20 junio 2009

Lo de Barroso, horroroso

Horroroso, horroroso... lo de Durao Barroso

No sé a ustedes, intrépidos e intrépidas navegantes, pero a mi la noticia del aval unánime de los gobiernos de la UE a un nuevo mandato de Durao Barroso al frente de la Comisión Europea me parece, permítanme el ripio, horroroso. Hay varias razones que me despiertan el horror. En primer lugar, es evidente la ideología ultraliberal del ex primer ministro portugués, directa responsable de una falta de previsión ante la crisis y, aún antes, cómplice y alentador de la barbarie neoliberal que hoy se desploma por insostenible. Durao Barroso, además, no tiene ningún interés en evitar que los cascotes de ese desplome caigan sobre los trabajadores y trabajadoras, sobre la ciudadanía de a pie, sobre la mayoría social que no ha generado la crisis.
Pero hay más: si alguien quisiese ser tan ingenuo como para pensar que quizás, en aras del consenso y la estabilidad institucional y…

Sigan, sigan leyendo aquí. Es un artículo preciso, jugoso y esclarecedor. Les aseguro que dice verdades como puños, y es que lo escribe un chico que promete (por favor, no me acusen de nepotismo).

Salud y República

6 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Hola Rafa, toda la razón. Es el cuarto de las Azores pero no importa nada. Lo que más me cuesta es el apoyo incondicional de un gobierno de izquierdas. Pero todos se sienten fuertes porque quienes tendrían que desbancarles, cuando llegan unas elecciones... pues mira tu por donde que se quedan en casa... es así... luego que no se quejen de lo que nos toca... Para otros como nosotros que si nos molestamos en ir a votar para poder modificar esto que nos nos gusta, como ver a Durao Barroso allá arriba y crecido, la putada es doble.

En fin, cosas veredes
Un beso de fin de semana.
Voy ahora a ver tu risoterapia que hoy voy con retraso

m.eugènia creus-piqué dijo...

Te dejo un saludo rápido, a estas horas de la madrugrada todavía tengo un poquito de tiempo.Besos.

Paco Piniella dijo...

Yo me pregunto: a Barroso lo tienen que elegir en el Parlamento, pero se reúnen los presidentes para decidirlo, entonces ¿para qué elegimos al Parlamento? Y luego votas a un eurodiputado socialista para que vote al candidato del PPE ¿...?

Antonio Rodriguez dijo...

Ningún presidente de gobierno de la UE quiere al frente de la Comisión Europea a una persona con carisma que les pueda hacer sombra y como Barroso es un mediocre pues le viene como anillo al dedo a todos.
SAlud, República y Socialismo

Martine dijo...

De nepotismo, nada de nada, Rafa!
Curro escribe de maravilla y sí son verdades como puños que deberían hacer pupa a quienes siguen ostentando esa O en medio de sus siglas... sin inmutarse..

Un beso, para cada uno, Palo y Astilla! ;-)

Carlos Benítez dijo...

De acuerdo con el sentir de los restantes comentarios.