ellos ?Besotes.

Bernardo dijo...

La dimisión de Bárcenas ha sido pactada y consensuada entre éste y Mariano.

Supongo que ambos se habrán dado garantías.

Eso sí, como en todo pacto que se precie ¿quien será el primero en romperlo?

La cosa se pone emocionante

Patri dijo...

Pues yo no entiendo que se le dé tanta importancia a que dimita del PP. Lo que debería hacer es dejar su escaño de senador, que se ha comprobado que no tiene, ni aparenta, "honor" para estar allí sentado y menos para representar a nadie.

fritus dijo...

En fin, dimite pero no deja el escaño de Senador, pues no sé...

Al lao de este , o detrás, por lo visto no estaban...pero no nos olvidemos que era el responsable de gestionar las finanzas del partido, vamos, que no era un concejal de aldea, el tío.

un abrazo

PD...Rafa, ahora ya tienes anónimos chinos y todo...este es un blog con proyección internacional en las economías emergentes. Por si acaso no clicaría sobre el mensaje no vaya a ser que explote la pantalla o algo.