09 mayo 2008

La mafia policial de Coslada

Casi nada. En Coslada veintiseis policias municipales, (la quinta parte del cuerpo) están acusados de formar parte de un grupo que practica la extorsión y la corrupción bajo el mando de Ginés Jiménez, el jefe de la policia, conocido como el sheriff. Siete de ellos han sido puestos en libertad con cargo y los otros diecinueve han pasado a disposición judicial.

En casa del presunto jefe de la banda se han encontrado armas ilegales y dinero del que se desconoce su procedencia. Los agentes que componían la banda son los más jóvenes y amenazaban a las prostitutas, obligándolas a practicar el sexo con ellos de forma gratuita y a darles una parte de sus ingresos, si no querían ser denunciadas.

Así mismo cobraban una cantidad a los dueños de los bares de copas y les cerraban el local si no les pagaban una cuota.

Los rumores sobre estos hechos eran sabidos, así lo reconoce el portavoz del SUP (Sindicato Unificado de Policia) y muchos de los vecinos que acusan a los responsables municipales de mirar a otro lado. Sin embargo, no se han tomado medias al respecto hasta ahora, que la Policía de Madrid encontró conexiones de este grupo con una trama rumana relacionada con la prostitución.

El cabecilla, Ginés Jiménez Buendía había sido acusado de acoso laboral por una compañera y suspendido de empleo y sueldo durante dos años, en 2001, por supuesta incompatibilidad con su superior inmediato.

Pues bien, parece que era vox populi y tanto el Alcalde como el Concejal de Seguridad se hacen los suecos, diciendo que no había indicios. "Nunca habían existido cuestiones de la magnitud de las que se les están imputando", ha agregado Viveros, el Alcalde, quien ha apuntado que, tras las protestas de los vecinos, el Ayuntamiento está abriendo "cauces de información". A buenas horas mangas verdes. El edil responsable también se llama a andanas. Y aquí nadie mueve un dedo.

Una vez más en este país cuesta mucho conjugar el verbo dimitir. Y yo me pregunto ¿cómo pueden decir los responsables políticos que no sabían nada y lo sabía todo el pueblo? ¿Es que no nombra o mantiene el Concejal de Seguridad, junto con el Alcalde, al Jefe de la Policía Municipal? ¿Por qué si habían existido otras cuestiones, aunque no fueran de esta magnitud, no se le había cesado?

No sé si habrá algún cargo político implicado directamente, pero desde luego el hecho de desconocer tamaña felonía, como mínimo, hace pensar en la absoluto ineficacia del Concejal y del señor Alcalde, que ahora quieren hacer ver que esta guerra no va con ellos, queriéndose descargar de la responsabilidad política que tienen.

Lo menos que puede hacer el señor Alcalde es cesar a ese Concejal por ineptitud y si no lo hace, se estará corresponsabilizando de este suceso.

Salud y República

11 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Sólo falta Bruce Willis... Indignante.
Saludos,
Diego

Maripuchi dijo...

El alcalde de Coslada DEBE irse YA.
He dicho.

Anónimo dijo...

Las responsabilidades políticas derivadas del caso habrán de ser resueltas en su día. Viveros tiene una parte de culpa: la de no enterarse de lo que sucedía. Pero hay más mar de fondo: los cuatro años pasados gobernó el PP y tampoco hizo nada, por no recordar que este señor entró con un alcalde de IU, que le amparó todos los abusos que quiso.

Si eso no queda claro, la paradoja será que pagará el pato político quien menos culpa tuvo.

Unknown dijo...

Enhorabuena por tus comentarios, Rafa. Estos y todos los demás. Claro que sí: otro mundo es posible.

RGAlmazán dijo...

Sí, Diego, o Chuck Norris o Burt Reynolds u otro matón.

Hola Maripuchi, guapa. No sé si el alcalde, de momento. El que tendría que largarse es el concejal de seguridad. Luego... ya veremos. Lo que el alcalde tiene que hacer es pedir perdón, cesar al de Seguridad y no hacerse el tonto como si todo fuera una cosa novísima.

