06 julio 2009

Camps al banco

No, no me refiero a que vaya al banco XXX a sacar pasta para, por ejemplo, ir a pagar al sastre. No, ese no es el caso. Me refiero al banco de los acusados. Parece que no ha sido tan bueno como su jefe Mariano Insulso Rajoy y él mismo dicen. El juez José Flors del Tribunal Superior de Justicia ha dicho que no, que de sobreseimiento del caso, nada de nada. Que existen indicios racionales para pensar que los hechos en este caso podrían ser constitutivos de cohecho. Ya saben ese delito de "yo te regalo algo --o sea te soborno-- para que tú a cambio me des otra cosa, por ejemplo una concesión". Esto que en las sociedades primitivas se llamaba trueque, para desgracia de Camps, cuando se hace desde un poder público es un delito tipificado, ¡Qué mala suerte!.

Este buen hombre, cuya elegancia es notoria y señorial a costa de ciertos apaños --y ciertos paños, italianos creo--, tendrá que ir, junto a sus compañeros de fatiga, Costa, Campos y Betoret, el día quince, la semana que viene, al juicio oral.camps2

Claro que no importa, porque como todavía no hay sentencia firme y además hay que tener fe, pues el hombre sigue sin ser culpable. Vamos, culpable, lo que se dice culpable para el PP no va a ser nunca. Yo ya veo la escena repetida. Otra vez la plaza de toros de Valencia hasta la bandera, llena de jubilados y emigrantes pagados por el PP -- quien sabe si con dinero conseguido por Bárcenas-- para pedir la crucifixión de los jueces Flors y Garzón, y la absolución de su hombre sonrisa Camps, porque los jueces también prevarican y porque todo el mundo es inocente hasta que no se demuestre lo contrario, menos Camps y Fabra, que lo son aunque se demuestre, faltaría más. Y más desde que se ha demostrado que este santo varón posee el don de la bilocación --pues según su propia agenda ha estado inagurando en Alicante y pagando al sastre en efectivo en Madrid, el mismo día y a la misma hora--, se pedira que suba a los altares, ¡como debe ser!

Ahí está, toda la dirección del PP defendiendo a capa y espada, a aguja y dedal, al President de la Generalitat Valenciana, que para eso les piensa dar un millón y medio de votos a Rajoy en las próximas elecciones generales.

Creo que en Génova, a pesar de todo, están empezando a preocuparse. Tanto que están preparándose para ganar las elecciones y así hacer desaparecer del Código Penal, delitos tan poco modernos como la prevaricación o el cohecho, tan generalizados como poco importantes y a los que la ciudadanía acepta con toda normalidad.

Salud y República

7 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Rafa hoy es la noticia del día y la mejor de hace tiempo. Me encantaría estar escondida en los despachos de Génova y ver la descomposición absoluta de la Cospedala, de la Soraya, Rajoy llorando y por supuesto preparando un manifiesto contra el juez Flors.
¿Se hará justicia? ¿Qué hará Rajoy además de no sabe no contesta?
Reconóceme que el tema está interesante y que al menos con tanto presunto pepero las noticias están calentitas.
Se que me voy a condenar pero hoy estoy contenta.
Un beso

Gracchus Babeuf dijo...

Parece mentira, amigo Rafa: Usted siempre tan atento a la corrección del idioma, y confunde banco y banquillo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Yo tambien tuve una gran alegría con esta noticia aunque persisten mis temores, en otro país ya hubieran dimitido y Rajoy se está escaldando los webitos con el apoyo incondicional que le da, aunque no debemos temer nada, Camps irá a prisión y el PP al día siguiente tendrá 2 millones de votos más.petonets.

Dilaida dijo...

Para los del PP solo es un pobre mártir, perseguido sin motivos. Para ellos todo aquel que no piense, obre, hable o actue como lo hacen ellos, es mala persona.
Bicos

Antonio Rodriguez dijo...

Pero que mal pensado es Vd. Seguro que a ese juez le han huntado para que siente en el banquillo de los acusados (yo lo sentaba en el banco de remar)a una persona tan intachable como Camps.
Pero da igual, aunque le lleven a juicio y le condenen seguirá siendo inocente ante las personas de bien, porque ya se ocuparán de vocearlo a todo trapo los voceros del P.P. Y ya se sabe cuando una mentira se repite muchas veces termina pareciendo verdad.
Por cierto me ha vuelto Vd. a copiar la entrada.
Salud República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Carmen, esperemos acontecimientos, esto está bien encaminado, pero no me fío de que termine en condiciones. Un beso.

D. Gracchus, quería exagerar los de banquillo, que me parecía un disminutivo, aunque no lo sea. Por eso, aún a sabiendas de que no es lo mismo usé banco. Oiga, y ¿usted que cree que es peor un banco o un banquillo?

No, no creo que Camps vaya a prisión, Gènia, a lo sumo tendría que dimitir. Un beso.

Así es Dilaida, es un pobre martir, pasará a la historia como San Paco Trajes, virgen y martir. Bicos.

Efectivamente, María, lo de huestes les viene al pelo. Un beso.

Oiga D. Antonio, cómo tiene usted esa desfachatez, mira que decir que le copio, y mi entrada está editada horas antes. ¿Cómo se atreve? En lo demás estoy de acuerdo con usted. Pero no me hable de plagiarle que le mando mis múltiples abogados.

Salud y República

fritus dijo...

Bueno DON RAFA, no sé si copia o no a Antonio pero muchos días se ponen de acuerdo en los temas...igual es que son como los gemelos que, incluso en la distancia, piensan en las mismas cosas..En fin, en cualquier caso se nota que no ven CANAL 9 y su maravilloso mundo de color en el que no hay imputados , che...

un abrazo