11 febrero 2009

De Bancos, crisis y otras hierbas

Si señor, menos da una piedra. Los bancos reaccionan y empiezan a funcionar normalmente. Como tiene que ser. Que luego no digan que si tal, que si pascual. Pues no. Hoy han demostrado que saben volver a la normalidad.

Para empezar, cuatro de los grandes banqueros ingleses han pedido perdón por la crisis provocada. Dinero no dan, pero excusas que no falten. Y les duele que algunos colegas hayan perdido mucho dinero. Ya lo ven, compuestos y arrepentidos. ¡Qué penita más grande!

Y no va a ser menos en España. Aquí hay muestras también de que los bancos toman medidas. Así, podemos ver el sacrificio que ha hecho, por ejemplo, el presidente del BBVA, Francisco González. Bancos En atención a la crisis se ha sacrificado y el año pasado ha ganado un 5% menos que en 2007. En definitiva, hablamos de que ha ganado 5,34 millones de euros en 2008. Uno, que tiene cierta edad, ha de hacer el cálculo en pelas para enterarse, y son… ¡joder! sólo 900 millones de ptas., 75 millones al mes. Vamos una miseria. Esto se llama sacrificarse. Hay días que mi primo Lucrecio no lo gana en la pizzería.

Si señores, se vuelve a la normalidad. Y cuál es la normalidad de los bancos: dar créditos. Así, vemos con placer que el Banco de Santander, a pesar de que su presidente ha declarado hace poco que los tiempos que corren son duros y es difícil dar créditos, ha hecho un esfuerzo. Menos mal. Ya saben, pónganse en la cola que se ha abierto el grifo. Pues sí, el poderoso Banco acaba de conceder un crédito de 70 millones de euros (perdonen mi manía de convertirlo en pesetas: 11.700 millones) al Real Madrid para la loable y santificadora misión de fichar a un tal Cristiano Ronaldo. Están que lo tiran, con eso de que tienen 100.000 millones avalados por el Estado para conceder créditos nos vamos a hinchar.

Para que luego les hagan críticas. ¿Quién dijo crisis? Vamos por el buen camino. Los bancos vuelven a la normalidad y nosotros con estos pelos.

Salud y República

17 comentarios:

Sota dijo...

acaba de conceder un crédito de 70 millones de euros (...) al Real Madrid para la loable y santificadora misión de fichar a un tal Cristiano Ronaldo

Y luego se quejarán cuando empiece a aparecer gente con antorchas a las puertas de las oficinas...

Bueno, no, es futbol. En este país de charanga y pandereta, por el puto fútbol de los cojones se justifica todo.

(mmm... tengo el Camp Nou a tiro de cóctel molotov... Déjeme que desarrolle esa idea y le digo algo)

Anónimo dijo...

Si el fichaje es económicamente rentable y el Real Madrid solvente, el préstamo es correcto. En todo caso los únicos en protestar deben ser los accionistas del banco.

Otra cosa son los dineros públicos que chupan los clubes deportivos. Eso sí que debe movilizar a la gente.

Camarada Tersites

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Sota, no sea usted tan agresivo. Hágales la receta que propone en su blog, allí mismo en la puerta del banco y seguro que les atufa.

Salud y República

Daalla dijo...

Hay que retirarles nuestro dinero y esconderlo bajo la baldosa. a ver si espabilan.

Antonio Rodriguez dijo...

Oiga D. Rafael no sea Vd. tan meticuloso, seguro que si el préstamo fuera para que al tal Cristiano Ronaldo lo fichara el Atleti, no pondría Vd. tantos peros.
Además que los bancos están para eso, para prestar dinero a quien pueda devolverlo no a esos pelagatos que no tienen ni donde caerse muertos. ¡Hasta ahí podríamos llegar!
¡Ah! y el tal Francisco González, para compensar la rebaja de sueldo tiene un contrato blindado de cera de 100 millones de Euros; que como es Vd. un poco antiguo equivale a casi 16.000 millones de las antiguas pesetas. Es por si lo hace mal y lo tienen que echar, que la vida está muy cara.
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Hola Daalla, pues sí, si todos lo hiciéramos estos banqueros nos implorarían.
D. Antonio, si fuera el atlético otro gallo cantara. Oiga y sí que puedo ser antiguo pero sé multiplicar y 100 millones de euros son casi 17.000 millones de pelas, y no 16.000. Cómprese una calculadora.

Salud y República

Carles Acózar dijo...

Por si le interesa le envío un enlace sobre una idea a pulir.

http://lacasaeuropa.blogspot.com/2009/02/contra-el-caciquismo-fascista.html

Y una pregunta personal: ¿Tiene vd. relación con los Almazan de Granada y Almería del s. XVI? Kabile un poco (es coña), sis plau! Salut i alegria! Carles.

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Carles, bienvenido a Kabila. A su propuesta ETSE ya le he contestado en su CASA EUROPEA.
En cuanto a mis ascendientes, provienen de Guadalajara, pero no sé mucho más, lo que no cabe ninguna duda es que la palabra Almazan es árabe. O sea que ya ve que soy descendiente de perdedores.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Oiga que Vd. es de letras y yo soy de ciencias. 100 millones de euros son 16.367 millones de las antiguas pesetas pero como no llega a 100 millones pues está bien redondeado a 16.000 millones.
Que para algo uno casi terminó empresariales por la UNED.
De nuevo,
Salud, República y Socialismo

RGAlmazán dijo...

Oiga D. Antonio que hoy tengo ganas de pelea. Un euro = 166,386 ptas. y 100 millones de euros= 16.638,6 millones de ptas. Redondeo= 17.000 millones de ptas.
Moraleja: cómprese una calculadora o empiece de nuevo la carrera. Amén.

Salud y República

JLuis dijo...

Qué cosa más rara e inusual, no? En época de crisis económica y desvelos laborales, invertir en fútbol.

Nada como un buen fichaje para apaciguar al personal

Un abrzote

Martine dijo...

Salgo mareada ante estas cifras...
y asqueada de constatar que siempre llueve sobre mojado...

un beso, Rafa y gratís!

Naveganterojo dijo...

Esto.......¿hoy es viernes?, creo que has equivocado la entrada, ¿esto no es la risoterapia?,joder, vaya panda de sinverguenzas y memos, si no fuera por que estamos con las hipotecas al cuello nos descojonariamos de la risa.
Salud y republica

javi dijo...

Con la mala leche que me entra viendo cosas como esta, mejor no digo nada. Dinero para el circo aunque no haya para el pan.

Antonio Rodriguez dijo...

Seamos rigurosos. Yo me he equivocado en la equivalencia del euro, pero el blindaje del susodicho es de 93,7 millones de euros lo que equivale exactamente a 15.590,3682 millones de pesetas. Con lo cual queda demostrado que el blindaje esta mas cerca de los 16.000 millones, aunque que más da un millón arriba o abajo, son igual de indecentes.
Salud, República y Socialismo

Anónimo dijo...

Si el crédito es a la economía como la sanidad o la educación al ciudadano. ¿Porque no hay bancos públicos también?

Anónimo dijo...

...Los dineros públicos que chupan los clubs deportivos, como la recalificación de la Ciudad Deportiva del Madrid, de Mestalla en Valencia, la adjudicación pública a dedo de obras deportivas en Guadalajara a ACS, etc.......