Javi, desde luego el concejal de seguridad ya lleva un año con este jefe de policía y encima se hace de nuevas. No veo otra sino que dimita, aunque sólo sea por omisión. En cuanto a los demás que apechugen sean del PP, de IU, del PIC o del PSOE. Los ineptos, suponiendo que sólo sean eso, que han mantenido a este tipo tienen que purgar su responsabilidad política.

Antonio, hola, me alegro de que entres en esta, tu casa. Y sí, yo diría que más que otro mundo es posible: otro mundo es imprescindible. Un abrazo.

Salud y República

Anónimo dijo...

Rafa lo de Coslada es solo otro botón de muestra mas de los miles y miles de muestrarios que pasean miles y miles de corruptos por miles y miles de calles, miles y miles de veces.

Nosotros, millones y millones de ciudadanos, ya no se si los contemplamos con ojos de indiferencia o a lo peor, de envidia, por no tener la oportunidad de ser mafiosos como ellos.

En este asunto, el señor Zapatero debiera haber ordenado separarlos del cargo a todos.

No se trata de que la justicia actúe. Ya sabemos como anda de ágil y eficaz.

Existe o debiera existir la decencia en nuestros máximos repsonsables políticos y eso les obligaría a que a estos señores- al alcalde, al concejal, etc...- les inhabilitasen de por vida para ejercer cualquier responsabilidad política.

Por acción y por supuesto, también por omisión.

No valen ya mas paños calientes. Ya está bien.

Me da igual PSOE, PP, IU o el partido de las sardinas en escabeche.

Me parece Rafa que es muy tibio tu comentario.

A lo mejor si se tratase de una corporación de derechas, seríamos mas duros. Es posible.

Hay que ser mas exigentes con los nuestros o con los que se dicien de izquierdas.

De lo contrario, así nos luce el pelo.

Antonio Rodriguez dijo...

Hombre el que el actual alcalde de Coslada y su concejal de seguridad no se esteren tiene delito, pero una trama de corrupción que alcanza a un parte importante de su policía local, no se fragua en menos de un año, por lo que me parece que el anterior alcalde del P.P. tiene quizás mayor responsabilidad por no enterarse siquiera.
Salud, República y Socialismo

Juan Carlos Herranz dijo...

Juan Granados, anterior Alcalde socialista, intentó parar los pies a Ginés Giménez y no pudo. Es increíble el poder que tienen los funcionarios con rango de directivo !Vivan los cargos de confianza tan criticados! Por otra parte, me sorprende bastante que Ginés y los suyos no estén en prisión provisional por unos hechos tan graves.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Pues claro que lo sabian, todos ellos lo sabían,pero era mejor hacerse el tonto,el verbo dimitir está prohibido en este pais, no saben ni que existe Rafa.

petonets.

fritus dijo...

Quén custodia a los custodios'?...Ay mamá, que miedo me dan estas cosas.
No hay cosa que pueda indignar más en un estado democrático que los polícias sean los mas chorizos.

En fin..una cosa voy a decir y que se me lance encima quien quiera, pero creo que es verdad...pero hay una relación directa entre la caída del bloque sovietico y determinadas maneras de hacer en nuestro país...Los mafiosos con los que estos hijoputas de uniforme trabajaban codo a codo eran del este de europa, o...en mi isla mismo, que es lo que conozco, muchos promotores/inversores inmobiliarios que han salido de la nada en la pasada década, blanquean dinero del europa del este.

Es una generalidad, susceptible de ser matizada pero antes los rusos-eslavos salían en los medios de comunicación como atletas, ingenieros aerospaciales o campeones de ajedrez....ahora se dividen entre putas, mafiosos y novios de la Obregón.

He dicho, y ahora que me despelleje el que quiera.

Rafael del Barco Carreras dijo...

