12 mayo 2008

Los rumanos y los perros

Pues sí. En la tienda Beep de Alcudia, ya saben una tienda dedicada a la informática, se ha visto este letrero:

Curioso, verdad, y muy edificante. Parece que ha sido retirado por orden municipal y la explicación del dueño, por cierto, que fue candidato a la Alcaldía de la ciudad por un grupo independiente, es que los rumanos supuestamente le habían robado material por valor de 3000 euros. Lo que no sabemos es que le robaron los perros.

Así da gusto, hay que ser claros, cuanto más: mejor. Y que fino el señor dueño. Ha utilizado de fondo la bandera de Rumanía. No me dirán que no ha cuidado las formas. ¿Y el texto? Primero te avisa –un detallazo--, después, no les prohíbe la entrada, solamente lo hace si es “sin previo aviso”. O sea que si usted es rumano o perro y avisa primero, a lo mejor le dejan.

Y que me dicen del final: “De lo contrario saldrán hechando ostias. ¡Qué delicadeza! Es un tipo de mundo, habla como el pueblo. Y qué sinceridad. Mira que se lo advierte. No, no vaya a ser que se crea que simplemente le va a pedir que salga si llegara a entrar. No señor, ni al perro ni al rumano le va a hablar, simplemente les obligará a salir por patas.

Por cierto, no crean ustedes que es un inculto o que tiene faltas de ortografía, es una cuestión de estilo, y es que la hache impone mucho y por eso la ha colocado en "hechando", lo de "ostias" u hostias da igual, lo importante es echarlas o darlas.

Sí, ya sé que esto no es ninguna broma, pero perdonadme; con el sarcasmo y la ironía controlo mejor la mala leche y evito insultar al individuo, o sea llamarle por su nombre.

Salud y República

11 comentarios:

Gracchus Babeuf dijo...

El cartel es delito. Las faltas de ortografía, también. ¿Hará algo la fiscalía?

Martine dijo...

Es "Apartheid" puro y duro, y estoy convencida que la mención a los perros es para que el cartel sea aún más "hiriente", y me callo los calificativos que me vienen en mente para definir el sujeto que colgó este libelo...

Un beso cariñoso Rafa.

Augusta II dijo...

Joder, con el/la coleguita, cómo se las gasta.
¡Qué vergüenza Hajena me da ver Hestas cosas!

Acabo de resolver el enigma de la verificación de la palabra. Veamos, porque la cosa se ha puesto interesante:

La primera fue DFKAS
La segunda, WORLD
La tercera, que es la de este comentario, es SPODIUT. Si altero el orden de ésta última, se quedaría en STUPIDO.

Y con mi traducción, un tanto libre pero certera, se quedaría en algo así:

"Un estúpido se caga en el mundo", que, oyesss, no está mal para la entrada que nos ocupa...

(acojonada total me he quedao...)

Unknown dijo...

Se conoce que este hombrecito tiene muchos reparos a la hora de ofender a la Iglesia, y no se atreve a escribir hostias, como Dios manda, pero ninguno a la hora de criminalizar a ciertas personas.

Hace mes y medio tuve un curso en el que tenía como alumnos a un señor y una señora rumanos. La señora, además de estar como un tren, era una persona trabajadora y estudiosa, educada y amable. El señor, un hombre que quería integrarse en nuestro país, adquirir conocimientos y abrirse un camino en la vida. ¡Qué perros tan estupendos! ¿Los querría este mamón como animales de compañía?

Antonio Rodriguez dijo...

Padre Alamzán no se me altere que es malo para el corazón. A ese energumeno ¿Estara permitido el insulto en este blog? le ha faltado lo de "y gentes de mal vivir", porque los de mal actuar ya estaban dentro.
La mejor lección que se le puede dar al susodicho (no repito palabrota) es la del boicot permanente y que se tenga que comer el material informatico y el cartel, o meterselo por donde le quepa.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

¡Jooooeeeerrr con el pájaro! No hay por dónde coger el letrerito de marras.
A veces el sarcasmo y la ironía son una forma de no liarse a ostias sopaperas o literarias.
Un abrazo

Nasser dijo...

Este señor debe de ser de la UGT o de CC.OO., los sindicatos que han promovido la moratoria contra los trabajadores búlgaros y rumanos.

Con el gobierno de Zapatero y la complicidad de los sindicatos los perros pueden entrar sin restriccines en España, los extranjeros no.

Anónimo dijo...

Es verdad. Rubalcaba y Corbacho dejan entrar a los perros libremente, pero no a los inmigrantes.
¿De qué os quejáis en redprogresista? Ese cartel refleja muy bien lo que estáis haciendo. No permitís entrar a los inmigrantes para mantener los beneficios de vuestros clientes electorales : españoles parásitos que no quieren compartir la teta del Estado del Bienestar.

¡Viva la libre inmigración!
¡Viva el Cato!
http://www.elcato.org/publicaciones/inmigracion-index.html
¡Vivan los libertarians!
http://www.lp.org/issues/immigration.shtml

Gemma dijo...

¿Y dice usted que el tal cretino fue "candidato a la Alcaldía de la ciudad por un grupo independiente"?

¡Jesús! Lo de juntar a perros y rumanos en una misma línea en retórica se denomina "hipálage" y consiste en atribuir por cercanía las características de un término al otro... No si oratoria no le falta al tipejo...

Anónimo dijo...

jeje...vaya..q lenguaje elevado y q comentarios d gente muy educada!(me horroriza mucho este cambio d actitud)...q pasa queridos españoles?...ya no sabeis insultar a los rumanos?!..jeje, a ver..mostrad la verdadera carra y dejad la hipocrisia...un xenofobo muere xenofobo igual q un perro q nace pero muere como pero!

Luna Carmesi dijo...

¿Esta foto es real?
De donde ha salido...
NO es montaje de photoshop??

No me lo puedo creer...
Estoy flipando!!

Muy bueno el comment de Gracchus!

Un beso!