COSLADA



Rafael del Barco Carreras



9-05-2008. Treinta miembros de la Policía Local detenidos. Se les acusa del arsenal clásico mafioso. Veinte años al mando del Jefe cobrando desde el raquet por permitir la existencia de negocios inmersos en la ilegalidad, prostitución y drogas, a simples terrazas de bar y restaurante. Pero el culpable no es el listo energúmeno capaz de imponerse a toda una población…y si lo “sabía toda Coslada”…lo sabía “todo Madrid”. ¿Porqué se les detiene?...¿se habían independizado del Sistema, creyéndose impunes, como los cachondos Gil y Gil y sus díscolos discípulos el Roca y el Muñoz de Marbella?. ¿Alguien sabe en Barcelona que en la cercana Hospitalet, solo hace unos años, la mitad de la Policía Nacional estaba expedientada por tráfico y prostitución, pero en activo?. Que se lo pregunten al ministro Corbacho con su POLICIA LOCAL relegada a las faenas propias de las antiguas URBANAS, aunque los hubiera traviesos. Tuve varios negocios, muy legales, en Hospitalet, y sé de lo que hablo.

Resumiendo, en todos los negocios, pequeños y “no tan pequeños” donde he metido las narices durante mis cuarenta años de “profesión” entre “contable” y “pequeño financiero” siempre, siempre, EN TODOS LOS DE CIERTA ENTIDAD, se ha pagado a una AUTORIDAD, o lo que es lo mismo “alguna mordida”. En la Caja de Crédito de mi DIRECCIÓN entre los años 67 al 75, pagamos a un General y un Comisario. En el Hotel Ritz de 1978, continuación de lo NORMAL en el franquismo, el comisario de enfrente COBRABA, y además su mujer era la gobernanta. En el CHARLY MAX, de Bori Fontestá, el comisario COBRABA…En todas las promociones inmobiliarias, y son muchas, en varios municipios, EN TODOS LOS CASOS, alguien paraba la mano…

Y del Franquismo, a la Transición, y de la Transición a la DEMOCRACIA… máximo “cambio”…se han sofisticado los sistemas de pago o inmersión del Funcionariado en los negocios LEGALES O ILEGALES…

Me decía un socio que prefería las MAFIAS OFICIALES a las de las “películas”, incluso que prefería el Franquismo, donde las reglas de juego, y por tanto las tarifas y posibilidades, eran clarísimas. LA JERARQUÍA POR ENCIMA DE LA LEY, pero cada Poder tenía su JEFE con reglas claras, un precio adecuado, donde cualquier abuso se castigaría con el CESE O TRASLADO, y en casos límite (el “límite” una oscura entelequia), juicio silencioso y castigo, siempre suave.

Es lo malo de esta DEMOCRACIA, de dedo y vertical, crea infinidad de REYES DE TAIFA, que se convencen de su reinado, sin caer en cuenta que en la ETERNA ESPAÑA las cosas no son nunca lo que parecen ni siquiera lo escrito y mandado en la Ley. ESPAÑA ES DIFERENTE, aquí no hay más mafia que la OFICIAL, EL SISTEMA, y si durante años en cualquier localidad media no se dan casos de CORRUPCIÓN… peor, es que la INSTITUCIONALIZACIÓN del “submundo” es perfecta, abarcando a “quien debe y puede”.

¡Oh, COSLADA, COSLADA… terrible lo de COSLADA! ¡Qué fariseos somos! ¿Hay alguna COMARCA EN ESPAÑA donde no se ejerza la legal prostitución en abundantes e ilegales CASAS DE PUTAS, de varias versiones “legales”, trapicheando con drogas, y muchas han celebrado hace años su 50 Aniversario?. Es más, yo diría que la CORRUPCIÓN se centra en cerrar unas y no otras, detener a unos y no a otros, y cuando se acaba con una MAFIA es que alguien se ha quedado sin su momio, le han trasladado, invadía su territorio, perdido el “derecho de pernada”, u otros oscuros "derechos". Ver www.lagrancorrupcion.com